Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.354 / 1.845
#10825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues hasta donde yo se, es debido al Año Nuevo Chino. Durante toda la semana pasada los chinos no pegan ni clavo, y como China representa el 30% de emergentes pues Amundi no Actualiza. De todas formas es algo de Amundi, porque el Vanguard de emergentes si se actualiza.

Lo malo es que si durante esta semana Emergentes ha subido tu compraras con el primer VL que publiquen. Igualmente alguien que quiera vender durante esta semana pasada le aplicaran e VL del dia 1. Espero que mañana ya se actualize con los datos de hoy.

 

#10828

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según los libros de Bogle.. como mucho REIT 10%.

En cualquier caso, si todo sigue como ahora es probable que en el futuro disponga de alguna propiedad heredada para alquilar.
En ese caso, obviamente quitaré el REIT y ajustaré un poco los porcentajes, ya que al tener un piso que genera rentas lo considero mas bien renta fija.

 

Muchas gracias!

Espero que te vaya de puta madre hahaha

#10829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según los libros de Bogle.. como mucho REIT 10%.

Apreciaría me dijeses un solo libro de Bogle que diga tal cosa. Yo jamás lo he leído en ningún libro publicado por Bogle, por eso lo digo.

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentin, me refería al libro "The Boglehead´s guide to investing".

Precisando, cierto es que no lo ha escrito él (solo el preámbulo) hehe, me a uno de los libros recomendados acerca de su filosofía.
 

"REIT funds often behave differently than other stock funds. This characteristic of noncorrelation can make them a worthwhile addition to large portfolios. We suggest that REIT funds not exceed 10% of your equity allocation.

Como ves tu el tema del REIT? Crees que tiene que ponderar mucho o mejor no incluirlo?

Gracias.

#10831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La filosofía Bogle se basa en invertir en "mercados totales", sin fragmentar el mercado en segmentos (Asset Classes). Por ello, no escucharás ni encontrarás una cartera basada en Asset Classes realizada por Bogle.

Investigaciones académicas basándose en el estudio de datos históricos de mercado USA, revelan que determinados conjuntos de acciones (Assets Class) van en la misma dirección, y que distintas Asset Classes tienen mayor y menor correlación entre sí, y cuya mezcla en carteras de inversión conducen a una menor volatilidad para obtener una misma rentabilidad; o una mayor rentabilidad para una misma volatilidad. Es decir, podemos movernos a lo largo de la "frontera eficiente".

Muchos seguidores de Bogle, aplican el Asset Allocation como estrategia de inversión utilizando productos de gestión pasiva, intentando descorrelacionar entre clases de activos. Pero hay que reconocer que ya no se trata de una estrategia Bogle. Clases de activos muy utilizados son además de índices de mercado totales, REITs, Oro, Commodities, y otras muchas clases de activos.

Ahora respondiendo a tu pregunta:

Como ves tu el tema del REIT? Crees que tiene que ponderar mucho o mejor no incluirlo?

Bogle te respondería que no es preciso invertir de forma adicional en REITs, pues el mercado ya recoge las empresas REITs en su correspondiente proporción (basada en capitalización de mercado). También es cierto, que los estudios académicos de los años1990 estaban basados en USA Large Caps (Como el S&P 500), el cual apenas incluía REITs, por ser empresas de pequeña y mediana capitalización. En aquella época no existían índices de mercados totales.

Si tu estrategia se basa en el Asset Allocation, puedes naturalmente incluir REITs en tu cartera. ¿Cuanto?, para ello debes hacer un X-Ray en Morningstar de tu cartera y ver cuales tu porcentaje en REITs. Si fuere de un 5% u 8%, pues no necesitas un fondo extra.

Cuando analicé los REITs USA hace muchos años, solo encontré en un único año natural la fuerte descorrelación con respecto a mercado (durante una gran caída de mercado). Todos los demás años el comportamiento de los REITs fue similar a la de mercado. Es decir, la descorrelación no está siempre presente, más bien al contrario.

No creo que se haga nada mal ponderando algo REITs, pero tampoco lo veo necesario. Es más, para que una clase de activo influya en el comportamiento de una cartera, debería ponderar un 15%, según mi experiencia práctica. Ponderaciones menores no mueven el comportamiento de la cartera de forma significativa.

Si decides tomar una posición en REITs, mi preferencia es que el producto sea global.

Bueno, creo que me estoy pasando con la explicación.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentín, he hecho un x-ray de mi cartera para saber el % de reits, entiendo que debo mirar el sector inmobiliario. Adjunto imagen.

Te agradecería me indiques si lo estoy haciendo mal.

Vaya no puedo subir la foto.

De todas formas te lo digo de palabra, en sector cíclico, inmobiliario tengo un 0,42% en acciónes (supongo que de tipo reits). Me parece bajo.

Se habla de...