Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.476 / 1.846
#11801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros VANGUARDISTAS de BNP!!

Acabo de recibir tanto la carta de BNP despidièndose de sus servicios en favor de R4, como la oferta de Indexa de acogernos en su Club.

BNP dice que Renta4 mantendrá los compromisos y condiciones de BNP (que significará eso y durante cuanto tiempo...?)

Indexa nos abraza pero ya nos advierte que ellos no son un servicio Self-Service, y que si traspasamos, ellos se hacen cargo de la gestión y composición de la cartera a partir del traspaso. Si, tienen clase Institucional en comisiones Vanguard, pero aunque replican carteras similares a las que se comentan en este foro, actuan como roboadvisor puro y te puedes encontrar que te echan pimienta en vez de gengibre en la receta.

Seria interesante conocer la opinión y posible estrategia para sortear esta situación por parte de los miembros fundadores y super relevantes de este inedito y ejemplar foro. Me metí poco a poco en esto (como muchos más) gracias al inestimable y exquisito soporte de foreros excelentes inversores y mejores "pedagogos" altruistas.

Todo cambia
;-)

#11802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"Todo cambia"
de ahí lo difícil de "Mantén el rumbo" de Bogle.
#11803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pregunta: se puede desde España invertir directamente en  la gestora Vanguard
#11804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, 

Yo también he recibido el e-mail de BNP, esta mañana. 

Les llamaré para que me expliquen bien y me aclaren las condiciones, pero según indican en su hoja explicativa mantienen las condiciones de BNP ¿Por cuanto tiempo decís?. En un principio y según está escrito, indefinidamente. Eso es lo que hay que dejar bien atado antes de decir Si. 

Yo si obtengo información relevante la compartiré en el foro, y os pido a los demás usuarios de BNP que hagáis lo mismo. Así podremos valorar la opción que más nos convenga a cada uno con la mayor cantidad de información disponible. 

¿Maxursini, a qué te refieres con lo de que Indexa nos abraza? ¿Cómo se van a hacer cargo ellos de tu cartera, si no hacen carteras had-oc? No entiendo bien la fórmula que dices que te han ofrecido ¿La podrías explicar un poco más en detalle?

Gracias!
#11805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Necesitas mínimo 100mil euros. Y tienes que irte a Vanguard Ireland.
#11806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Prefiero no "desvirtuar" el mensaje con interpretaciones.

http://blog.indexacapital.com/2019/09/26/bienvenidos-clientesbnp-paribas/

Estoy contigo en que saber en que condiciones seguiriamos en BNP es clave. No me imagino que nos hagan trajes a medida, pero tampoco que quieran perder todos los Vanguardistas.
#11807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También es interesante ver que tan rigidos se mantienen en Rankia si quieren aprovechar o tirar por la borda un monton de clientes pasivos. 

Quizàs optan por un Trato dulce ( un modelo de relacion donde podamos escoger fondos y esquema de equilibrios a nuestro riesgo) o seguir empeñados en las lentejas del Hacendado (muy buenas para algunos)
#11808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Carai. Hay que reconocer que han reaccionado muy rápido publicando esto.
Saludos
Se habla de...