Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.644 / 1.845
#13145

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

@dullinvestor

Mirando Selfbank veo que hay Pictet clase P disponibles a partir de 1.000 de los que tienes en la lista. En concreto:
Pictet-USA Index P EUR  LU0474966164
Pictet-Europe Index P EUR  LU0130731390
Pictet-Euroland Index P EUR  LU0255980913
Pictet-Japan Index P EUR  LU0474966750
Pictet-Pacific Ex Japan Index P EUR  LU0474967055
Pictet-Emerging Markets Index P EUR LU0474967998

Por si lo quieres modificar :)
#13146

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si no me equivoco, Amundi no es ningún banco, sino una gestora como las otras tres.
Las cuatro son fiables, siendo la principal diferencia las comisiones que cobran.
El resto son "pequeños detalles", que no varían "demasiado" el resultado, aunque dan para un amplísimo debate (tracking error, préstamo de acciones, etc).
En general, la gente prefiere Vanguard por su amplia experiencia en indexados, ya que fueron pioneros.
Pero las otras tres son igual de válidas.

Que yo sepa, los fondos de Ishares son traspasables, al menos los más habituales.
Si no fuera así, el comercializador debería avisar cuando se contrata el fondo, aunque no estoy seguro de que tengan obligación de hacerlo.

Los clientes de Myinvestor pueden contratar los Vanguard que están en soft close, aunque no los tengan todavía. El motivo, como bien dices, es por la cuenta ómnibus.
Si más adelante se fusionan con los institucionales, hay que hacer un traspaso total desde el fondo viejo al institucional, antes de que lo liquiden y obliguen a pasar por Hacienda.
En ese caso, Myinvestor abre los institucionales y avisa a los clientes afectados para que realicen el traspaso. Al menos así actuaron la última vez.

Con Selfbank te ahorrarías este traspaso si se fusionan, pero tiene la pega de que no muestran la rentabilidad fiscal de los fondos.

Aunque también opino que es bueno tener al menos dos comercializadoras y gestoras. Así, si hay algún tipo de problema en alguna de ellas, siempre tienes acceso a parte de tu patrimonio.

#13147

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Amundi es una subsidiaria de Credit Agricole que tiene el 70%, tampoco es una gestora independiente.

Nació cuando Societe Generale le vendió a Credite Agricole su gestora.
#13148

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Myinvestor sin duda y vanguard, ishares también bien, la diferencia es q estas dos tienen unas comisiones mucho más bajas q amundi y Pictet
#13149

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A eso me refiero a que es una subsidiara de credit agricole. Es cuestión de gustos pero yo lo tengo claro. 

Dejo un par de comentarios de este hilo sobre la relación bancos vs gestoras:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=429#respuesta_3080287

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=430#respuesta_3080327

Personalmente para esta cartera que mi intención es construirla ahora y que pase mis descendientes, prefiero evitar gestoras relacionadas con bancos.

Ya imaginaba lo de softclose y myinvestor, ya había leído como lo hicieron con los otros dos y me da un poco de pereza pero bueno, me parece más secundario que ortros aspectos. 

Respecto a Selfbank, sí que da información fiscal, son dos columnas que se pueden poner y quitar, no está dividido por compras pero d una idea y si se les pide una simulación fiscal te la mandan al rato. Qué información aparece en myinvestor? Porque tengo entendido que la mayor información sale en inversis y eso ya no es a golpe de vista.

Justyo me interesaba ese debate que comentas, Ojolince tespecto a "pequeños detalles" del tracking error, préstamo de acciones etc. Vanguard lo tengo claro, tengo que leer más sobre Blackrock y Pictet.

Gracias por vuestras respuestas. 
#13150

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola
Al ser cliente de Bankinter si quiero contratar un indexado solo tengo la opción de Amundi y Pictet (alguna vez apareció Vanguard ) y estuve comparando rentabilidad del Amundi NA y pictet NA y se comportó mejor el Amundi(Ligeramente ), con los demás no tengo experiencia pero del Vanguard hablan muy bien 
#13151

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues efectivamente han bajado el mínimo de suscripción inicial, pero las posteriores suscripciones siguen siendo muy altas, para nosotros simples mortales :)
#13152

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Dónde sale? A mí únicamente me aparece el inicial en todos los sitios que miro tanto dentro de la cuenta como en su buscador sin registrarse. Qué rabia, to pensé que sería 1000 + 150 como habitualmente. 
Se habla de...