Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.276 / 1.845
#10201

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por los PP
Para fondos ya tengo Amundi IS MSCI World, además de los de gestion activa.

#10202

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo mismo pienso yo

#10203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No lo se cierto, pero por norma general los bonos a largo tendrán más rentabilidad que los intermedios, estos a su vez más que los cortos, lo mismo con la volatilidad. El asunto es que, por lo que he visto en un análisis bastante superficial, todo hay que decirlo, es que todos están descorrelacionados con el mercado de acciones.

Por ejemplo, a grosso modo y por simplificar, 2008: cartera 50-50 acciones bonos a largo, frente a una 50-50 acciones bonos intermedios: - 37% acciones, +30% bonos a largo, +10% bonos intermedios. Media de la cartera, - 7% con los largos, - 27% con los intermedios.

Más volátil la cartera de largos? Si. Menos volàtil el conjunto con acciones respecto su combinación con intermedios, veo que también.

Haciendo un back test más largo, desde 1978 en estos ejemplos de carteras que digo:

A largo: Rentabilidad, 9.99%, volatilidad 9.65%, mejor año 34.08%, peor año -7.26%.

Con intermedios: Rentabilidad 9.12%, volatilidad 8.34%, mejor año 28.11%, peor año -11.86%.

40 años de backtest. Si, ahora sale algo mejor el binomio rentabilidad-volatilidad para los intermedios, también es cierto la de los largos cayó menos en su peor año respecto la otra, cuanto menos interesante ese dato...

#10204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tal como yo lo interpreto (insisto que para mi la RF es la gran desconocida):

  • En un momento dado la rentabilidad de los nuevos bonos a largo plazo es superior a la de los nuevos bonos a corto plazo.
  • En un período en el que partamos de intereses muy altos y éstos sean decrecientes, la rentabilidad de los fondos que tengan bonos a largo plazo será mayor que la que tenga bonos a corto plazo.
  • En un período en el que partamos de intereses muy bajos y éstos sean crecientes, la rentabilidad de los fondos que tengan bonos a largo plazo será menor que la que tenga bonos a corto plazo.

A ver si los gurús pueden dar un poco de luz en este tema.

Por cierto, respecto a esto

El asunto es que, por lo que he visto en un análisis bastante superficial, todo hay que decirlo, es que todos están descorrelacionados con el mercado de acciones.

creo que puede no ser del todo cierto para la RF corporativa puesto que cuando la RV va muy mal (crisis severas) la RF corporativa puede resentirse.

Saludos

#10205

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sisi, me refería a todos los vencimientos, corto, medio, largo, pero gubernamentales todos.

Entiendo lo que dices, en un entorno de bajos tipos de interés como ahora, nunca se había vivido un entorno con tipos tan bajos, los bonos a largo pueden verse perjudicados.

Pero eso si compramos bonos reales de países directamente. Un bono a 10 años renta menos ahora que hace 10 años. Pero en fondos de inversión tengo mis dudas.

A ver si como dices, se pasa un experto en bonos. Pero probablemente tengas razón, si nadie los recomienda, excepto Browne en su cartera permanente, la cual se desvía bastante de la bogle.

#10206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Declarar un ETF cómo? A qué te refieres con declararlo?

Ese ETF está muy bien salvo por un detalle importante... que tiene un TER alto

#10207

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay que declarar un etf? Funciona como las acciones?

Fiscalmente es como si fuesen acciones y no fondos.

#10208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pregunta en el foro de indexa q será fácil que te saquen de dudas

saludos

Se habla de...