Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.275 / 1.846
#10193

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Duda de principiante:

Hay que declarar un etf? Funciona como las acciones?

 

Es que estaba pensando en coger un fondo basado en ACWI pero solo los veo con forma de ETF como este...http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000A70M

 

 

Alguna recomendacion? Sabeis alguno mejor?

 

#10194

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Siguiendo con lo de planes de pensiones: curioso ver que en Morningstar aparece en blanco la cartera, tanto de Indexa como de Finizens (y también varios PP activos como Horos, B&H ...).
Pues bien, lo comenté ayer en el hilo de Indexa y el de finizens, y al menos los de Indexa han contestado que mirarán como solucionarlo. Los de Finizens no han contestado.

#10195

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ah, también me han contestado sobre la falta datos Morningstar los de Horos y B&H. Así que de momento 3 de 4, solo falta por contestar Finizens.
Será casualidad pero me parece es mas habitual este en blanco en MS la cartera de PP que de fondos

#10196

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me suena ningún fondo del ACWI, que yo sepa tendrá que ser o beun ETF o bien un fondo del MSCI World y otro del MSCI Emerging Markets

#10197

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al final me abro cuenta con Indexa

#10198

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

He estado haciendo pruebas con la web portfoliovisualizer, y he visto que hay una cartera simple que gana a todas las demás en el binomio rentabilidad-volatilidad. Es una posibilidad de la que nadie habla, y es la de meter en la parte de RF Bonos Gubernamentales a Largo Plazo. Entiendo que no se meten por su elevada volatilidad como activo en solitario respecto a los de medio y corto plazo.

Por ejemplo, una clasica 60-40, invirtiendo 10.000 iniciales y 1.000 mensuales y rebalanceos anuales desde 1994:

Cartera 1 (Bogle): US Stock Market: 39.00%, Global ex-US Stock Market: 21.00%, Total US Bond Market: 32.00%, Global Bonds (Unhedged): 8.00%

Cartera 2: US Stock Market: 39.00%, Global ex-US Stock Market: 21.00%, Long Term Treasury: 40.00%.

Resultados:

Cartera 1: $976,174, Rentabilidad anualizada: 6.60%, volatilidad 8.96%, mejor año 23.30%, peor año -22.30%, maxima bajada -33.55%

Cartera 2: $1,113,687, Rentabilidad anualizada: 7.27%, volatilidad 8.79%, mejor año 26.83%, peor año -14.70%, maxima bajada -28.95%

El binomio rentabilidad-volatilidad mejora en una 50-50 o 40-60.

El tema es que, todo y su volatilidad, en el largo plazo casi siempre (no siempre) los Bonos a LP estan muy descorrelacionados con el mercado de acciones. Haciendo una comparativa de cartera 100% Bonos LP con una 100% Acciones, en una gran crisis como 2008 tomaron sentidos totalmente opuestos, dando como resultado una volatilidad muy baja en el resultado final en una cartera 60-40 o 50-50.

¿Que opinais?

Estoy por meter bonos a LP en mi vida... ademas que el rating de los paises que lo componen mejora bastante respecto los de duración intermedia en el Vanguard 20+.

#10199

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al final me abro cuenta con Indexa

Si no es indiscreción, ¿por sus PP o por los fondos de inversión?

Yo lo estoy valorando de momento para los PP.

Un saludo

#10200

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que comentas de los bonos a largo plazo (>20 años), ¿no será porque los intereses pasados fueron mucho más altos que en los últimos años? Dudo que los bonos a largo plazo comprados recientemente tengan el mismo comportamiento.

No piloto casi nada en temas de RF así que es muy probable que esté diciendo tonterías.

Se habla de...