Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.636 / 18.911
#29081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los 2100 puntos no estoy tratando de hacer de gurú ni mucho menos. Si lo fuera no estaría aquí y si alguien lo es creo que tampoco. Quizás, esta línea es con la que yo me sentiría cómodo entrando de nuevo al mercado con la liquidez que me he ido guardando dadas las circunstancias actuales.

Yo no soy analista pero hay compañeros en este foro con grandes posts y comentarios como @theveritas(https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza), @roadtofredom o @monday (https://www.rankia.com/blog/guts-glory-and-markets/4119477-vision-mercado#comentario_4119704) que han expuesto en muchas ocasiones (y bien fundadas) sus razones para pensar que los mercados van a bajar (¿hasta qué nivel? eso nadie lo sabe, pero si hacemos caso a Allan Greenspan igual hasta 0!).

Además, estamos viendo como China ha crecido menos de lo esperado, las tensiones en Europa siguen (Italia, Brexit, ascensos de populismos...), lo de China y USA no está arreglado y aunque anuncien que mandan una delegación para negociar y lleguen a un acuerdo, que China le vaya comiendo la tostada poco a poco a USA no va a ser fácil de digerir, la FED subiendo tipos (y su presidente queriendo despedir al responsable (¿?)), inversión de la curva de tipos de interés....

Luego, a nivel más micro, el otro día (entre otras muchas cosas que le agradezco) el usuario @escalator comentaba (en primera persona) la desaceleración del sector de la automoción, yo mismo, estoy viendo, en mi día a día, como empresas que hace un año realizaban grandes inversiones para crecer y aumentar su capacidad productiva, este año se lo están pensado mucho más, o directamente ni las hacen y lo de aumentar plantillas (como en años anteriores) ni hablarlo.

Yo creo en los ciclos económicos, y la historia así lo ha demostrado, y después de un ciclo alcista tan largo como el que llevamos, más pronto que tarde le toca una corrección. Es muy instructivo el análisis de Ray Dalio que el otro día nos copiaba el forero @inversor007 sobre este tema: https://www.linkedin.com/pulse/help-put-recent-economic-market-moves-perspective-ray-dalio/?published=t

Por último, que los índices en USA un día te bajen el 4% y al día siguiente te lo suban, creo que no son situaciones muy normales.

Por todo lo anterior, y como con sus inversiones cada uno tiene que ser capaz de dormir bien por la noche, tal y como está el patio, yo ya decidí desde hace un año (cuando suscribí el fondo del que la mayoría somos partícipes aquí) que la liquidez que he ido generando (por trabajo y otras inversiones) no la iba a meter al mercado (salvo alguna excepción como TPG) hasta que hubiese una buena corrección (sea en un mes o dos años).

Si estoy equivocado y esto sigue subiendo, me alegraré por los que estáis muy dentro (no soy envidioso) y también me vendrá bien por la parte en la que sí estoy invertido.

#29082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por una explicación tan detallada! 

Sí, lo cierto es que hay muchos motivos para no ser optimistas precisamente. Un poco en la línea que comentas de "dormir bien por la noche", creo que mantener fijo un porcentaje RV Vs Liquidez es lo mejor. Es un modo "automático" de comprar cuando el mercado cae y vender cuando sube.

Dentro de la parte de RV, intentar distribuir de modo razonable por zona geográfica / sector / tamaño y estilo de empresas (value / growth) también me da tranquilidad.  

Yo también llegué a la conclusión de que hacer market timing no vale la pena con mi nivel de conocimientos. Los foreros que mencionas tienen otro nivel y su grado de convicción (y por tanto, de dormir tranquilos) es mayor.

 

#29083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Mack Macash, yo más que corroborar una reducción de la actividad en el sector del automóvil daba mi opinión respecto de la velocidad de avance del coche eléctrico en el mercado.

En el sector del automóvil pienso que hay un ajuste en cuanto a previsiones y eso por supuesto implica todos los aspectos que tú has comentado.

El tema del diésel/gasolina los está afectando mucho debido al cambio tan brusco de los consumidores hacia el diésel.

