Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

88 respuestas
La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
8 suscriptores
La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
Página
6 / 6
#76

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Se me olvidaba comentar que en los informes de fondos (o SICAV o ETF) el yield siempre se da bruto, o sea sin tener en cuenta comisiones (ni impuestos, aunque en fondos los impuestos suponen poco mientras no reembolses).

Por supuesto si no hay bonos con opción de amortización aanticipada no habrá diferencie entre esas 3 formas de definir la yield.

#77

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Realmente la RF es bastante más complicada.

 

Abro este debate:

¿Considerais que  la Gestión Activa si tiene valor frente a la Gestión  Indexada en el caso de la R. Fija?

#78

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Cualquier fondo de Renta Fija, indexado o activo, tiene exceso de comisiones para la rentabilidad que pueden ofrecer. Existirán gestores activos que aporten valor, pero las comisiones se lo comerán casi todo.

 

#79

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

A mi no.gusta la gestión pasiva en RF, salvo que se usen índices "ajustados". Me explico: sí se usan índices de RF elaborados como en RV o sea exclusivamente por el volumen emitido o negociado, se favorece a los más endeudados. Y creo mejor índices que limiten la concentración en un solo emisor por ej que se limite por PIB

#80

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

NO. 

A las pruebas me remito. A ver, seguro que hay un fondo entre tropecientosmil que se le ha encendido la bombillita, pero queda claro que solo son capaces de sacar rentabilidad si es blanco , en botella y  sale una vaca en la etiqueta.

Además ahora ya estamos en un punto en que  los errores se pagan y muy caros. 

 

Desde luego indexar no creo que sea una solución mágica pero en todo caso es menos perder que es mejor que más perder

 

#81

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Hasta donde tengo entendido ( y corregidme si me equivoco) :

Los fondos indexados de RF se van componiendo con la deuda emitida por los emisores que componen ese indice.

El peso de cada emisor  es proporcional a la  deuda que va soportando, de modo que si uno de ellos se va endeudando, crece linealmente su exposición en el índice

¿esto es así?

#82

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Del informe 2T2018 de Carmignac Securité
(no añade nada que no supiéramos)

El buen inicio de año constatado a finales de abril se vio anulado por la rentabilidad negativa del mes de mayo. Las pérdidas del segundo trimestre se concentraron a partes iguales en nuestras posiciones vendedoras en deuda pública alemana y en nuestras posiciones compradoras en títulos italianos a corto plazo, y de forma más residual en otros países, como España

#83

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Decirme que esta última frase no la ha escrito Rajoy, por favor, decírmelo.

Jajaja. Perdón por la ironía.

#84

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

jajaja, no, no es de Rajoy

#85

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Te cae en selectividad para hacerle el análisis sintáctico y te jode la vida :)

#86

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Como os descojonais a costa de mis posts cabronazos. El próximo entre mi tablet y yo no lo vais a entender ni con el traductor de google jejejeeee

#87

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Voy a poner unos ejemplos para verlo más claro que es complicado no perder

Fijaos que salvo nos vayamos a duraciones (y vencimientos) largos el rendimiento/yield (o sea cupón corregido por la cotización bonos) es ligeramente inferior a la comisión, pero ojo eso es bruto sin comisiones ni impuestos. Eso quiere decir que salvo bajada tipos de interés o caída de prima riesgo la rentabilidad tiene que ser negativa.

Ejemplos reales de emisiones deuda pública Euro y fondos:

  • FONDOS:
  • Carmignac Securité A FR0010149120
    TER (comisión): 0.8
    Yield: +0.66
    Duración: +0.85
     
  • BGF Euro Short Duration Bond A2 LU0093503810
    Yield (YtW): +0.29
    TER: 0.9
    Vencimiento medio: 3.54
    Duración 1.6
  • BGF Euro Bond A2 LU0050372472
    Yield (YtW): +1.60
    TER: 1
    Vencimiento medio: 8.6
    Duración 6.1
     
  • EMISIONES DEUDA PÚBLICA EURO
  • Bonos del Estado españoles a 3 años dan un cupón del -0.15 y los de 5 años del +0.37 y no hablamos de AAA ni AA (desde 2010 no es AAA) sino de A-/ BBB+ (según agencia)
  • Deuda publica griega a 2 años da un +1.25 (y a 10 años un +4.3) y hablamos de B- que es basura basura (desde BB+ es basura)

Por tanto las únicas opciones para tener cupón medio decente, no ya del TER (que pej en C. Securité lo bajaron a 0.8 hace 1 ó 2 años) es o irse a duraciones muy largas (en deuda publica española seria irse a 10 años) con el riesgo de q una pequeña subida tipos te haga darte la chufa o irse a rating peor (con el riesgo de prima riesgo por no hablar de impagos).

 

#88

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Cada vez estoy mas convencido. Este es un momento para valientes. O kamikazes.
Usar high yield, mixtos moderados o gestión alternativa como parte conservadora de la cartera es propio de auténticos héroes.
Estoy preparado para el desafío, si la cosa se tuerce meteré la cabeza en la tierra como las avestruces. A ver si hay suerte...
La vida nos lo recompensará. Bueno, me basta con que lo hagan los fondos.

#89

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

JAJAJA

Pues si, estando los tipos así ...

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar