Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.444 / 1.845
#11545

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os confirmo que BNP no lo tiene. Al menos no ahora mismo.

#11546

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo una pregunta.

Con BNP, mis dos fondos actuales son Amundi para Developed* (MSCI World) (ISIN: LU0996182563) y Vanguard para Emergentes (MSCI Emerging Markets) (IE0031786142) en la proporción correcta para replicar el índice global (MSCI ACWI).

Me gustaría saber qué comercializadora y fondos empleáis para mantener los costes al mínimo. Confieso que no he leído el hilo completo. Sólo páginas sueltas encontradas a través de google.

Gracias de antemano y un saludo!

*Amundi Developed en lugar del equivalente Vanguard (IE00B03HCZ61) porque el Vanguard es "clean" y da problemas con BNP (genera comisiones de custodia). Lo menciono por clarificar, aunque estoy seguro de que todos en este hilo estáis al corriente.

#11547

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con más fondos pero hago la misma aproximación que tú, también en BNP.

Saludos

#11548

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas!

¿Y te sale menor TER/OCF al final que usando sólo esos dos fondos?

Gracias por la aportación!

#11549

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Pvila314, me he abierto cuenta en bnp mas q nada por si a r4 le da por cobrar custodia a todos...
Si contrato un vanguard supongo que habrá q seguir los pesos para q no nos cobren custodia, es decir, que el peso d los clean no supere a los no clean, no?

#11550

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si contrato un vanguard supongo que habrá q seguir los pesos para q no nos cobren custodia, es decir, que el peso d los clean no supere a los no clean, no?

Exactamente. Es conveniente no ajustar mucho al 50% para no tener que estar muy pendiente de si, por crecimientos dispares de los fondos, dejas de estar por encima del 50% de fondos no clean.

Saludos

#11551

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El TER es ligeramente superior pero en mi caso también invierto algo en el MSCI World Small Caps (Vanguard) y un poquito al MSCI Europe (sólo para compensar la sobreexposición del MSCI World a USA). El llevarlos no es para reducir TER sino para obtener una mayor diversificación (caso del small caps) y ajustar las ponderaciones del MSCI World (según criterio personal).

Saludos

#11552

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por lo que he podido saber se puede encontrar en INVERSIS.

Pero desconozco las comisiones y condiciones de inversis, alguien trabaja o ha trabajado con ellos?

Creo que el fondo aun no es traspasable, sin contar que una entrada de 100.000 y aportaciones de 10.000 no es para todos.

 

Fidelity tambien tiene otros fondos indexados aun mas baratos. El indexado al SP500 tiene una comision del 0,06%

Se habla de...