Zona Fondos

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

10516 respuestas
  1. alvaroalgaidas

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quiero pasar mi cartera de gestión activa a una de gestión pasiva. ¿Qué fondos indexados me recomendáis?

De momento tengo estos 2 fondos:

- AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC

-  AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC

¿alguno más para un largo plazo (20 años en adelante)?

2. Pvila314
    en respuesta a alvaroalgaidas

Ver mensaje de alvaroalgaidas

De momento tengo estos 2 fondos:

- AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC

-  AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC

Creo que es un error coger esos 2 fondos teniendo en cuenta que el World tiene ya más de un 60% en USA. La correlación entre ambos fondos es altísima. Yo me quedaría sólo con el primero que te ofrece mayor diversificación.

En RV complementaría el MSCI World con algo del MSCI World Small Cap y un poco de MSCI Emerging Markets. Quizás con unos porcentajes así: 70%, 15% 15%.

También sería bueno coger algún fondo indexado de bonos a corto plazo para controlar el riesgo de la cartera.

Saludos

3. Rogerd

Buenas de nuevo.

Por fin, después de exactamente 40 días y 40 noches, tengo mi cuenta operativa en BNP y he hecho mis primeras suscripciones. Por lo que no me ha quedado mas remedio que decidir una composición de cartera definitiva (o casi).

De momento queda así:

45% AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC
    10% VANGUARD GB SMALL-CAP IDX "INV" (EUR)
    15% AMUNDI INDEX MSCI EM "AE" (EUR) ACC

30% VANGUARD EURO GOVERNMENT B"INV" (EUR)

También he definido los criterios de rebalanceo que voy a seguir y que aprovecho para dejar por escrito. Rebalancearé solo por bandas con comprobaciones mensuales coincidiendo con las aportaciones periódicas. No rebalancearé con aportaciones, las aportaciones se harán según el % objetivo de la cartera.

Regla 1: ratio RV-RF
    Rebalanceo global de cartera en caso que llegue a un 80-20 o un 60-40 de RV-RF (el objetivo es un 70-30) en ese caso dejaré todos los fondos en los % objetivo

Regla 2: reajuste fondos RV por bandas
    Rebalanceo dentro de la RV (sin tocar la RF) si algún fondo supera las bandas que he establecido
    35-55 para MSCI world
    7-13 para small caps
    10-20 para emergentes

Regla 3: Cuidado con el % de Vanguard.
    Rebalanceo de fondos vanguard hacia amundi si el % de vanguard llega al 50%

En fin, como dijo Julio Cesar, Alea iacta est

Aprovecho para agradecer a todos los múltiples comentarios que me habéis hecho, y todo lo que he aprendido leyendo el hilo

4. Rogerd
    en respuesta a Rogerd

Ver mensaje de Rogerd

Por cierto me ha quedado una duda. Los fondos amundi tienen una comisión de suscripción bastante elevada. por algún sitio leí que bnp no la cobra pero no las tengo todas conmigo. ¿Alguien lo podría confirmar?

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 800.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar