Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.510 / 1.845
#12073

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ojala tengas razón y aumenten la cartera de fondos.

Yo soy menos optimista, creo que, simplemente, se va a generalizar el cobro de la comisión de custodia. 
Ya habían puesto una noticia similar, pero ayer volvía a salir, https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10184103/11/19/La-banca-se-queda-sin-833-millones-de-comisiones-pero-tiene-138-bajo-la-manga-.html

Creeme que me encantaría estar equivocado.

Un saludo

#12074

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Particularmente creo que las comisiones de custodia deberian limitarse como sucede con otras.

Es poco defendible   que , por ejemplo,  a fondos con  comisiones de gestión de 0,12 se les añada comisiones de custodia del 0,20 anual (0,05 trimestral)

La custodia no deberia superar a la comisión de gestión , o mejor, ni  una fracción de esta.

Y esto seria facil de aplicar por la legislación , en favor del inversor, en lugar de tanto MIFID que  dicen nos  protege tanto
#12075

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola buenas, alguien que tenga cuenta en selfbak sabe si se puede contratar el Amundi Index Europe (LU0389811885), Amundi Japan (LU0996180864), Amundi Emerging market (LU0996177134), Amundi Index JP Morgan Emu (LU1050470373 y el Ishares euro government inflation -linked bond (IE00B4WXT857). Saludos
#12077

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Los de Amundi los tienes todos (aportación inicial 1.000 euros y sucesivas de 150), el de Ishares no lo tienen.

Saludos ;)
#12078

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias a Pepeca52 y a Alabarda. Saludos
#12079

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero entonces estariamos compensando 1/4 partes de esa plusvalia solamente y estariamos aflorando (teniendo que pagar ) las otras 3/4 partes por lo que de esos 300 Euros que serian 60E que le pagariamos al fisco? Es asi?

Para que nos compensara realmente tendriamos que querer compensar plusvalias con otras minusvalias de fondos 75% y dejar ese 25% restantes para dividendos, pagos de bonos? No se si me aclaro....

A ver si lo estoy entendiendo, mi caso particular...
yo tengo minusvalias de fondos -500euros que estoy tratando de compensar con plusvalias de fondos para que no se me caduque ya que a los 4 años desaparece esta oportunidad (4 años siguientes con el fisco). Tambien quiero compensar un deposito que me vence ahora de 300 euros del que solo puedo compensar un 25%...???

Como seria este planteamiento, el 25% de esos 500 son 125 E   asi al menos compenso 125E de los 300E del deposito?
Y solo afloro plusvalias por valor de 375E para que sean (375E + 125E = 500E)???

Gracias


#12080

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Comprueba lo que necesites mediante el simulador de Renta Web Open ;)

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/_Renta_WEB_para_todos__Realice_y_presente_su_Renta_de_forma_sencilla_/Renta_WEB_Open/Renta_WEB_Open.shtml

Ten en cuenta que el porcentaje del 25% se calcula sobre el grupo con resultado positivo del año actual, es decir, si este año tienes 
300 euros de intereses de depósitos podrás compensar un 25% de esta cantidad con las minusvalías de años anteriores, no más.
300 x 25% = 75 euros.
Para compensar el resto de las minusvalías de años anteriores 425 euros deberías aflorar plusvalías de tus inversiones.

Haz las pruebas en el simulador para acabar de cuadrar números. Es decir primero sumas y restas en cada grupo y al resultado
final se aplica el 25% de compensación sobre el grupo donde tengas ganancias.

Saludos
Se habla de...