Si tu tienes pensado montar 5000 motores diésel y 1500 gasolina semana y las cifras se te dan la vuelta en tres meses, es muy complicado responder a eso pues implica a la plantas de motores y a toda la cadena de proveedores. Los proveedores tienen realizadas las inversiones para unas capacidades x y pasar a suministrar el triple de cualquier componente no es tarea fácil.

Ademas de que  las inversiones que has realizado para un determinado componente diésel para una demanda x que ahora cae te las comes con patatas, así que hay mucha cautela en el sector.

En cuanto a realizar markettiming no me parece tan excesivamente complicado para librarte de las caídas gordas, pero hay que currarselo un poco más.

Necesitas análisis técnico, amplitud de mercado y algunos indicadores macro.

Por supuesto no todo el mundo tiene tiempo ni ganas de complicarse la vida.

Saludos.

 

#29084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IE00B6R52259

lo comecializa ing direct.  lo que no tengo claro es si fiscalmente lo tenemos que declarar con los formularios famosos  en hacienda 

 

#29085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En relación a los motores diésel/gasolina si la información que indica la siguiente noticia acerca de que la SP95 debe dejar de usarse y que solo sea SP98, 13cts mas el litro, en cuanto se apruebe en España se vuelven a vender mas coches diésel.

Los fabricantes lo saben y por eso siguen sacando coches nuevos diesel.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9615894/01/19/El-Gobierno-ahorra-500-millones-a-los-consumidores-de-gasolina-de-95-octanos-al-prorrogarla-todo-2019.html

#29086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además hay que tener en cuenta que hay mucho millones invertidos en las plantas de motores, en el desarrollo de la tecnología diésel, en los proveedores, etc... La capacidad de influencia de la industria automovilística es muy poderosa y no se van ha quedar mirando.

A Sanchez le llaman los de W diciéndole que se llevan la planta de Martorell de Seat y se desdice de lo que haga falta.

Saludos. 

#29087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y se añaden la de Landaben en Pamplona le falta tiempo para hacer lo que haga falta en materia económica/impuestos para favorecer su venta y convencernos que el diésel es lo mejor.

S2.

#29088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os suelto un tocho sobre las mejores inversiones tecnologicas para los proximos años.

 

Noticias de la Bolsa de Valores de SA

Buscando alfa  (17,408 )

INSTALAR

¿Ya tienes la aplicación?  Toca aquí para abrir

Análisis

  

Matt Bohlsen

Las 5 mejores tendencias tecnológicas para 2019

4 de enero de 2019 8:54 a.m.

Resumen

Un breve vistazo a las 5 tendencias tecnológicas que se aceleran en 2019.

Algunos de los principales actores en cada tendencia tecnológica.

Estas 5 tendencias tecnológicas probablemente causarán interrupciones en varias industrias, como la comunicación, el transporte y la gestión de la energía y la salud.

A medida que nos acercamos al final de 2018, observo lo que veo como las 5 tendencias tecnológicas principales para 2019. 5G tiene el potencial de crear un aumento en otras áreas tecnológicas y está calificado como mi tendencia tecnológica número 1 para 2019.

La tabla de 2016 a continuación muestra la opinión de McKinsey sobre dónde fluirá el dinero de la tecnología en los próximos años. Mis 5 áreas principales para 2019 aparecen en sus 6 mejores, como se muestra a continuación.

Anuncio

 

1) 5G

Se acerca 5G, y tiene el potencial de cambiar el mundo de las comunicaciones como lo conocemos. 5G es la última tendencia en redes de telefonía móvil. 5G significa tecnología celular inalámbrica de quinta generación. En comparación con 4G, 5G usa más pequeñas y más antenas, opera en frecuencias de espectro de radio más altas (las redes 4G usan frecuencias por debajo de 6 GHz, 5G usa 30-300 GHz), es capaz de conectar muchos más dispositivos a internet, reduce la latencia y Ofrece velocidades mucho más rápidas que 4G.

