Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.723 / 1.845
#13778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo llevo casi 10 años con  el retaill AMUNDI INDEX MSCI WORLD | AE (C) al 0,30 %, y ahora que el institucional ya esta en Myinvestor me estoy planteando el cambio por un ahorro del 0,10 % anual, que en el largo plazo puede ser mucho.

El tema es que no me gustaría estar ningún día fuera del mercado y aunque imagino que al ser la misma gestora el proceso se reduce, desconozco cuantos dias estaría desinvertido y si existe algún truquillo para reducirlo al maximo (horas de corte y demas...)

Agradezco vuestra ayuda al respoecto. Gracias!!!!!
#13779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En esta situación entre clases de fondos Vanguard el traspaso se realiza en forma de switch, por lo que no se está ningún día fuera de mercado.
Desconozco en Amundi como se efectuaría dicho traspaso.
Para minimizar el efecto de estar fuera de mercado, siempre puedes hacer el traspaso en varios bloques (órdenes en días distintos). De esta forma, en media deberías quedarte aprox. igual (en algunas ganarás y en otras perderás). Cuantos más bloques hagas, mayor es la probabilidad de que el cambio te salga neutro pero tampoco me obsesionaría demasiado con esto y lo haría con un número razonable (siempre en función del importe total a traspasar).

PD: Puestos a cambiar, ¿por qué no te pasas al Vanguard y te ahorras un 0,12% anual en lugar de un 0,10%?
#13780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es otra opción si. Antes, cuando lo tenia todo en Self Bank, me daba pereza tanto cambio. Ahora que ya estoy en Myinvestor sería todo mucho mas facil. 
Solo tengo 3 fondos en cartera y cada una en una gestora por tema de diversificación. En Vanguard ya tengo el small caps y en Fidelity el de emergentes.

Preguntare en myinvestor por si el traspaso es tipo switch y en función de ello decido. 

Gracias!!!!
#13781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No te olvides de compartir la respuesta. Puede ser últil para otros.
Un saludo
#13782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tengo ese mismo fondo. Puedes compartir el ISIN del institucional para que le eche yo tb un ojo? Gracias. 
#13783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días, aquí le tienes: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C (LU0996181599).
#13784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Desde Myinvestor me dicen que no son pareja switch por tanto estariamos fuera del mercado algunos días si hacemos traspaso.

Esto son los datos en cuanto a suscripciones, desconozco si se aplica lo mismo a los traspasos.

Amundi Index MSCI World -AE (C) LU0996182563:

Hora límite suscripción mismo día: 12:00
Días desplazamiento suscripción: D+4
Fecha comunicación valor liquidativo: D+1
 
Amundi Index MSCI World - IE (C) LU0996181599:

Hora límite suscripción mismo día: 12:00
Días desplazamiento suscripción: D+3
Fecha comunicación valor liquidativo: D+1

 Por otro lado tampoco entiendo la diferencia entre dias de desplazamiento de suscripción y la fecha de comunicación del valor liquidativo. En el retail por ejemplo que es D+4, si yo meto la orden un Lunes a las 11 am, ¿Que valor liquidativo voy a tener? El del Viernes al cierre? Y el D+1 para que es? 

Gracias!!!!!
Se habla de...