Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.321 / 1.843
#10561

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estoy en BNP pero sólo opero en fondos de momento (salvo en un pequeño plan de pensiones que tengo en Indexa).

#10562

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quiero pasar mi cartera de gestión activa a una de gestión pasiva. ¿Qué fondos indexados me recomendáis?

 

De momento tengo estos 2 fondos:

- AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC

-  AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC

 

¿alguno más para un largo plazo (20 años en adelante)?

 

#10563

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De momento tengo estos 2 fondos:

- AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC

-  AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC

Creo que es un error coger esos 2 fondos teniendo en cuenta que el World tiene ya más de un 60% en USA. La correlación entre ambos fondos es altísima. Yo me quedaría sólo con el primero que te ofrece mayor diversificación.

En RV complementaría el MSCI World con algo del MSCI World Small Cap y un poco de MSCI Emerging Markets. Quizás con unos porcentajes así: 70%, 15% 15%.

También sería bueno coger algún fondo indexado de bonos a corto plazo para controlar el riesgo de la cartera.

Saludos

#10564

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas de nuevo.

Por fin, después de exactamente 40 días y 40 noches, tengo mi cuenta operativa en BNP y he hecho mis primeras suscripciones. Por lo que no me ha quedado mas remedio que decidir una composición de cartera definitiva (o casi).

De momento queda así:

45% AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC
10% VANGUARD GB SMALL-CAP IDX "INV" (EUR)
15% AMUNDI INDEX MSCI EM "AE" (EUR) ACC

30% VANGUARD EURO GOVERNMENT B"INV" (EUR)

También he definido los criterios de rebalanceo que voy a seguir y que aprovecho para dejar por escrito. Rebalancearé solo por bandas con comprobaciones mensuales coincidiendo con las aportaciones periódicas. No rebalancearé con aportaciones, las aportaciones se harán según el % objetivo de la cartera.

Regla 1: ratio RV-RF
Rebalanceo global de cartera en caso que llegue a un 80-20 o un 60-40 de RV-RF (el objetivo es un 70-30) en ese caso dejaré todos los fondos en los % objetivo

Regla 2: reajuste fondos RV por bandas
Rebalanceo dentro de la RV (sin tocar la RF) si algún fondo supera las bandas que he establecido
35-55 para MSCI world
7-13 para small caps
10-20 para emergentes

Regla 3: Cuidado con el % de Vanguard.
Rebalanceo de fondos vanguard hacia amundi si el % de vanguard llega al 50%

 

En fin, como dijo Julio Cesar, Alea iacta est

Aprovecho para agradecer a todos los múltiples comentarios que me habéis hecho, y todo lo que he aprendido leyendo el hilo

 

#10565

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me parece una buena cartera y estrategia. Ahora sólo te queda imprimir las reglas y dejártelas en la mesita de noche.

Saludos

#10566

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias.

 

¿qué fondo indexado de bonos a corto plazo me recomiendas?

 

#10567

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mas que imprimirlas las plasmaré en un excel y dejaré que el excel me diga que tengo que hacer.

#10568

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto me ha quedado una duda. Los fondos amundi tienen una comisión de suscripción bastante elevada. por algún sitio leí que bnp no la cobra pero no las tengo todas conmigo. ¿Alguien lo podría confirmar?

Se habla de...