Se espera que 5G sea  20 -  100 veces más rápido que 4G, y debería ser accesible usando un dispositivo habilitado para 5G en cualquier lugar donde exista una cobertura de red similar a la que ocurrió con 3G y 4G. Esto va a crear un escenario "siempre en línea".

https://1wcm0741r5ad1d1r7j17fvxq-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2018/11/iStock-889321330-1600x976.jpg

No se confunda con WiFi doméstica y 4G mejorado (o algunas ofertas 5G cuestionables) ya que funcionan con diferentes parámetros inalámbricos. 5G usa la red de acceso por radio de la misma manera que lo hicieron las radios inalámbricas, pero a una frecuencia mucho mayor.

5G proporcionará conexiones de internet súper rápidas para hogares y empresas, permitiendo video de ultra alta definición, mejor videoconferencia, realidad virtual / aumentada, juegos mejorados y mucho más. Con el tiempo, 5G reemplazará a 4G en muchos países, pero solo para dispositivos que lo admitan. A medida que considere sus propias compras de teléfonos inteligentes para 2019 y posteriores, la red (4G o 5G) se tendrá en cuenta en el teléfono que compre finalmente.

La tecnología inalámbrica 5G debería dominar durante los años 2020.

Anuncio

 

Las empresas se benefician de la tendencia 5G.

EE.UU

AT&T (  T )

En los EE. UU., AT&T lanzará su lanzamiento 5G en  12 ciudades a fines de 2018 (incluidos Atlanta, Charlotte, Dallas, Houston, Indianápolis, Jacksonville, Louisville, Nueva Orleans, Oklahoma City, Raleigh, San Antonio y Waco). Su fusión con Time Warner también agregará contenido a las ofertas de AT&T, lo que los convertirá en el proveedor de la red y el entretenimiento que podemos ver.

Verizon Communications (NYSE:  VZ )

Cubriendo el 98% de los Estados Unidos y brindando servicios a más de  150 millones de clientes inalámbricos, Verizon probó por primera vez las aplicaciones residenciales 5G en  11 ciudades en 2017 (incluidas Atlanta, Dallas, Denver, Seattle y Sacramento). Verizon estima su oportunidad de mercado inicial de 5G en los EE. UU. En  30 millones de hogares. En octubre de 2018, Verizon lanzó 5G mmWave FWA en  cuatro ciudades de EE. UU. (Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento).

T-Mobile (  TMUS ) / Sprint (  S )

Calificado como el tercer operador móvil de EE. UU., Se estima que la compañía combinada tiene más de  126 millones de clientes móviles. Al asociarse con Nokia (NYSE:  NOK ) como 5G como proveedores de equipos, T-Mobile planea  comenzar a implementar 2019 con 30 ciudades nombradas hasta ahora con planes adicionales para cubrir dos tercios de los EE. UU. Para 2021, y un 90% para 2024.

El resto del mundo

Grupo Vodafone (  VOD )

Vodafone ha anunciado que  siete ciudades se convertirán en áreas de prueba para Vodafone 5G en 2018. Vodafone se está asociando con Huawei, Ericsson (NASDAQ:  ERIC ), Nokia, Qualcomm (NASDAQ:  QCOM ) e Intel (  INTC ) para investigar tecnologías 5G y preparar su Redes para la transición al estándar 5G.

Huawei [ELLA: 002502]

Huawei ha firmado memorandos de entendimiento para vender equipos 5G a operadores en Asia, Europa y América del Norte. Huawei prometió que su primer teléfono 5G saldrá a la venta antes de fines de junio de 2019.

Nokia

Nokia proporciona liderazgo en la industria para ayudar a los operadores a lanzar 5G comerciales ,especialmente en el espacio de infraestructura. Esto incluye suministrar a T-Mobile su plataforma de acceso por radio AirScale junto con hardware, software y servicios de aceleración conectados a la nube.

Ericsson

Ericsson es otro proveedor líder de infraestructura 5G junto con Huawei y Nokia. Fierce Wireless  informó que a partir de marzo de 2018, Ericsson ha firmado 38 acuerdos de operadores para 5G. Los primeros muy pocos dispositivos 5G se introducirán hacia fines de 2018. Ericsson estima que la cantidad de suscripciones llegará a  mil millones para fines de 2023.

