Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.598 / 1.846
#12777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias!!!
#12778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de abrir un tema, sin saber que había este hilo tan interesante de la gestión pasiva, comentando la siguiente tabla que compara un fondo indexado con varios fondos tradicionales, en un periodo concreto, seguro que en un periodo más grande quizás los fondos lo hacen algo mejor y el indice algo mejor, lo que veo es que no tiene mucho sentido invertir en fondos normales, que básicamente en un fondo indexado del SP500 ya tienes una muy buena rentabilidad y estas al margen de errores de gestión como los que esta haciendo FGP en cobas con distintas inversiones, vamos que no le veo ningún inconveniente al ETF, ¿vosotros como lo veis?

#12779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La comparativa no es del todo acertada con alguno de los fondos (Magallanes, Bestinfond, Meridian...) al invertir en Europa. Estos fondos deberian compararse con un índice europeo.

Más allá de esto, lo único seguro es que con un fondo indexado de calidad vas a pagar menos comisiones anuales y por ello normalmente el retorno a largo plazo será mayor
#12780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, la comparación mas justa seria con el MSCI World, lo que sucede es que yo comparo esos fondos con un producto que ofrece más rentabilidad, pero no es una comparación justa.

No obstante mi problema es que yo estoy invertido en esos fondos  a largo plazo y viendo esto, no se si debo salir y entrar en el etf o estar en ambos fondos y etf, aunue esta última opción no se que sentido tiene si el etf da más rentabilidad.
#12781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, es cierto que "se saldría de pérdidas" antes, aunque con matices. Simplemente lo que sucede es que esas participaciones compradas ahora, más baratas, nada más que el fondo suba entrarán en ganancias, aunque las antiguas sigan con pérdidas. En realidad, si decidieras vender, al aplicarse la regla FIFO, venderías las más antiguas, repercutiendo pérdidas; de las más modernas -y baratas-, cuando las vendieras tendrías una ganancia patrimonial que podrías compensar fiscalmente con las pérdidas de las primeras dependiendo del tiempo transcurrido.

En realidad, cuando compramos más barato y vemos que baja el precio medio de nuestra posición en el fondo es porque hacemos una media ponderada. Que, para liarlo más, tampoco es rigurosa -de cara al cálculo de la rentabilidad- por el decalaje temporal entre aportaciones. Por eso, al hallar la rentabilidad no se debe hacer únicamente sobre el precio medio y la suma de nuestras participaciones, sino deberíamos calcular una TIR no periódica. 

En resumen, sí. Cuando baja y está barato hay que comprar, ya que con el mismo dinero se compran más participaciones del fondo.
#12782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Gracias @josmalobla! Ciertamente no me había parado a pensar en que si vendiéramos se sacarían a relucir las participaciones más antiguas y probablemente las que tengan pérdidas, pero de todas formas estoy en fase de acumulación y no tengo ninguna intención de vender en los próximos años, así que no me preocupa.
#12783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Seguro que lo habéis comentado pero no he encontrado la info (hablaís de fondos y etf's pero poco de planes de pensiones)
Qué gestoras son actualmente las más adecuadas para PLANES de PENSIONES indexados.
Empresas serias (no chiringuitos), con buenas comisiones y cierto abanico de planes.
Gracias 

#12784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde mi punto de vista, actualmente uno de los mejores planes de pensiones es el de Indexa Capital.
Indexación global a bajo coste. Además permite un allocation RV/RF adecuado a cada uno (incluso 100% RV para aquél que le queden décadas para jubilarse y tolerancia al riesgo sea alta, opción que no existe contratando sus fondos).
Saludos
Se habla de...