Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.083 / 1.845
#8657

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Y por no premiarles a ellos te vas a castigar tú con la comisión de Custodia?

Opción A si no te quieres castigar.

#8658

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Saludos a todos,

Llevo sólo un par de meses metido en el asunto este de la gestion pasiva y soy otro afectado de BNP (nada más empezar la primera en la frente).

En cualquier caso, restructurando mi cartera recien creada para evitar comisiones me surge una duda de novato.

Alguien sabría el por qué de que los fondos Amundi tengan precios redondos? es decir, he comprado esta semana participaciones de un fondo Vanguard a 212,6071429 EUR, de un Imantia a 12,1575100 EUR, pero.... las participaciones de AMUNDI (dos fondos distintos) me han costado 162,3000000 EUR uno y 132,7600000 EUR el otro.

Comisiones en cubierta? alguien sabe algo al respecto? Raro, no?

me parece super interesante el hilo y estoy aprendiendo mucho leyéndoos,
Un saludo a todos!

#8659

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entonces, tras todo el analisis, lo mejor es quedarse en BNP y pasar el Vanguard Global y Emerging Markets a Amundi, no?

#8660

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo en BNP tengo el REITs de Amundi y Small Caps, Emerging y RF de media duración de Vanguard. Estos dos últimos los había traído de Selfbank para ahorrar un poquito en gastos, ahora se volverán a Amundi, pero quedándose en BNP, con ese movimiento salvaría el tema de momento porque esos dos últimos suponen más del 50%.

En Selfbank se quedan Norteamérica, Europa, Japón y Asia (sin Japón) de Amundi.

Está claro que, lo de despreocuparse, nunca lo es del todo.

#8661

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

dos apuntes respecto  al tema de la nueva custodia en BNP:

1. A parte de cambiar de comercializadoras, de fondos dentro de BNP, etc, para los que ya tenemos algo de capital en nuestra cartera Bloge también cabe la posibilidad de empezar a incorporar ETF en nuestras carteras.En Degiro se pueden comprar sin gastos de compraventa los Ishares World, Emerging, muchos de bonos (que yo no controlo),etc. Por supuesto no hay comisión de mantenimiento y los TER son inferiores a los fondos. Eso sí, ha de ser parte de la cartera que esté seguro que no voy a traspasar nunca.Yo no contemplaba comprar ETF pero ahora sí para empezar a aligerar el grupo de fondos que tengo que van a pagar en BNP. Por supuesto, me dejo una cantidad considerable en BNP para posibles traspasos.

2.Ahora que ya cobran en BNP por clases clean hay que empezar a pedir fondos de esta clase a saco sin ningún tipo de vergÜenza. Yo pedí un montón y me concedieron unos cuantos, luego paré porque me daba apuro. Ahora no tengo tiempo para estar en estas cuestiones pero en cuanto pueda vuelvo a la carga, y os invito a los demás a hacer lo mismo.

Saludos

#8662

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En primer lugar, gracias a todos los que aportan en el foro y especialmente en este hilo. Creo que hasta ahora no había escrito ningún mensaje pero todo lo que he leído me ha servido para establecer mi cartera de fondos indexados, que inicié en marzo con fondos Vanguard en BNP.

Con el inicio del cobro de comisiones de custodia, he traspasado mis fondos de RV global y de Japón (pesa sólo un 5% y probablemente lo elimine) a Amundi y con ello me evito las comisiones de custodia. Confirmado con BNP que no cobran comisiones de suscripción y que en principio no tienen intención de cobrar custodia por los Amundi. Acabo de solicitar los traspasos, espero que todo vaya bien.

#8663

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo primero es plantearse el "qué" y luego el "cómo".

Si te gastas esos dividendos, no veo el cambio. Sería, por ejemplo, una estrategia para una persona que viva de sus ahorros. No sé si mejor o peor, pero tiene sentido.

Si no te gastas esos dividendos y los vas a reinvertir, entonces pásate sin dudarlo a fondos o ETFs de acumulación, porque el diferimiento fiscal juega a tu favor. Esto es así porque pagas más IRPF año a año que de golpe tras acumular varios años.

#8664

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí también me motiva lo de los ETF, aunque, si te vas a de degiro, hay que tener en cuenta lo del modelo 720 y que, si cambian las condiciones, los traspasos son caros y -según he leído- problemáticos.

Otra posibilidad a tener en cuenta es comprar directamente a vanguard si tienes más de 100.000€ por fondo.

Se habla de...