Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.685 / 1.845
#13473

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Alguien sabría decirme cómo consultar la rentabilidad anual de un fondo en la plataforma de Inversis? Sólo soy capaz de ver lar rentabilidad acumulada.

Gracias de antemano :)
#13474

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En la misma ING tienes el de WisdomTree (JE00B1VS3333), que ellos siguen llamando ETF Securities (parecen no darse por enterados de que lo compró WisdomTree).

Por cierto, ¿cómo conseguiste en ING el Xetra Gold? Yo no lo encuentro en su catálogo.

#13475

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por tu respuesta. Miraré comisiones y demàs detalles.
El XetraGold lo consegui solicitandolo por telefono (ya hace unos años) Realmente estoy muy contento de su performance gracias a su minimo Ter.
En R4 lo he visto también.

#13476

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias. Se ve que tienes más poderío que yo, que solicité hace poco por teléfono unos ETF (siendo cliente del bróker) y me dijeron que nones (supongo que te refieres al teléfono general de clientes 91.206.6666 o 901.105.115).

#13477

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo siento, incapaz de acordarme de qué telefono, hace ya mucho tiempo.

Las cosas serian distintas, incluso ahora dudo si tuvo algun problema con que le faltaba el folleto en español, aquellas cosas que sólo pasan en este gran pais de maravillosa apertura financiera.

En Alemania se puede comprar, creo que en R4, De Giro i otros también.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000M7DL

Nunca me he acabado de creer lo de comisiones 0%, aunque así aparece....
El tracking es fenomeno.

Esto pero en PLATA SILVER es lo que busco.

Saludos


#13478

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo llevo años usando Renta4 y Selfbank. También usé inversis (antes y durante su compra por Andbank).

Con R4 nunca he tenido problemas y para buscar fondos me gusta mucho su web, dan un montón de información. Selfbank me gustaba más su visión de los fondos con parte de la info fical y demás pero desde el cambio de dueños estoy viendo cosillas que no me gustan. Si no fuera porque gracias a OCU de devuelven parte de las comisiones de fondos activos, no sé si seguiría.

Ninguno de los dos ha cambiado muy frecuentemente de condiciones y siempre avisando con antelación. Renta4 metió comisiones a algunos fondos indexados y actios muy demandados (como fundsmith) pero no a quienes ya los tenían contratados. Cuando asumieron los clientes de BNP iban a mantenerles sus condiciones pero no sé cómo quedó aquello, la verdad.

Y andbank... madre mía. Con inversis bien pero al poco de la compra Andbank cambió las condiciones sin avisar y un montón de gente tuvo movidas y comisiones. Es lo que me da miedo de myinvestor. Pero también es verdad que no es el único socio de my. Aún y todo yo mis indexados los tengo ahí. Veremos.
#13479

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola @bifaz,

Yo tengo 8 fondos, (3 activos y 5 indexados)  y los tengo todos en Myinvestor, el hecho de que no cobren ningún tipo de comisión te da el plus, pero no me convence la operativa, ni la web y también me da algo de miedo que la líen el algún momento (y la carta que mandaron hace poco quitando el 1% no me dio ninguna confianza), por eso quería probar,  por ejemplo en Renta 4, por si en algún momento veo algo raro o sencillamente me gusta más, ir cambiando poco a poco. 
Investigaré un poco y el próximo fondo lo contrataré con ellos. 

#13480

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy analizando los datos de mi cartera de fondos indexados y me he encontrado un dato que no me lo puedo creer.

Tengo el siguiente fondo indexado al SP500:
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR (IE0032620787)
https://es.investing.com/funds/us-500-stock-index-inv-eur

Desde que lo tengo el 01/04/2020 ha pasado de un VL de 25,4498 a 36,725 a 05/02/2021, es decir, un 44,30%.

El SP500 total return a día 01/04/2020 tenía un VL de 5036,64 y el 05/02/2021 era de 8039,67, es decir un 59,62%.

Pero eso no es todo, el tipo de cambio del  EUR/USD ha pasado de 1,0964 a 1,2042, es decir un 9,83% de apreciación del euro respecto al dólar.

Alguien me puede explicar ¿por qué ese fondo indexado hace un retorno de un 25% peor que el índice que indexa?

Por curiosidad he mirado el fondo en USD, y ha pasado de 28,368 a 45,063, es decir un 58,85%, más o menos lo esperado, un 0,8% por debajo del índice.

Sinceramente, me siento estafado.




Se habla de...