Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.269 / 1.845
#10145

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi me gusta mucho este plan.

Yo hasta hace poco tenia el dinero en cuenta esperando un derrumbe (aparte de las asignaciones mensuales periodicas) pero estoy empezando a pasarlo a RF para poder llegado el momento rebalanzear de esta forma.

Aunque seguro que hay otras formas de hacerlo. La tuya me gusta.

#10146

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@brunomalone, ya he añadido las EPSVs de Indexa a la hoja; aunque no seamos muchos por estas tierras, a algún otro le puede venir bien!

https://goo.gl/TgOclG

#10147

UnRe: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Miré ayer la rentabilidad anualizada a 10 años del ETF iShare y del fondo Vanguard en el SP500, y aunque esperaba que fuera superior la del ETF... me sorprendió el margen por el que gababa... un 0,96%

Hay algún error en esto o alguna consideración en la comparación de la rentabilidad que no esté tomando?

#10148

Re: UnRe: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hace 10 años el ETF no existía, así que no sé muy bien de dónde sacan ese dato los de Morningstar. Acudiendo a sus fichas en las páginas de las gestoras, que es donde está la información realmente fiable, podemos ver estas rentabilidades anualizadas (en dólares):

ETF (IE00B5BMR087):
iShares Core S&P 500

Fondo (IE0002639668):
Vanguard Fund

Es decir, a 5 años le saca un 0,52%, que ya se acerca más a lo que se podría esperar en base a la diferencia de TER, y a la menor tasa de retención sobre dividendos que sufre (15% frente a 30%). 

#10149

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes
Llamé a un asesor y me dijo que ante un derrumbe es mejor liquidar RV pasiva.
Me quedé un poco con la duda si ésta sería una buena estrategia.

#10150

Re: UnRe: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,el de vanguard pone 14,5%

saludos

#10151

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...¿a qué plazo de tiempo vas?

#10152

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde mayo 2015. Solo he promediado 4 veces pero con grandes cantidades.
Actualmente voy con 40% RF pasiva. El resto variable

Se habla de...