Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.647 / 1.845
#13169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, esa última parte que mencionas la tengo clara, es imposible que ahora tuviera los mismos fondos a la vez en ambos sitios.

En cuanto al tema de pasar de Amundi a Vanguard, ¿crees que merece la pena por ahorrame las comisiones? (Lo he mirado y los fondos equivalentes de Vanguand son como un 50% más baratos) ¿O es recomendable tener fondos en varias gestoras si se puede?
#13170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si tu patrimonio empieza a ser notable, diversificar, tanto en gestora como en comercializadora, es muy aconsejable.
Si estás todavía en una fase temprana de acumulación y tu patrimonio es modesto, tal diversificación puede no ser necesaria. En tal caso, yo priorizaría la reducción de comisiones. Recordemos que el pago de comisiones es lo único que hay seguro cuando invertimos.
Saludos
#13171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pq pagar más de comision? Es tirar el dinero directamente, ahora además en myinvestor tienen fidelity q incluso son algo más baratos q vanguard, el único pero q la 1 aportación son 2500 euros, después en las siguientes aportaciones no hay minimo, estamos hablando de un fidelity sp 0.06% de comision, Europe y Japan, 0.10,msci world 0.12 y emergentes 0.20
#13172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Qué se considera un patrimonio notable?

Por otro lado, entiendo que el Fogain cubriría hasta 100.000€ en caso de que Indexa o Selfbank quebraran, pero no habría protección posible de cara a que hubiera problemas con Vanguard o Amundi, más allá de suponer que no les va a ocurrir a ambas al mismo tiempo, ¿o me equivoco?
#13173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy Buenas!

Llevo unos 4 años con una estrategia de invertir en indexados. Tengo cuenta en Renta4  y Fondos Amundi excepto algo en Groupama con un asset:
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C | 20%
Amundi IS MSCI Europe AE-C | 10%
Amundi IS MSCI World AE-C | 60%
Groupama Avenir Euro N 10%

Lamentablemente no he podido aportar de forma periódica constante, pero lo he hecho en momento "interesante" y llevo un 25% acumulado en estos años, que realmente no es una locura pero con 38 años la idea es a largo plazo.
El caso es que ahora tengo una capacidad de ahorro de 800/1000€ mensuales, de los cuales quiero destinar la mitad a alimentar la cartera y la otra a tener liquidez por si surge alguna oportunidad fuera de los fondos.

He estado leyendo y no sé si es recomendable abrir en Myinvestor y continuar con el mismo asset pero con vanguard, seguir en Renta4...
Optar por probar Roboadvisor? aún tengo que enterarme mejor de qué aporta.

Sé que son preguntas con mil posibles respuestas, agradezco vuestro punto de vista.
#13174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siempre sabias palabras. Pero me pregunto ¿ qué sucedería si quebraran Vanguard o Amundi y un inversor tuviera un buena cantidad, por ejemplo, el Global Stock,? ¿En el peor de los escenarios podría perder ese dinero?. Un saludo.
#13175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No, los fondos de inversión son entes jurídicas propias, con sus activos y pasivos, la quiebra del gestor no debería afectarles, serian traspasados a un nuevo gestor de fondos. La cuestión es que nuestra participación figure bien detallada dentro de los registros del comercializador, ahi es donde reside el riesgo de los fondos de inversión dado que al operar mediante cuentas omnibus es el comercializador quien lleva el registro de nuestras participaciones en la gestora de fondos, en caso de fraude del comercializador no hay cobertura alguna.
#13176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Iba a responderte pero veo que alabarda se me ha adelantado.
Nada más que añadir a lo que comenta.
Saludos

Se habla de...