Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.650 / 1.845
#13193

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

... lo que no he encontrado y lo que realmente estaba buscando son las participaciones por "inversión realizada real en su día"  para verificar que mis apuntes estaban bien.
Esa información no la tiene Renta 4, así que en la rentabilidad financiera solo pueden mostrar desde que tienen ellos los fondos. Lo que ocurrió en BNP lo desconocen.
BNP solo les envía el histórico de la información fiscal (obligado por ley).
Si quieres verificar que tus apuntes son correctos, todavía puedes entrar a la página de BNP a comprobarlo.
BNP (de momento) y tú sois los únicos que disponéis de esa información.
No la busques en otro sitio.
#13194

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es curioso, porque si tienes la fecha de la aportación y su valor original, cualquiera puede sacar el valor fiscal de la aportación a día de hoy. E incluso si hacienda cambia los multiplos de la ganacia de capital en función de los años de la inversión es más fácil de recalcular teniendo los datos de ingreso y fecha original. Para mi lo normal es que se pasasen los datos originales entre bancos.... pero si se pasan datos fiscales pues es lo que hay.... gracias!
#13195

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No sé si ahora te estás liando entre Renta4 e Inversis. En Inversis sí que podemos obtener la información completa, tanto nuestra inversión original (Inversión realizada), como calcular el importe de compra a efectos fiscales. A diferencia de Renta4 donde, como decíamos antes, en 'Importe inversión' incluye ya el coeficiente de actualización.
En Inversis, la columna 'Plus Minus en EUR' es la resta del 'Valor de Mercado' menos la 'Inversión realizada' (sin actualizar). Y la última columna es la plusvalía por la que realmente tributaríamos:
Resultado Fiscal EUR = Valor de Mercado - (Inversión realizada x Coeficiente actualización)

#13196

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

@dullinvestor pues justo eso es lo que estoy comentando y que no me cuadraba y que creo que @ojolince tiene razón...

Yo comento lo que veo en Inversis/Myinvestor. 

En la columna "inversión realizada" veo bien las aportaciones realizadas este año 2020 tanto en MyInvestor como las que realicé en BNP. Pero las aportaciones realizadas en años anteriores (2019, 2018...) en BNP, la columna "inversión realizada" muestra la inversión que realicé multiplicado por un coeficiente que he comprado que es 1,01 para 20019 y 1,02 para 2018.

En consecuencia la columna "Plus Minus en EUR" que es la diferencia entre "valor de mercado" "inversión realizada" no es la ganancia de capital con respecto a la inversión inicial.

A ver si me he explicado bien... que es un poco lioso... Saludos!



#13197

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me extraña lo que comentas. En mi caso, se ve claramente cómo en 'Inversión realizada' se muestran las "cantidades redondas" que yo en su día invertí:

Y luego ya aparecen el valor de mercado actual, y los dos tipos de plusvalías: las realmente obtenidas (Plus Minus en EUR), y las que serían gravadas, una vez actualizadas con el coeficiente correspondiente a su año de compra (Resultado Fiscal EUR).
#13198

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues en mi caso no coinciden:


La primera aportacion fue de 150 y la segunda fue de 100 euros segun mis apuntes y como ves la "inversión realizada es mayor". Parece que hay un multiplicador de 1,02 para 2018 (150x1,02=153 y 100x1,02=102). Mientras que para el año 2019 el multiplicador sería 1,01.

Tal vez el tema sea porque estoy bajo una hacienda foral y no la hacienda estatal y hagan cosas diferentes... Tambien el concepto de movimiento es diferente al tuyo... Misterios de la vida... xD
#13199

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo tributo en Bizkaia, por eso tengo también diferentes plusvalías en las dos últimas columnas. Pero es cierto que en tu caso tiene toda la pinta de que está mal la información. Es MUCHA casualidad que 150*1,02=153 y 100*1,02=102
Los conceptos son diferentes en función de si el fondo ha llegado vía traspaso (mi caso) o vía cambio de comercializadora (tu caso).
#13200

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En Bizkaia, concretamente, el multiplicador es:
compra fiscal en 2019: 1,01
2018: 1,02
2017: 1,036
2016: 1,057
2015: 1,057
2014: 1,057
2013: 1,059
...
En los ejemplos que pones, como son del año 2018, el multiplicador es 1,02, siendo correcto el dato.
https://www.bizkaia.eus/fitxategiak/05/Ogasuna/guregida/dokumentuak/artxiboak/2020%20Coeficientes%20correcci%C3%B3n%20monetaria%20.pdf?hash=7b8f84c11ca635a860f193f161529f58
Se habla de...