Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.325 / 1.843
#10593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para aportaciones de una sola vez es mejor un etf que un fondo? Cuales son los factores a tener en cuenta? 

Dependerá del importe de las aportaciones. Para importes pequeños son mejores los fondos porque los ETF suelen tener una comisión mínima de compra.

#10594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy pensando en aportaciones entre 5k y 10k por etfo varios etf o fondos de entre 10 y 30k

#10595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con esos importes podría empezar a ser mejor el uso de ETF vs fondos pero tendrás que hacer cálculos para salir de dudas: comparar TERs, comisiones de compra, de custodia, etc. Dependerá, en parte, del banco con el que operes.

Recuerda que los ETF tienen el problema de la fiscalidad que dificulta los rebalanceos. También es un factor a considerar.

También tienes la opción de tener parte de la cartera en fondos y otra parte en ETF. Así puedes aprovechar lo mejor de los 2 mundos aunque se te complica algo la gestión.

#10596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches,

 

Despues de mucho leer y estar en la sombra, me decido a escribir. Me he abierto una cuenta en BNP y ahora como siguiente paso en este 2019 me gustaría iniciar mi cartera con los siguientes pesos y fondos:

Me gustaria que me dieseis feedback sobre la composición de la misma y los pesos.

Mantengo aprox un 55% Amundi y un 45% Vanguard para que BNP no aplique el +0,242%.

Por otro lado, no acabo de saber a la hora de realizar aportaciones mensuales como enfocarlo, ¿si continuar aportando teniendo en cuenta los % iniciales, ajustarlo y rebalanceando en cada aportación para que no se desvie la cartera, no aportar mensualmente y aportar cada dos meses...? Vamos...un mar de dudas,

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y conocimientos.

Saludos

#10597

Amundi vs Vanguard

Despues de que Bnp pusiese la comision a los que tuviesen mas del 50% en clean, traspase el vanguard world al amundi...pero estoy viendo que la rentabilidad es menor en el amundi...Veis que merezca la pena ahorrarse esta comision? Gracias

#10598

Re: Amundi vs Vanguard

¿Es siempre menor o sólo durante un período determinado? Al final lo que cuenta es el tracking error con respecto al índice que siguen.

#10599

Re: Amundi vs Vanguard

Pues en varios periodos...lei que seguia de forma mas fiel al indice eso si creo recordarlo. Pero no entiendo esta diferencia.

#10600

Re: Amundi vs Vanguard

Amundi
2015  2016  2017
10,21 10,68 7,30

Vanguard
2015  2016 2017
10,16 10,50 7,31

Información obtenida de la web de las gestoras.

¿A qué datos te refieres, y de dónde los obtienes?

Se habla de...