Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.272 / 1.845
#10169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OK, gracias. Creía que era con todos lo mismo.

Un saludo

#10170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, a qué te refieres? Yo tengo cuenta en BNP y sólo pago las comisiones de los fondos (ya lo tengo que el % de Amundi sea mayor que Vanguard). Qué otras comisiones más allá de las propias de los fondos te cobran en R4 si sólo operas con Amundi a diferencia de BNP?
Gracias.

#10171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguna experiencia con planes de pensiones indexados?
Me suenan 3 "gestoras" (que estsn además en la excelente hoja Google sheets):
-Indexa: un PP RF y otro RV, entiendo hay planes suscripcion combinando distintos % en cada uno
-Finizens: 5 PP mixtos
-CNP Morningstar 3 PP mixtos
Me estaba planteando suscribir
Me refiero sobre todo a que experiencia tenéis con esas 3 plataformas en lo referente a PP. gracias

#10172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo me fui de Finizens a Indexa porque me tuvieron más de un mes esperando un traspaso que ni tan siquiera se comenzó a realizar. En Indexa me han parecido más serios (menos comerciales). Los fondos de CNP creo que son más caros.

#10173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Ya leí tu experiencia con Finizens.

Me sorprende que en la web de Morningstar, sección pensiones, aparezcan en blanco las carteras de Indexa y Finizens
Por ejemplo
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YDFF&SecurityToken=F00000YDFF%5D2%5D0%5DFOESP%24%24PEN&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP%24%24PEN&BaseCurrencyId=EUR
Lo he comentado en los hilos de ambas

#10174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos/as.Es el primer mensaje que escribo y llevo leyendo un tiempo sobre fondos de inversión y más concretamente sobre fondos indexados.No tengo mucho conocimiento sobre el tema ya que sería mi primera inversión en este tipo de productos,el motivo es ahorrar a largo plazo(más de 10 años)para la jubilación (tengo 40 años)y también abrir uno para los niños que aún son pequeños,e ir haciendo aportaciones periódicas mensuales.Estoy harto de ver el dinero parado en la cuenta sin rendir ni un solo interés.

Después de tomar la decisión de lanzarme con Renta 4 he abierto la cuenta y ando dandole vualtas a que fondos elegir.

Descartando los de Vanguard por la inversión mínima me decido por Amundi.

Los que más me gustan son:

AMUNDI MSCI WORLD

AMUNDI INDEX S&P 500

AMUNDI MSCI EUROPE AE-C

Quizá más adelante me lanze a uno de TRUE VALUE.

Cómo lo veis??Me podéis indicar/aconsejar/sugerir algo??

Supongo que alguno pensará que porque no los hago con BNP,les llamé por tlf y la verdad es que no mostraron ningún interés y lo veo un poco complejo empezar a tener de VAnguard y de Amundi(por el tema de las comisiones de BNP) y por eso he decidido RENTA 4.

Agradezco infinito vuestros comentarios y por dedicar un tiempo a leerme y a contestarme(si procede).

Lo dicho muchas gracias y un saludo.

Por favor si este mensaje no fuese en este hilo agradezco que me lo muevan al correcto.

 

#10175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También aparece en blanco la cartera del Groupama Avenir Euro, por ejemplo.

Y hasta hace poco ocurría lo mismo con el Amundi World.

En unos días se arregla. No sé cuántos.

 

#10176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, pasa en varios fondos y planes pensiones, tanto indexados como activos. P.ej también en el del PP de Buy&Hold. En los que he visto de gestoras españolas con hilo en Rankia lo he puesto en su hilo respectivo.

Se habla de...