Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.448 / 1.845
#11578

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te comento:

Parto de la base de que en un fondo cualquiera , monetario, Rf, RV (origen )... tengo por ejemplo 10 entradas : 3 con igual fecha y 7 diferentes fechas y dispongo del simulador fiscal, lo que entiendo es que se venden primero las que están en primera línea (primer bloque)

En realidad ya sabes no soy un teórico y no sabría explicártelo de otra manera, pero con el tiempo que llevo haciendo esto siempre se venden 1) luego 2) y así sucesivam. , entiendo que cada línea, por así  llamarlo que tiene VL , precio de compra , plusvalías o pérdidas forman un bloque único, y la antiguedad la tengo en cuenta en base a como aparecen en el simulador fiscal, es decir , el más antiguo es el primer bloque o línea. En este caso el segundo bloque, sería el fondo B , sería el mas antiguo ,una vez que el 1º bloque, el A, ha sido traspasado.

 

Luego en el fondo de destino aparecerán todas estas líneas (bloques) traspasados : tendrá igual fecha de antiguedad que tenían en el origen, y aparecerán su Nº partic, precio de compra, plusvaliás, que serán diferentes porque el fondo de destino tiene diferente VL.  Yo lo interpreto y hago así, la teoría, tecnicismo... los desconozco

No entendí: " Si has hecho exactamente el mismo tipo de operaciones y al mismo tiempo ?.

Imaginate que traspaso 3 bloques a un fondo de destino nuevo (que no tenga ninguna línea o bloque)  pués aparecerán esos 3 bloques que conservarán la misma fecha, pero cambiará el VL...

Si el fondo de destino ya tiene por ejemplo 5 líneas el resultado final será un fondo con 8 bloques , ordenados por la antiguedad y orden comentado y con otro VL..

#11579

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy mirando en la hoja de dullinvestor fondos de Renta Fija no clean (para evitar la comisión de custodia con BNP en caso de tener mucha RF).

He reducido la decisión a estos dos. ¿Podéis ayudarme a decidir? Los dos tienen el mismo TER y el segundo es EUR-hedged.

  1. Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C) LU1050470373  0,35% 0,35% J.P. Morgan EMU GBI Investment Grade
  2. Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C)  LU0389812933  0,35% 0,35% JP Morgan GBI Global Traded Index Hedged Euro

Gracias, y un saludo!

#11580

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sin duda, los dos.

#11581

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy intentando decidir entre los dos, dado que son muy parecidos, así que tener ambos sería redundante. ¿Estoy en lo cierto? ¿No es así?

#11582

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. Lo que no termino de entender es por qué, a diferencia de IShares, Vanguard no tiene un ETF de acumulación indexado al SP500. El único que tiene indexado al SP500 es de distribución, aunque es gratuito con DEGIRO y además parece tener una rentabilidad muy similar a otros que son de acumulación.

#11583

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es redundante, sus correlaciones son diferentes y dentro de una cartera funcionaran de forma distinta. Yo tengo los dos.

#11584

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He intentado buscar los holdings de cada uno para comparar, pero no aparecen explícitamente en el KID ni en el Prospectus. ¿Tienes idea de dónde encontrarlos? Me gustaría saber de qué países son los bonos subyacentes y su proporción.

Se habla de...