Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
936 / 1.846
#7481

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Valentin

 

Perdona Valentín que me he expresado con poca precisión, mi madre no tiene bonos, tiene fondos de renta fija... que no es lo mismo ciertamente. (no te preocupes que no pido un compromiso en tu opinión, sólo comparto mis dudas por si alguien quiere hacer observaciones que siempre son bienvenidas...) por ejemplo sé que Dull investor no metería nada de Vanguard Global Short-Term Bond ahora mismo. Otros foreros dicen que prefieren dejar la liquidez antes que meter nada en RF (que no van a pagar por prestar dinero), pero el problema es que mi madre ya está dentro y de alguna manera me siento en la obligación de querer proteger plusvalías de renta fija que provenían de otro fondo antes de pasarnos a los vanguard. Quizá sea un sesgo cognitivo mío y deba trabajar esto de proteger las plusvalías...también lo digo.

 

Mi madre tiene 70 años, y tiene 20 RV/80 RF. Pero ella misma querría tener más exposición a RV, ve más equlibrado 40RV/60 RF. Tampoco necesita sus ahorros ahora mismo (no ha tocado un duro durante 20 años) ni tiene pensamiento de hacerlo.

 

De la parte de renta fija (ahora mismo), tiene un 33% en Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation

otro 33% en Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation y un 33% en liquidez (depósitos al cero coma)

 

Lo que no sé por ejemplo es si pasarle algo más de los Eurogoverment bond, a Vanguard Global Short-Term Bond. No sé si esto es una locura. En mi mente tiene algo de sentido, de lo malo lo menos malo si suben los tipos. Por otro lado, también se me ocurre quedarme dónde estamos y aguantar la subida de tipos y esperar que las nuevas emisiones a mayores tipos vayan compensando la eventual depreciación, y esperar tranquilamente los vencimientos... a veces no hacer nada es lo más inteligente.

 

Mi madre quiere rebalancear la cartera al 40 RV/60RF cosa que ya le he dicho pienso que ahora mismo, no merece la pena cuando algunos mercados tienen un p/e de 31,5 ( http://www.multpl.com/shiller-pe/) en ese sentido, cómo Valentín esperamos a que haya una oportunidad para comprar más renta variable y tener la proporción que ella quiere.

 

Así que por mucho que leo y releo el foro, sólo puedo hacer 3 cosas. Una esperar a que la RV sea menos arriesgada para rebalancear y cambiar la proporción, y otra pasarle algo de RF a más corto plazo para proteger un poco más el riesgo de tipos que tarde o pronto pasará. Y otra, no tocar nada y darme una vuelta a tomar el fresco.

 

En fin, lo de siempre. El dolor de cabeza está siempre en la RF. Si sólo tuviese que estar pendiente de mis aportaciones periódicas mi vida sería muuuucho más sencilla.

 

Vosotros que harías? (perdonar el rollaco)

#7482

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué opciones hay baratas ahora? He mirado en Morningstar y no he encontrado nada

#7483

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y si la gente sale del fondo, como lo harán para mantenerse a vencimiento?

#7484

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que lo tienes todo controlado. Date una vuelta a tomar el fresco !!!.

Naturalmente puedes pasar 1/2 de la RF a largo plazo, a la de corto plazo, si quieres estar posicionado para el momento en el que suban tipos de interés (cosa que solo veo si surge una necesidad, porque nadie pretenderá subir tipos y hacer que la deuda suba a exremos inconcebibles). Pero no sería una locura. De todos modos, con el 33% en liquidez y el 33 en BLIs se está suficientemente equilibrado frente a subidas de tipos (inflación, que suelen ir a la par).

Y con respecto a la proporción RF/RV puedes mantener perfectamente el 20/80 y actuar de forma Contrarian cuando corrija el mercado. Me parece una estrategia muy válida (aunque si dedeas elevarlo a un4 0/60 RV/RF, es siempre preciso contrastar si el perfil de riesgo es el adecuado).

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7485

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Estoy trabajando para confeccionar una cartera pasiva con el Porfolio Visualizer que me descubristeis en este hilo.

Al hacer las simulaciones de Montecarlo , cuando arroja valores en el 10th percentile significa :

a) ¿que hay un 90 %  de posibilidades de obtener ese valor?

b) ¿que hay un 10 %  de posibilidades de obtener ese valor?

Gracias

#7486

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre abrir cuenta en BNP o R4 yo tengo cuenta en ambas. Es bueno diversificar entidades y gestoras. No conviene tener todos los huevos en la misma cesta en todos los aspectos.

#7487

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al respecto de quees mejor, DCA o meter todo de golpe, pienso que ahora mismo, con las altas valoraciones que tenemos en RV y la famosa burbuja en RF, meter todo de golpe tiene un riesgo altisimo. Si estuvieramos en otro punto del ciclo, pues seguro que meter de golpe es una buena apuesta, pero ahora mismo no lo veo tan claro.

#7488

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas. Estoy pensando en entrar en etfs sobre el FTSE100. La duda que tengo es si me afecta el cambio Euro-libra o no en función de si el etf está en euros o en libras. No sé si me explico...... Cómo puedo hacer para que si el Ftse sube un 1%, mi inversión suba un 1%?

Se habla de...