Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.467 / 1.845
#11729

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya, pues a ver si comentandolo a bnp hacen algo al respecto

#11730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Poco puede hacer BNP ya que para que sea traspasable es necesario que el fondo tenga 500 partícipes y con el tema de las cuentas ómnibus está un poco difícil, yo llevo siguiéndolo hace dos años y no hay manera.

#11731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdona, pensé que decías el corto plazo si era traspasable, este no. La última vez que lo vi creo que estaba en unos 400 partícipes, BNP uno de ellos, necesita 500.

A pesar de eso, yo personalmente invierto en el, el rebalanceo lo haría aportando más o dejando de aportar y en fase de retiro te sería indiferente porque tienes que tributar igual por los retiros siendo o no traspasable, pero entiendo que frene el no ser traspasable a la hora de invertir.

#11732

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Solo comentaros que en openbank te puedes hacer una cartera maja indexada con fondos Amundi.
Están sin mínimos y sin comisión de custodia.
Estan: Msci world, SP500, El de reits, Msci emergentes. RF corporativa y Rf de gobiernos europeos.

#11733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo también voy a invertir, a ver si poco a poco llegamos a los 500

#11734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si tienes los 500.000 perfecto :P

No, en serio, si lo haces por BNP es ómnibus como comentaban y todos somos uno: BNP. LÁSTIMA...

#11735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Sigo mucho este foro aunque casi nunca comento nada. Me gustaria que alguien explicara un par de cuestiones que no tengo claras. Es sobre la RF en las carteras bogleheads.

  1. Por què casi nadie tiene RF a largo plazo?
  2. Por què casi nadie tiene RF en $?

Yo imagino que es porque la RF largo plazo es más volátil y el punto 2 es para evitar el efecto divisa. Pienso que una parte en $ aumenta la diversificación. Igual voy muy errado.

Gracias de antemano-

#11736

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, joanbiel. Yo tengo el Amundi de renta fija global. Este tiene rf de diversas duraciones, también de l/p. También tiene rf usa, de echo es su mayor posición. Eso sí, cubre la divisa para que no afecte el efecto moneda.

Se habla de...