Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.107 / 1.845
#8849

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al ritmo que va parecería que no hay muchas ganas de hacerlo.

Además , están retirando muchos ETF  al inversor español para "protegernos"

#8850

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que deberían es protegernos de los fondos casposos que comercializan los bancos... que gentuza.

#8851

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estaba haciendo el traspaso del fondo  Europe de VANGUARD  a AMUNDI y antes de  aceptar,  al pulsar  desglose de operaciones, aparece esta ventana :

 

Coste ex -ante                  €                        %(s/efectivo)

Comisión total Gestora   NA                           4,80

Servicios auxiliares         NA                           0,00

Incentivo                         NA                           0,04

 

Impacto anual 

Año 0   Año 1   Año 2   Año 3   Año 4   Año 5  

4,84      0,00     0,00     0,00    0,00        0,34

 

¿que es este concepto?

¿ cobran un 4,80 % ?

#8852

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola amdrd

Efectivamente el equivalente de Vanguard european stock IE0007987690 en amundi es LU0389811885. 

Por otro lado comentarte como ya se ha dicho que el indice que sigue este fondo le asigna un peso a Inglaterra del 28 %

El msci world asigna a Inglaterra un peso del 6% asi que si ya estas invirtiendo en este indice a traves de alguna de sus dos variantes vanguard IE00B03HCZ61 o amundi  LU0996182563 quizas deberias plantearte contratar la version de amundi que deja fuera la parte de Inglaterra (EMU.-  LU0389811372 ) para no sobreponderar este pais en caso de que no sea por alguna razon asignarle mas peso a UK

En mi caso como estoy invirtiendo a traves del s/p 500 si que he contratado la opcion que planteas.

 

#8853

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te hablo un poco de memoria pero se comento que en BNP si es esta la banca a la que te estas refiriendo que no se estaba cobrando ese 4,80% de suscripcion inicial por lo visto cuando se cobra te avisa con un "pop up" (ventana que se abre) esa es la informacion de la comercializadora ya que segun el banco que utilices SI podrían llegar a cobrarlo por lo que te lo tienen que avisar en la ficha del producto.

Si quieres cerciorarte remontate hilos atras (como un mes o asi) que se trató ampliamente sobre este tema

#8854

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchisimas gracias. Estaba bastante perdido intentando encontrarlo.

#8855

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Gracias por tu respuesta. El fondo que mencionas no esta disponible en BNP asi que al final he pasado los dos fondos de renta fija 

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) (25%) -- IE00BH65QK91

Vanguard Euro Government Bond Index Fund (25%) -- IE0007472115

al

Amundi Index Bond Euro Govies AE-C -- LU1050470373

--

Y ahora me explico un poco mejor porque ayer lo hice de pena.

Yo entiendo la renta fija como la mezcla de los conceptos de Browne y Bogle:

RF Browne: Moneda local y maxima calidad crediticia. Browne distingue entre renta fija a corto plazo (Cash) y a largo plazo.

RF Bogle: Universal

Los tres fondos de Vanguard me permitian estar en un punto equidistante de sus postulados pero con las comisiones esto ya no sirve.

Ahora mi unico dilema es si seguir intentando mantener una cartera con renta fija a corto plazo, es decir, letras del tesoro ó renunciar a esta parte de la cartera permanente.

 

#8856

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por el enlace. Una última cuestión: este Excel no es el que yo tenía, qué hay que hacer para tenerlo actualizado o dónde puedo ir viendo la última versión de la página?

Gracias y saludos

Se habla de...