Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.213 / 1.846
#9697

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las dudas que tengo es si hacerlo así o hacerlo por regiones, 50% usa, 20% europa, 15% asia y 15% emerging markets. 

La cartera de 80% Global y 20% Emergentes es muy parecida a tener un fondo distinto por región. Para empezar probablemente sea mejor no complicarte y quedarte sólo con los 2 fondos. Quizás más adelante, cuando tengas un buen capital invertido, la segunda opción sería mejor si escoges cada fondo en una gestora distinta. Al tener 4 o 5 fondos siempre podrás diversificar más que con sólo 2.

Saludos

#9698

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Jsemi11

No he encontrado ninguna mención al mínimo que dices tu, ni en la pagina de interactive brokers ni en el hilo sobre el broker del foro invertirenbolsa. Me puedes comentar, si lo recuerdas,donde has leido esa noticia del minimo de 500000 dolares para abrir cuenta?

Saludos y gracias

#9699

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy contigo,emergentes tienen caídas mas profundas y mas a menudo, uno al sp 500 y un 10 o 20% renta fija 

#9700

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

para el de renta fija como veis este de amundi?

llevo un par de dias buscando uno de renta fija para la cartera bogleheads que este en selfbank pero no lo acabo de encontrar.

sería para hacer aportaciones mensuales y a largo plazo..es de renta fija global eur cubierto

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C

#9702

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

no lo tienen en selfbank. por eso estoy centrado en encontrar uno en esta plataforma. una lástima si.

 

y poner este...http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003TAI 

aunque sea gestion activa. pero no parece que sea caro.

#9703

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto, muchas gracias a todos... creo que me voy a decidir por 80% msci world y 20% emergentes, de momento iré construyendo así la cartera y en un futuro meteré renta fija y veré si paso la cartera a regionales... pero de momento no voy a complicarme la vida.

Yo también estoy de acuerdo en que lo fundamental son las aportaciones periódicas... y hablando de esto, ¿cómo lo hacéis? ¿Si teneis 3 fondos con 60% - 20% - 20%, cada mes meteis el 60-20-20 de la aportación en cada uno de los fondos? 

 

Muchas gracias!!

#9704

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes hacerlo cada mes (ideal) o cada 2 meses. Hay quien lo hace con algo menos de periodicidad porque si tiene poco dinero para ir invirtiendo y hay algún mínimo para aportar en los fondos no puede hacerlo hasta alcanzar ese mínimo.

Se habla de...