Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,8K respuestas
Página
1.104 / 1.875

Re: The three fund portfolio

Por supuesto que podría cambiar, no hay nada que nos asegure cómo va a ser el futuro. Lo que pasa es que esto es de lo que tiene más probabilidades de ocurrir. Al final hay múltiples opciones de inversión (esta es una más) y cada uno elige la que más le convenga o más cómoda la resulte. Quicir... que no hay necesariamente una fórmula de inversión "mejor" que otra.

Re: The three fund portfolio

Claro, si fuera así seguramente las inversiones en general no existirían jeje

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy mirando alternativas al ETF VWO y en el Excel de Dullinvestor aparece el Ishares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ( IE00BKM4GZ66 ), el cual es interesante, pero en el listado de ETFs gratuitos de Degiro está este tambien de Ishares MSCI Emerging Markets UCITS( IE00B4L5YC18 ) y no se en que se diferencian ... alguien me lo sabe decir?

Por lo pronto acabo de ver que el IE00B4L5YC18 tiene unos costes de 0.68% y el otro 0.18%, con esto ya tengo suficiente ^_^

Por el tema de comisiones en BNPdesgraciadamente  tengo que cambiar el fondo:

Vanguard European Stock Index Fund            IE0007987690         0,35%

¿Lo mas parecido es ?

Amundi Index MSCI Europe - AE (C)     LU0389811885     0,30%

Aparte del coste ¿Creeis que hay mucha diferencias entre ellos ?

Hola, buenos días:

Buscando por Internet encontré este vídeo y este artículo que tratan de los riesgos de la gestión pasiva. Qué os parece? A mí me hace pensar en qué pasará si continúa en auge la "moda" de la gestión pasiva. Cito un comentario que encontré en Finect:

"En el caso de que todo el mundo se fuese a la gestión pasiva se produciría un caos", dijo hace poco Jack Bogle, el padre de la gestión pasiva, que matizó no obstante que le daba una probabilidad "cero" a este escenario.

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/aprender-a-invertir/2016-09-09/gestion-pasiva-gestion-activa-marxismo_1257015/

https://youtu.be/DG3yEDINT0M

Saludos

Todos los sistemas de inversión comportan cierto riesgo, si eres demasiado sensible a este tipo de informaciones al final acabas por no invertir nada (parálisis por análisis)

Yo acabo de cambiarlo justo antes de enviar este mensaje. En teoria siguen al mismo indice

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.