Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.280 / 1.845
#10233

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Algo en Indexa y tres o cuatro fondos a lo sumo repartidos entre Renta 4 y Bankinter. Saludos.

Opino lo mismo,indexa es una muy buena apuesta,yo también tengo pensado abrir cuenta el año q viene con ellos y asi diversifico  

Segun tengo entendido indexia es como Finizens. A mi me encantan su filosofia, pero el unico problema que les veo es que si en algun momento quieres salirte y llevar tus fondos a otro broker (como Renta4) no puedes. Tendrias que liquidar tu posicion de fondos (pasando por el cepillo de Hacienda) y llevarte el dinero a otro sitio, no los fondos.

 

#10234

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Segun tengo entendido indexia es como Finizens. A mi me encantan su filosofia, pero el unico problema que les veo es que si en algun momento quieres salirte y llevar tus fondos a otro broker (como Renta4) no puedes. Tendrias que liquidar tu posicion de fondos (pasando por el cepillo de Hacienda) y llevarte el dinero a otro sitio, no los fondos.

En Indexa no es así. Sí puedes traspasar fondos sin rembolsar. Puedes leerlo en la sección Traspasos en https://indexacapital.com/es/faq

Saludos

#10236

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si?¡

Pues eso cambia todo. Yo creia que no era asi. En ese caso me voy a plantear entrar en una de esas dos.

Me llama mas la atencion finizens. Quizas es porque he visto videos de Martin Huete. Supongo que es lo mismo.

Lo unico que me echaba para atras es el traspaso y sobre todo, la comision que te cobra, que quieras o no, es mayor que trabajar tu cartera tu mismo.

#10237

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que no permite Finizens es el traspaso entre planes internos (dentro de Finizens). Por ejemplo, no puedes pasar de un Plan de Ahorro a un Plan de Inversión (o al revés) sin rescatar y pagar impuestos.

#10238

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que hay un par de "deducciones de los rendimientos del trabajo", la de los 2.000€, que Hacienda encuadra dentro del apartado "Otros gastos deducibles" (y no tiene un nivel máximo de rendimientos para su aplicación), y la que comentas tú, que precisamente se aumentó en los Presupuestos del 2018 (en verano), que se aplica para ingresos menores de 16.825€:

REDUCCIÓN POR OBTENCIÓN DE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO:

Se aumenta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo. De esta forma se mejora la renta disponible de los trabajadores con menores rentas y se amplía el umbral de tributación, esto es, la cuantía de salario bruto anual a partir de la cual se empieza a pagar el impuesto.
Con efectos desde 05/07/2018, se aumentan los importes que minorarán los rendimientos netos del trabajo aumentándose asimismo la cuantía por debajo de la cual se aplicará esta reducción.

Las nuevas cuantías de la reducción son las siguientes:

  • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 13.115€: 5.565€ anuales.
  • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 13.115€ y 16.825€: 5.565€ menos el resultado de multiplicar por 1,5 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 13.115 euros anuales.
#10239

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Compara rentabilidades y tal,creo q indexa esta algo por encima

#10240

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se habla de...