Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.088 / 1.845
#8697

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando por fin se puedan traspasar fondos a ETFs van a quedar pocos inversores pasivos con fondos... vanguard emerging fund = 0,40% vs ishares emerging ETF = 0,18. Es solo un ejemplo...

#8698

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los que sobreponderáis los REITs, ¿habéis comparado el  IE00B83YJG36 con el LU1328852659?. El de ishares tiene menos gastos que el de amundi, pero siguen el mismo índice. ¿Alguno habéis hecho el cambio? ¿Sabéis de algún broker que lo comercialice?

#8699

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, realmente, la idea en principio que tenía es intentar dar el mismo peso a las tres zonas (América,Europa y Asia), quizás los porcentajes de peso no los tengo afinados en el excel para que esto sea así. Por ello el motivo de contratar los fondos Europa y Pacific Ex Japan.

Quizás debería bajar el Pacific Ex Japan y subir el MSCI Global?

#8700

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OJO, Pacific Ex-Japan no es Asia. Si el fondo sigue a este índice

https://www.msci.com/documents/10199/c88344ba-d9b6-48af-b7ab-06342d7b677b

...eso lleva un 60% de Oceanía, 30% de HongKong y 10% de Singapur (más o menos).

Te sugiero que revises a qué índice sigue ese fondo y qué pesos tiene cada país en dichos índices.

Si te interesa ponderar Asia igual que EEUU y Europa, entre el fondo indexado de Japón y la representación asiática que hay en el fondo de emergentes (que también lo llevas) deberías ir más que servido.

#8701

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que entonces cambiarán las carteras en Indexa y reducirán las comisiones. Ese será el momento en que algunos pasaremos nuestra cartera o parte de ella a un roboadvisor. Yo no me veo comprando ETFs directamente, ya que cada compra supone un coste y como mis compras mensuales son pequeñas va a ser que no. 

De momento cambiaré mi cartera de BNP para evitar las comisiones. Veré qué pasa en R4, la mitad de mi cartera está allí, espero que no me obliguen a hacer más cambios para evitar gastos y pueda seguir con el plan de aportaciones.

Estoy convencida de que en el futuro parte de mi cartera de fondos acabará en un roboadvisor porque es más cómodo y no hay que preocuparse de la información fiscal a la hora de empezar a reembolsar. De momento tengo un PP con Indexa y me gusta la web y la información que remiten.

#8702

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hombre el tema está en hacer las aportaciones a los fondos y luego traspasarlo a ETFs, la diferencia de coste es bastante elevada. Los roboadvisors los veo genial para gente sin conocimientos pero 0,45 + custodia de 0,18 es demasiada leña... para q te hagas una idea, 100.000eu de cartera son 500eu de comision! ( más comision de las gestoras, claro ) En 10 años más de 5000eu... para mi es demasiado... por cierto en Degiro puedes comprar ETF a unos 2eu, y puedes hacerlo cada X meses.

#8703

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Bones

Entiendo que si tenemos mas del 50% en Amundi clase limpia el de Reits de Amundi, como por los vanguards, ya no deberia cubrir comosiones, entiendo no?

#8704

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No entiendo que quieres decir David.

La cuestión es tener mas del 50% de fondos que no lleven el simbolito de que cobran custodia.

El tema del Amundi Reits es un caso extraño,  cobran comision de custodia aunque es la clase AE, les he dicho que ese fondo no es una clase limpia, que debe de haber un error puesto que la clase limpia es RE, al igual que sucede con el Amundi World.

Pero insisten en que entonces debe ser que es porque no les retroceden nada, así que les he dicho que incluyan la clase RE que es la clase limpia, a ver si por casualidad se dan cuenta de que esa es la que debería tener comisiones.

Amundi Reits AE Ter 0,34

Amundi Reits RE Ter 0,29

 

Se habla de...