Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.078 / 1.845
#8617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Corrígme si me equivoco pero creo q la comision máxima en indexa es del 0,45% ( hasta 100.000eu ) y el coste medio de fondos por cartera alrededor de un 0,22% por lo tanto hablamos de más o menos un 0,67 TER. Cobran su comisión, es normal pero tb cuesta menos contratar con ellos los fondos q hacerlo un particular directamente, el emergenes x ejemplo creo q para nosotros estaba en 0,40 y con ellos sale por 0,27.

#8618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de ver q en indexa se paga aparte custodia de +0,18 por lo q en total si q son 0,85

#8619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te sabría decir exactamente las comisiones, puede que sean las que tú dices pero te falta añadir la custodia del banco (Inversis creo) y sale más alto que el 0,67% que indicas.
Según el blog "hormiga capitalista" es un 0,82%. En este blog hay una interesante comparativa de todos los Roboadvisor que operan en España.

#8620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, yo voy a poner mi resolución (de momento, que aun es domingo) tras unos necesarios días de meditación.

Lo que tenía:

Vanguard.SP500 - 40%

Vanguard.Euro - 25%

Vanguard.Japon - 5%

Vanguard.Emergentes - 10%

Vanguard.SmallCaps - 10%

Vanguard.EuroGovBond - 10%

 

Lo que tendré:

Vanguard.SP500 - 10%

Amundi.SP500 - 30%

Amundi.Euro - 25%

Vanguard.Japon - 5%

Vanguard.Emergentes - 10%

Vanguard.SmallCaps - 10%

Vanguard.EuroGovBond - 10%

 

Criterios: 

- Los pesos geográficos son los mismos.

- Conservo en Vanguard el de renta fija a medio plazo y el de Small Caps (no hay equivalente posible) y el de emergentes (me gusta más que el de Amundi).

- Paso a Amundi el de Europa (que tiene un TER más bajo que el de Vanguard), y la parte necesaria del Sp500 para estar por encima del 50%

- 55% en Amundi y 45% en Vanguard (no pago comisiones).

- Inconveniente: un fondo más a gestionar, 7 en lugar de 6.

- Posibilidad: obviamente, quedarme solo con el Amundi.Sp500 (40%) en lugar de repartir un poco con el Vanguard.SP500. 

 

En fin, me daré unos días pero esta es la solución con la que me encuentro más cómodo de momento.

 

#8621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que va a ser mi opción también. En mi caso pasando todo el usa a amundi.

#8622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero sigue esto de la comision de subscripcion del 4% en amundi, que algunos han mencionado manifestarse al intentar traspar los fondos, no?

#8623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues acabo de escribir a BNP para que me aclaren porque estaba ordenando los traspasos de Vanguard a Amundi y me indica dentro del "desglose de operaciones" que se aplica la comisión de suscripción. Esto me ocurre tanto entre fondos de los que soy titular, como hacia un fondo nuevo de Amundi.

A ver qué me contestan, habrá que estar atento porque igual nos sale más caro el collar que el perro. ¿A alguien no se la han cobrado a pesar de que muestre este mensaje?
#8624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mantennos informados, por favor. La alternativa es hacer una suscripción de poca entidad y ver si se aplica, pero siempre es mejor evitarlo.

Se habla de...