Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.550 / 1.845
#12393

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

la custodia de renta 4 al 0.04% para 100.000 son 40 euros anuales.
hacer dos compras al año en ING son también 40 euros y ya se compensa la custodia.
Aunque no quieras hacer aportaciones, a partir de 100.000 sale mas barato hacer 2 al año pequeñitas en ING que pagar la custodia en R4

Desconozco las comisiones de compra de R4, según las que sean es mucho peor.

De todas formas para menos de 100.000 yo no me liaría con ETFs, pero espero llegar a ese volumen tarde o temprano, de ahí que me lo plantee.
#12395

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ufff, eso duele, no se donde habia visto 0,033+iva = 0.04
#12396

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Custodia de ETFs nacional

 La comisión de custodia es de 0,033% sobre efectivo + IVA, con un mínimo de 1,25 euros/mes y valor + IVA y un máximo del 0,033% sobre nominal + IVA .

Un saludo.
#12397

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La cartera es sencilla y efectiva.
Si se adapta a tu perfil de riesgo me parece perfecta.
Pero tienes que ser capaz de seguir aportando, por muy mal que vayan las cosas. 
Aunque se repitiera otro 2008, donde habrías llegado a ir perdiendo algo más del 25%.
Podrías añadir algún otro fondo para cubrir emergentes y small caps, por ejemplo, pero siendo profano en la materia fondos yo no me complicaría. Al menos de momento.
El resultado final sería bastante parecido, y nadie puede asegurar que vaya a ser mejor o peor.
Pagar entre 0,50 y 0,60% más de gastos en Indexa, solo por evitarte un rebalanceo anual entre dos fondos, me parece completamente irracional. Es un precio desorbitado por ahorrarse un cuarto de hora de trabajo al año.
Indexa lo veo apropiado para gente que no tenga ni idea de inversiones, o que tenga muchas dudas en su primera inversión. Te garantizan que no cometas errores (si les haces caso) y que no vayas a vender asustado en el peor momento.
Invertir es muy fácil, pero también lo es cometer graves errores que destrocen tu cartera.
En Indexa pagas por evitarlos, no por ahorrarte el trabajo de los rebalanceos.
Si tienes demasiadas "dudas" por tu parte, no vería nada mal que contratases Indexa por ahora. Y más adelante, con experiencia en fondos y formándote un poco más, con ellos y/o en Rankia, poder hacerlo ya por tu cuenta ahorrándote esos gastos. O desentenderte totalmente, asumiendo el gasto.
Si Indexa te asigna un perfil 50/50, sus resultados no diferirán demasiado de la cartera que propones. Probablemente solo sean un poco menores en Indexa, pero debido solo a sus mayores gastos.
También puedes hacer el test de riesgo de Indexa, para saber si ese 50/50 es el adecuado en tu caso. Y repensarlo si sale muy diferente.
https://indexacapital.com/es/questions

Resumiendo: La cartera que has diseñado es muy buena, y solo que cometas errores por tu parte puede desbaratar el plan.

#12398

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por responder, la verdad que ahora dudo mucho de invertir en Indexa (aunque me acaban e aperturar la cuenta ), pero viendo lo superior de sus comisiones , y según comentais hacer yo mismo lo rebalanceos una o dos veces al año, y aprendiendo leyendo este foro, quizá con estos dos fondos al 50% que he abierto , posiblemente invierta solo en estos dos fondos de Openbank.

Por otra parte hay una promoción en Openbank:   https://www.openbank.es/ofertas-bancarias/bonificacion-traspaso-fondos-inversion

indica : "Realizar contrataciones/ suscripciones y/o traspasos por importe mínimo de 5.000€. En caso de recibir importes inferiores, se acumularán hasta igualar o superar el mínimo exigido, por cada titular de fondos de inversión.".

Como el mínimo son 5000 euros para 50 euros y 10000 para 100 euros , indica que en importes inferiores,  se acumularán hasta igualar o superar el mínimo exigido.

Pienso ingresar 5000 o 10000 euros aun no lo tengo decidido, pero pienso ingresarlo paulatinamente en 10-12 meses, en ese caso , Llegaré a la promoción ? pues en las condiciones indica: Contrata, traspasa desde otra entidad o realiza nuevas suscripciones a tus fondos de inversión, entre el 2 de diciembre de 2019 y el 13 de marzo de 2020 (ambos incluidos). 

Quiere decir que si no ingreso una u otra cantidad antes del 13 de Marzo 2020, no obtendré el dinero de esta promoción ?


    
#12399

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si eres profano en ésto, la opción de Indexa no es mala, te puede dar cierta seguridad mental, y supongo que habrás enlazado una invitación ahorrándote la gestión, por tanto pagas solo Ter y custodia, creo eso sería solo 0.31 y accedes a Fondos Institucional. No estás pagando al final tanto. Una vez metes el dedo gordo en el agua....uy está fria....poco a poco te vas metiendo más.....y entonces cuando te veas maduro y se te acabe la gestión gratis, te tiras de cabeza con la gestión manual pero date un tiempo con ambas....no pierdes nada....te dará seguridad y te permitirá comparar rentabilidades....quizás te sorprenderás...
Saludos!!
Se habla de...