Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.104 / 1.845
#8825

Re: The three fund portfolio

Por supuesto que podría cambiar, no hay nada que nos asegure cómo va a ser el futuro. Lo que pasa es que esto es de lo que tiene más probabilidades de ocurrir. Al final hay múltiples opciones de inversión (esta es una más) y cada uno elige la que más le convenga o más cómoda la resulte. Quicir... que no hay necesariamente una fórmula de inversión "mejor" que otra.

#8826

Re: The three fund portfolio

Claro, si fuera así seguramente las inversiones en general no existirían jeje

#8827

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy mirando alternativas al ETF VWO y en el Excel de Dullinvestor aparece el Ishares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ( IE00BKM4GZ66 ), el cual es interesante, pero en el listado de ETFs gratuitos de Degiro está este tambien de Ishares MSCI Emerging Markets UCITS( IE00B4L5YC18 ) y no se en que se diferencian ... alguien me lo sabe decir?

#8828

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por lo pronto acabo de ver que el IE00B4L5YC18 tiene unos costes de 0.68% y el otro 0.18%, con esto ya tengo suficiente ^_^

#8829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por el tema de comisiones en BNPdesgraciadamente  tengo que cambiar el fondo:

Vanguard European Stock Index Fund            IE0007987690         0,35%

 

¿Lo mas parecido es ?

Amundi Index MSCI Europe - AE (C)     LU0389811885     0,30%

 

Aparte del coste ¿Creeis que hay mucha diferencias entre ellos ?

#8830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, buenos días:

Buscando por Internet encontré este vídeo y este artículo que tratan de los riesgos de la gestión pasiva. Qué os parece? A mí me hace pensar en qué pasará si continúa en auge la "moda" de la gestión pasiva. Cito un comentario que encontré en Finect:

"En el caso de que todo el mundo se fuese a la gestión pasiva se produciría un caos", dijo hace poco Jack Bogle, el padre de la gestión pasiva, que matizó no obstante que le daba una probabilidad "cero" a este escenario.

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/aprender-a-invertir/2016-09-09/gestion-pasiva-gestion-activa-marxismo_1257015/

https://youtu.be/DG3yEDINT0M

Saludos

#8831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Todos los sistemas de inversión comportan cierto riesgo, si eres demasiado sensible a este tipo de informaciones al final acabas por no invertir nada (parálisis por análisis)

#8832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo acabo de cambiarlo justo antes de enviar este mensaje. En teoria siguen al mismo indice

Se habla de...