Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.504 / 1.845
#12025

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, yo no sé si estamos hablando del mismo fondo. Yo el Vanguard que tengo, que sigue el MSCI WORLD, es el IE00B03HCZ61, pero la ficha en BNP pone que tiene unos gastos corrientes de 0,30%, no de  0,18%, como pones tu. Cual es el ISIN del fondo a qué te refieres?
#12026

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vanguard ha bajado gastos.
Vuelve a comprobar la ficha del fondo, seguramente tienes información antigua
#12028

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues menuda alegría!! No me había enterado. Ahora a ver si podemos mantenerlo cuando nos deje BNP. 
Gracias. 
#12029

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues para el q invierta por zonas como yo lo mejor será contratar solo vanguard aunque pagues ese 0.24 extra con la diferencia de comisiones con amundi es 0,otra cosa será si amundi decide mover ficha y bajar comisiones
#12030

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también estaba pensando en replantear mi cartera y dividir el MSCI World en varias zonas para aprovechar los fondos Vanguard que tienen un diferencial mayor (diferencia de costes con los Amundi). En los que haya menos diferencia mantendría los Amundi para mantener el 50% de cada uno de ellos y no pagar ninguna comisión de custodia.
Meterlo todo en Vanguard, incluso con las bajadas, implica pagar más costes+comisiones que tenerlo todo en Amundi.
Saludos
#12031

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Todo depende de las condiciones que queden después de la migración a R4, que no está nada claro...si respetan las condiciones de BNP se podrá seguir con R4, sin embargo la cuestión es que si por ejemplo después de la migración los fondos clean quedan bloqueados a nuevas aportaciones por no cumplir los mínimos de R4 tendrás que buscar una alternativa, si además toda nueva aportación de dinero en R4 se pasa a considerar con las condiciones de R4 implicaria suscribir fondos Amundi no-clean con comisión de custodia ya que los Vanguard estarían bloqueados y por ahi no paso ya que otros comercializadores ofertan los fondos de Amundi y Pictet sin comisión de distribución. Yo creo que lo mejor durante estos meses de espera es pasar todo lo que se pueda a Vanguard ya que con las nuevas comisiones sale a cuenta al ser fondos clean, que R4 respeta las condiciones de BNP pues vuelves a dejar la cuenta como estaba antes mediante traspasos y sigues sin pagar comisiones de custodia, que no las respeta pues al menos tienes la cartera con Vanguard y con unos costes "razonables" y con la posibilidad de hacer un cambio de comercializador a otro que te permita seguir aportando (y no cobre comisión de custodia "de momento") o bien mantener la cartera y usar un nuevo comercializador para nuevas aportaciones sin comision de custodia como GPM, Selfbank o Mapfre.

Veremos que dijo un ciego ;)
#12032

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"Mi opción actual es mayoría de liquidez en los tiempos convulsos que se perciben, y no me duele si estoy perdiendo alguna ganancia. Espero entrar más barato de lo que voy saliendo no tardando mucho". Ten cuidado con el market timing. La mayor parte de las veces se pierde más de lo que se gana con dicha práctica. Y si vas a largo, es una práctica que no tiene mucho sentido.
Examina esta gráfica

El mayor error de los inversores es vender en los momentos más bajos del mercado, esto es lo que hace que la mayor parte de los inversores ganen mucho menos de lo que hacen los mercados en general. Como ves, en las últimas crisis la mayoría de los inversores vendieron en los momentos más bajos del mercado. También suelen comprar en los momentos altos, pero eso no tendría que tener demasiadas consecuencias a largo plazo... siempre que luego no vendieran en los momentos bajos. Como ves también, en 2016 ya todo el mundo pensaba que la crisis sería inminente y al menos tan grave como la de 2008, con lo que vendieron, perdiéndose así las subidas de los siguientes años. En 2018 y 2019 se repite el mismo proceso, ¿vendrá seguido de una bajada del mercado, o de nuevas subidas como en 2017, o de una estabilización? Y, si viene una bajada en 2020, ¿será una bajada discreta y de corta duración, o una bajada pronunciada en intensidad y tiempo? ¿Sabremos cuándo ha tocado suelo el mercado y es momento de volver a comprar? ¿Seremos capaces de volver a comprar en ese momento, que será el momento de mayor pesimismo económico? ¿Volveremos a comprar ante una supuesta estabilización del mercado, pero luego seguirá bajando mucho más con lo que habremos perdido dinero con esa compra? Nadie tiene respuesta a esas preguntas, ni siquiera los supuestos expertos. ¿Tú estás seguro de tenerla? Permíteme dudarlo.
Y, suponiendo que acertaras con los momentos exactos de compra y venta, lo que nadie consigue de manera sostenida, el efecto, si vas a largo, sería mínimo. ¿Crees que merece la pena intentarlo? Todos los teóricos de la gestión pasiva piensan que no. Lo único que se te aconseja para tener éxito en tus inversiones es establecer una cartera bien diseñada, mantenerla estable en el tiempo con rebalanceos periódicos, y hacer ingresos sistemáticos de manera regular. Pero no sabemos estarnos quietos, y lo acabamos fastidiando todo.
"  y no me duele si estoy perdiendo alguna ganancia ", pues debería dolerte, pues ese error, estar desinvertido y perderse las ganancias que vienen súbitamente y sin avisar es, junto con vender en mínimos, el mayor error de los inversores que hace que ganen menos que los mercados. Mira  https://www.expansion.com/blogs/piel-del-inversor/2019/09/02/evitar-el-market-timing-capitulo-1.html 
Se habla de...