Samsung Electronics (  OTC: SSNLF )

Sin duda, Samsung se beneficiará con la fabricación de la próxima generación de teléfonos inteligentes habilitados para 5G. Samsung también apunta a controlar el 20% del mercado global de equipos 5G. Se espera que el Samsung Galaxy S10 esté habilitado para 5G y saldrá en 2019. Puede leer "  Los cinco principales teléfonos 5G que se esperan en 2019. "

Anuncio

 

Apple (  AAPL )

Sin duda, un iPhone o iPad habilitado para Apple 5G tendrá clientes en la calle solo para que puedan decir que fueron los primeros en comprar el artículo histórico. Un informe de Apple Insider de noviembre de 2018  decía : "Una fuente familiarizada con los planes de Apple, Fast Company informa que Apple  pretende utilizar el módem 8161 con capacidad de 5G de Intel en un iPhone programado para su lanzamiento en 2020. El teléfono será el primer producto de Apple que admita la rápida 5G estándar." Finales de 2019 también es posible, al igual que otro proveedor de chips.

Qualcomm

Qualcomm genera la mayoría de sus ingresos a partir de chips para teléfonos inteligentes y licencias de tecnología. El módem Snapdragon X50 5G de la compañía fue elegido por 19 operadores globales para pruebas 5G móviles. Según se informa, Qualcomm está  impulsando la producción de sus conjuntos de chips compatibles con 5G en anticipación de los primeros grandes lanzamientos de teléfonos inteligentes en 2019.

Soluciones  Skyworks (  SWKS )

La plataforma de unificación de  Skyworks potenciará las revolucionarias aplicaciones 5G. La compañía también proporciona chips de radiofrecuencia para teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados.

Intel

Intel es otro desarrollador de  módem 5G . Su módem 5G funciona en teléfonos, vehículos autónomos, drones y sensores de ciudades inteligentes.

MediaTek Inc. (  OTCPK: MDTKF )

El nuevo chip MediaTek 5G solo admite Sub-6GHz, y no mmWave. Esta es una compensación para reducir el impacto del consumo de energía de los sistemas 5G. Puedes leer más  aquí .

PLDT (  PHI ) / Smart

La unidad inalámbrica de PLDT Inc., Smart Communications, lanzó sus  primeras celdas de quinta generación (5G) ubicadas en el Distrito Central de Negocios de Makati y en la Zona Franca de Clark en Filipinas. PLDT y Smart trabajaron con el socio tecnológico Huawei para el sitio de celulares 5G en Makati, y con Ericsson para el de Clark. La activación de los sitios le permitiría probar la red de próxima generación para varias soluciones para vehículos autónomos, flotas conectadas y edificios inteligentes y fábricas, entre otros. La red rival Globe Telecom Inc. (  OTCPK: GTMEF ) está apuntando al despliegue de la red 5G para el segundo trimestre de 2019.

Spark NZ - Nueva Zelanda ( SPKKY )

Cisco se ha convertido en el primero de varios colaboradores que trabajan con Spark NZ para preparar y probar los parámetros para una red 5G en Nueva Zelanda. La compañía de telecomunicaciones probó 5G en Wellington y Auckland a principios de este año, logrando la velocidad más alta de 18.23 gigabits por segundo, aproximadamente 150 veces más rápido que la prueba inicial 4G de Spark.

El despliegue de 5G es solo el inicio de esta evolución digital. Muchas cosas importantes están llegando a medida que las nuevas industrias secundarias y terciarias se conectarán a medida que la revolución de las comunicaciones continúe desarrollándose. 5G nos llevará de un mundo de conexión de personas a través de Internet, a un mundo de conexión de todo a todo, lo que hace que las ciudades sean más inteligentes, las redes de energía más eficientes, los servicios médicos más accesibles y el transporte más seguro, incluso haciendo que ordenar una pizza sea más fácil.

