Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.118 / 1.846
#8937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según explica Antonio Rico, la comisión del Baelo será mucho menor de ese 1'69 que establece Morningstar.

Al parecer lo que hace Morningstar con los fondos que tienen menos de un año de vida es asignar automáticamente un porcentaje de gastos, que en este caso han subido un 1% al 0'69 que anuncia Baelo en su ficha y web.
Según Antonio Rico, cuando el fondo cumpla un año se podrá ver como el porcentaje de gastos es bastante menor de ese 1'69%.

Un saludo.

#8938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Estamos seguros de que no se cobra comisión de suscripción al pasar por ejemplo al Amundi Europe LU0389811885? (hablo de BNP)

#8939

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si ya se habrá hablado por aqui, pero estoy revisando los fondos de BNP me he dado cuenta de que no me coincide la suma de las participaciones del "detalle operativa" de los fondos con los titulos totales que se muestran en "mi cartera".  ¿esto es normal?

Por ejemplo, si entro en "detalle operativa" del Vanguard Euro Government Bond he hecho 5 aportaciones en las que he adquirido 0,52 +  3,11 + 0,81 + 3,37 + 4,47 participaciones respectivamente, que hacen un total de 12,28.   Pues resulta que si entro en "mi cartera" veo que tengo 22,58 titulos de este fondo. 

Y esto mismo me pasa con los 5 fondos que tengo en BNP, ¿os pasa lo mismo? ¿sabéis por qué es?

#8940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, acabo de crearme este Portfolio de etf, mas o menos 85 en variable, y el resto a bonos europeos y oro, este último para momentos de burbujas o grandes caídas

segun la web justetf me sale de media un 8,25 de rentabilidad anual y un 9% de volatilidad

que opinan de el?  Es para ir haciendo aportaciones mensuales de 200€ hasta que me jubile, tengo 30 años.

 

gracias de antemano

#8941

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias! Ahora a ver con que me como la cabeza por que empezé con riesgo 1/5, y no se si subirlo a 2/5 o incluso 3/5, ya que voy a mínimo 13-15 años, si alguien da un poco de luz se lo agradecería, aunque supongo que es algo muy personal la decision

#8942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me autorespondo porque acabo de descubrir lo que pasa. He llamado a BNP y me comentan que en la web no se muestran todos los movimientos. Que para que te envíen el extracto completo de todos los movimientos hay que enviar un correo y solicitarlo. Ya lo he hecho y he recibido un excel con todos los movimientos. 

#8943

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo lo subiría, ya te preocuparás de la volatilidad más adelante. Ya aumentarás la RF a partir del décimo año si eso.

Eso sí, si la encuesta inicial te impedía seleccionar la 2/5 en adelante, lo más sensato sería dejarlo como lo tienes. Intenta ser sincero contigo mismo y en caso de que optes por la opción arriesgada intenta que haya alguien cercano que te pueda comprender tanto ahora, en los motivos de tu plan, como si vinieran malos tiempos.

#8944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La selección de ETFs me gusta. Es bastante parecido a lo que tengo yo, aunque en oro físico (asumiendo que no podré llevar esta parte muy balanceada) y fondos indexados.

Me gustaría preguntarte por las comisiones. Veo que el TER es muy bajo, pero al aportar 200€ mensuales y que, según tengo entendido, los fondos cobren por suscripción, no sale un poco caro? Rebalancearás anualmente o lo mantendrás balanceado con las aportaciones mensuales?

Pensaba que la opción ETF solo salía a cuento para carteras ya gorditas, pongamos de más de 50k €.

Se habla de...