Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.288 / 1.846
#10297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

... un 20% de fija quiza sea poco pasados los 50.

De todo el método Boogle, nunca he entendido esa parte que dice de aumentar la RF según se vaya acercando la jubilación.

Me parecería correcto si el objetivo fuera gastar todo el dinero de golpe, para comprar un piso por ejemplo, pero no cuando se desee generar una renta para complementar la jubilación, donde los reembolsos son periódicos, haciendo DCA aun sin pretenderlo.

Yo dejaría un 10% en RF (o depósitos), y me establecería una renta anual del 4% de la parte de RV. Y si viniese otro 2008 con un 50% de bajada en las bolsas, y se me quedase pequeño ese 4% que rescato de RV, intentaría reducir algo los gastos y/o complementarlo reembolsando parte de la RF. Y la repondría en cuanto se recuperase la RV.

Aunque no sé si todo esto se podría automatizar un poco para que encaje en la filosofía Boogle, por aquello de no tener que pensar nada en los momentos críticos al tenerlo todo previsto.

Y lo del 10% en RF no es mío, sino de Warren Buffett que, sin ser precisamente un booglehead, gana desafíos apostando por este, nuestro método.

#10298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo de la RF es para dormir bien por las noches en caso de recesion :-)

Hablado de recesiones, si nos creemos algunas predicciones que afirman que tenemos una a la vuelta de la esquina
https://www.zerohedge.com/news/2018-08-16/looming-economic-collapse-250-trillion-dollar-worldwide-debt-crisis
https://www.bnnbloomberg.ca/jpmorgan-predicts-the-next-financial-crisis-will-strike-in-2020-1.1137067
https://www.project-syndicate.org/commentary/financial-crisis-in-2020-worse-than-2008-by-nouriel-roubini-and-brunello-rosa-2018-09

Como seria entonces una cartera boogle para afrontarla mejor? O como se deberia actuar.

Ya se que el market timing no entra dentro de la gestion pasiva. Pero no me refiero a hacer timing (mas alla de DCA). Sino a en caso de estar convencidos de que hay muchas posibilidades de que haya una caida burstil tipo 2008 en los 2 o 3 proximos años. Cual seria la cartera para esos dos o tres años?

 

 

#10299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sino a en caso de estar convencidos de que hay muchas posibilidades de que haya una caida burstil tipo 2008 en los 2 o 3 proximos años. Cual seria la cartera para esos dos o tres años?

En una cartera Bogle, yo entiendo que deberías mantenerte fidel a su composición y porcentajes independientemente de si hay subidas o bajas, sean éstas pequeñas o grandes. Deberías realizar rebalanceos (aquí hay diversas estrategias) simplemente para mantener los porcentajes de la cartera inicial y así mantener tu perfil de riesgo.

De forma excepcional, en caídas significativas se podría aportar más dinero a la cartera. El concepto de caída significativa también es algo a cuantificar al igual que la cantidad a aportar. Puede ser sensato no aportar de golpe la liquidez disponible por si sigue bajando.

Saludos

#10300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Alguien sabe donde puedo contratar el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Institutional EUR Accumulation?

Esta en el Excel de dullinvestor, pero no lo veo en BNP.

La otra opción seria ir a uno de los ETFs, pero no me gusta nada la idea por aquello de los rebalanceos :(

#10301

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, yo lo entiendo como Pvila314 con este método lo que hace que estés preparado para lo que te venga es la capacidad para rebalancear.
Yo acabo de adelantar las compras de los siguientes meses aprovechando esta corrección. Si finalmente fuese una caída grande rebalancearía calculando con un total de RF que no tengo pero que le repondre a mí RF como si de un préstamo se tratase.. Yo esa es la única licencia que me doy de hacer algo de market timing.
Espero que me pille esa caída de la que hablas habiendo ajustado los porcentajes a su posición inicial después de haber dejado correr los beneficios del tiempo que haya pasado y de estas compras que acabo de hacer y si no a esperar con cabeza fría.. Como dicen los libros el factor más importante de una inversión eres tu mismo, maa que donde hayas invertido, es eso lo que va a determinar que no la cagues cuando estén peor las cosas

#10302

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Este fondo es institucional?

Por curiosidad, ¿al final te has decidido a comprar bonos a largo plazo? Con los tipos actuales a mínimos yo no lo veo claro.

Saludos

PD: Perdón por preguntar sin responder a tu consulta (desconozco la respuesta).

#10303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes que desactivar la casilla Cumple IRPF en materia de traspasos (no es traspasable)

#10304

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Alguién conoce el mínimo de entrada en este fondo RF largo plazo Vanguard 20+?

Se habla de...