Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
961 / 1.844
#7681

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Jaja!!! no seas tan pesimista, yo confio en el banco.

 

#7682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no puedo dejar de pensar en que se avecina una muy gorda. La situación actual me parece una locura, venga sacar papel y no pasa nada. La gente paga por prestar dinero (intereses negativos). Esto no hay quien lo entienda. Ojalá me equivoque.

#7683

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

El dinero donde mejor esta es en el banco por su liquidez y proteccion, otra cosa es que quieras ganar una rentabilidad para no perder poder adquisitivo o aumentar capital.

Lo que da seguridad es el dinero en efectivo y a partir de ahi, para no perder poder adquisitivo se invierte en productos poco volatiles. Pero toda inversion tiene su riesgo por pequeña que sea. Hay fondos monetarios que estan en negativo

Para superar la inflaccion creo que no basta con fondos de renta fija a corto plazo y como no me hace falta que ese producto me de tanta seguridad porque ya la tengo con el dinero en efectivo. Invierto en renta fija a mas largo plazo y me sirve para descorrelacionar con las fuertes bajadas de la bolsa, que un fondo de renta fija a corto plazo lo que haria seria que no perderia tanto, pero no tendria ese poder en descorrelacionar con las bajadas de las acciones . 

Para mi no se puede relacionar la renta fija a corto plazo, con el dinero en efectivo o liquidez y con una descorrelacion con la bolsa porque no creo que esta cumpla con ninguna de esas dos funciones.

 

#7684

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si hay quien lo entienda Ramon. Yo ya lo he explicado en diversas ocasiones y no pretendo repetirme, por lo que pongo algún enlace:

Gran parte de gobiernos desarrollados están altamente endeudados, tanto que la economía esta gobernada por los bancos centrales. Un instrumento monetario para intentar desapalancarse es mantener los tipos bajos durante un prolongado periodo de tiempo y a la vez intentar situar la inflación bastante por encima de tipos de interés. De este modo: inflación relativamente alta y bajos tipos de interés hace que todos perdamos poder adquisito, con lo que la deuda a pagar se hace más soportable. Aquí una anotación mía del año 2010, mensajes 1 y 2:

1. Bill Gross: Investment Outlook 2010:  The Ring of Fire

2. McKinsey Group,  Debt and deleveraging: The global credit bubble and its economic consequences, 2010

3. y el artículo de Kenneth Rogoff: The second grate contraction 
http://www.project-syndicate.org/commentary/rogoff83/English

Éste último viene a decir, lo que pronostiqué hace tiempo. Solo que yo lo observo como si de dos clicos distintos se tratara. Uno son los ciclos económicos (paro, crecimiento,...) tal cual suelen verlos los economistas, y otros son los ciclos monetarios en los que asocio el endeudamiento y crédito (crisis financieras). Estas últimas ocurren cada 60 - 70 años. Por ello, las consecuencias son las que expone Rogoff.

Conclusión:

De momento toca aguantar lo que desean (el propósito) los Bancos Centrales: desapalancamiento (Inflación bastante por encima de tipos de interés); Otra cosa es que lo consigan, y las consecuencias que tenga este proposito. Efectivamente llegará el momento del juicio final, que no sabremos cuando será, y que solo los Bancos Centrales en algún momento tendrán que tomar la determinación sobre si hacer frente al endeudamiento imparable mediante una inflación muy muy elevada o por el contrario optar por una reformamonetaria. Sobre estos temas monetarios ofrecí una Charla también hace bastante tiempo atrás.

En Así es la Bolsa Parte 1 hablo sobre el Dinero y las salidas frente al alto endeudamiento:

https://www.rankia.com/blog/rankia/698907-resumen-encuentro-abierto-inversores-particulares

Saludos cordiales,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto Ramon. Pienso lo mismo, y ay!! de aquel que tenga todo su patrimonio en activos intangibles como la bolsa o bonos.

#7686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Precisamente en bolsa cotizan muchos activos tangibles.

Lo menos intangible es una fábrica de lo que sea. Por ejemplo, una fábrica de automóviles, o una fábrica de botellas, o una empresa papelera. Esas empresas tienen edificios, naves, terrenos, maquinaria y otros materiales tangibles. Y podemos comprar una parte de esas empresas porque cotizan en bolsa.

#7687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es así. Porque el fondo por el que pregunta Scoralstom es un fondo de bonos globales denominado en libras y con las divisas cubiertas respecto a la libra.
Se trata del fondo de bonos globales para clientes británicos. Es como el fondo Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged que utilizamos los de la eurozona, pero para los británicos está denominado en GBP hedged.

#7688

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Igual sería mejor leer los folletos y asegurarte de que cubre todas las divisas. Pero parece que el fondo que indicas está en libras y cubre las divisas respecto a la libra.
La rentabilidad que tendrá ese fondo en libras debería ser la misma que obtendrá en euros el Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged.
Pero con estos fondos no estás Invirtiendo solamente en la libra, también inviertes en bonos globales, y con duraciones altas, creo yo.
Pero igual es interesante, tendré que mirarlo más detenidamente.

Se habla de...