Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.110 / 1.845
#8873

Re: The three fund portfolio

Tienes el link en el comentario #8842. Si eres joven, vivirás no una sino muchas crisis antes de que necesites tu dinero. Yo no me preocuparía demasiado de las crisis. La clave está en ahorrar mucho y mantener una estrategia bien definida y seguirla contra viento y marea, y al final así es como se consigue el éxito. 

#8874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"AMUNDI IDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES1-10 AE-C (ISIN LU1050470373)", tanto nombre como ISIN son correctos. Véase: https://www.bourse.lu/security/LU1050470373/209223

" AMUNDI BofA ML EURO", este fondo cuyo ISIN fue LU1437018598, dejaron de comercializarlo el 8 de marzo de 2017, véase:  https://www.bourse.lu/security/LU1437018598/245612

Descargar Delisting Notice:

https://dl.bourse.lu/dl?v=ADyMFy5zxNFitbuuk6wDBv5Lg0xYS4AF9D4e4KgKGzL7IiqLB/6x990PrEXLEwYAanjKdIZ6xtUnbjEzP+9oMdxZwWeMlYKvfmNSjInh2tdDBrDty7QmnM0kWAEalkwY6Ya6aC1zXxYQjWhZbmyF+BmZ0b052IbraZvCufPXU1M=

 

Concluyendo:

Deberías comunicarles que el ISIN LU1050470373 debiere corresponderse con el nombre de fondo AMUNDI IDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES1-10 AE-C, y que deseas que hagan las indagaciones correspondiente para que se corrija el nombre si procede.

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cien mil gracias por tu sabiduría, Valentín!! Todo un placer leerte de nuevo por aquí.

Ya me parecía raro de narices el tema...ni siquiera en una búsqueda rápida en Internet conseguía referencias del famoso BofA. Imagino que lo deben tener aún en su base con el mismo ISIN que el Govies y el sistema lo manda para uno u otro según le dé.
Ya les he llamado para que cursen nota interna al departamento de fondos y además les he mandado un mail para que quede constancia por escrito. Imagino que será tan fácil como que contacten con Allfunds y lo subsanen. Al menos, espero que este susto sirva para ahorrar malos ratos y molestias a otros.

Un abrazo, gracias de nuevo y feliz fin de semana!

#8876

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de mirar mis posiciones en BNP para ver cómo estaba mi traspaso al fondo  AMUNDI IDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES1-10 AE-C y compruebo que me ha pasado lo mismo que a tí. Vaya paciencia que tenemos que tener con estos de BNP.

Estoy por mandarlos a la mierda y traspasar todo a R4 (donde tengo la mitad de la cartera bogle) o mitad a Baelo y mitad a Indexa.

De momento voy a dejar pasar el fin de semana y a ver si el lunes me animo a enviarles un e-mail o a ordenar el traspaso total y cerrar la cuenta. Así desde luego no me inspiran ninguna confianza.

 

#8877

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya, siento que te haya pasado lo mismo...Te comprendo , mi primera intención fue también mandarlos a paseo.

Aún no descarto llevármelo todo a R4, donde tengo el resto de la cartera. Solo me frenan los Vanguard que conservo (Small Caps y RF ligada a inflación), que si no...

No te lo pienses y escríbeles, esto lo tienen que solucionar ELLOS que son los que han metido la pata en el arroz. Ya les he mandado otro mail con la explicación que nos ha dado Valentín para que se bajen del burro.

Animo y buen fin de semana!!

#8878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La cartera de mi jubilación prefiero que me la lleve Indexa porque una de las cosas importantísimas que inflavaloramos al principio de introducirnos en el mundillo de la inversión es el factor psicológico. Lo típico que compras acciones "a largo plazo" pero estás cada 2x3 mirando la cotización en tu móvil. Si de veras vas a l/p con la vista puesta a tu jubilación mejor pagar un pequeño sobrecoste pero que te lo gestione indexa. Tú mismo has usado la palabra "gusanillo". Si te la gestionas tú estarás cada día comiéndote la cabeza a ver qué super estrategia haces para aumentar la rentabilidad, lo que te llevará a estar toqueteando la cartera constantemente. Lo sé porque yo también me gestiono una cartera (pasiva al 80%) y estarse quietecito es complicado.

#8879

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahora se me ha ocurrido otra opción. Igual pido suscribir una pequeña aportación en el govies. Si lo suscriben correctamente luego tendría que pedir un traspaso del BofA al Govies ya abierto.
No sé si funcionará pero es que con e-mails creo que se alargará la cosa. Igual resulta más sencillo así.
Sospecho que habrá más gente afectada, probablemente dimos la orden de traspaso el mismo día.

#8880

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Rookie1971  a mi también me pasa .... espero que solo sea una confusión en su base de datos y solo tengan que cambiar el nombre puesto que el iISIN no coincide con el nombre de AMUNDI BofA ML EURO si no con el de  AMUNDI IDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES1-10 AE-C.

Les ecribire también y el lunes les llamare por telefono. Son unos "chapuzas" de cuidado.

Saludos

Se habla de...