Anuncio

 

2) Vehículos autónomos ( AVs )

He desglosado los vehículos autónomos [AVs] como una sección separada a pesar de que están incluidos en el Internet of Things [IoTs]. Actualmente hay  5 niveles de vehículos autónomos. El nivel más alto es el nivel 5, que no requiere ser humano en el vehículo y puede operar de manera segura en todas las condiciones y terrenos. Alphabet Google (NASDAQ:  GOOG ) (NASDAQ:  GOOGL ) (a través de su subsidiaria Waymo) está liderando el desarrollo de vehículos autónomos en Phoenix, Arizona, en noviembre de 2018. En el segundo trimestre de 2018, Waymo anunció la compra de  62,000 nuevas minivans Chrysler Pacifica. General Motors (  GM ) planea un lanzamiento de AV en  2019 , y Ford (  F ) planea su lanzamiento para 2021 .

El gran objetivo aquí para la mayoría de las empresas es tener flotas de robo-taxi (vehículo eléctrico) que interrumpan la industria del taxi. El Transporte como un Servicio ( TaaS ) comenzará a crecer en 2019 y potencialmente será un área de gran crecimiento en la próxima década, siempre que la tecnología demuestre ser totalmente exitosa y que siga un cambio legislativo.

Otro impulsor clave de los AV es la seguridad. Dado que alrededor de  1.25 millones de personas en el mundo mueren cada año por accidentes automovilísticos, el potencial de los AV para salvar vidas y prevenir accidentes es enorme. Las implicaciones de esto son muy profundas.

Los vehículos autónomos Waymo se lanzaron en Phoenix Arizona en noviembre de 2018

https://1wcm0741r5ad1d1r7j17fvxq-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2018/11/Autonomous-Vehicles.jpg

Estamos justo al principio del boom del vehículo autónomo.

  • Noviembre de 2018: se lanzaron los primeros vehículos autónomos en Phoenix para uso del público.
  • Para 2021, IHS Markit pronosticó  51,000 AV en nuestras carreteras.
  • Para el año 2035 - Strategy Analytics -  Los vehículos  AV autónomos se desplegarán ampliamente en todo el mundo.
  • Para 2035, Boston Consulting Group dice que el mercado de automóviles sin conductor tendrá un valor de  $ 77 mil millones .
  • Para 2040 - IHS Markit: casi el  26% de los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo serán totalmente autónomos, o 33 millones de vehículos.
  • Para 2050 - Strategy Analytics - AVs podría representar la  mitad de todos los autos vendidos .
  • Para el 2050 - Strategy Analytics - Los autos que se manejan solos serán una  industria de $ 7 billones.

Los automóviles autónomos (incluida la movilidad como servicio) pueden ser una industria de billones de dólares

Anuncio

 

Fuente : Strategy Analytics

Intel / Waymo , Nvidia (NASDAQ:  NVDA ) y quizás pronto  Tesla (NASDAQ:  TSLA ) (  hardware 3 ) lideran el paquete cuando se trata de la computadora y el software a bordo que operan vehículos autónomos. A fines de 2017, Nvidia  introdujo una computadora para autos autónomos de nivel 5 conocida como la computadora Nvidia Drive PX Pegasus AI, que tiene el tamaño de una placa de matrícula y consume menos energía que los modelos anteriores.

La computadora Nvidia Drive PX Pegasus AI - para vehículos autónomos de nivel 5

Fuente

Las empresas se benefician de la tendencia del vehículo autónomo.

  • Las principales compañías de AV (millas recorridas, etc.) - Alfabeto Google, Baidu (  BIDU ), General Motors, Tesla, Ford, Apple, etc.
  • Las aplicaciones para compartir viajes: Uber, Lyft, Didi Chuxing, Grab Taxi, Ola, Gett, Mytaxi y DriveNow. Tenga en cuenta que en el corto y mediano plazo, las compañías de aplicaciones que no se mueven a los AV pueden descubrir que pierden participación de mercado frente a los competidores que pueden ofrecer viajes más económicos. SoftBank (  OTCPK: SFTBY ) es probablemente la mejor manera de obtener acceso a las compañías privadas mencionadas anteriormente debido a su participación en el  Softbank Vision Fund .

  • Los fabricantes de automóviles de vehículos eléctricos [EV], ya que la mayoría de las compañías de AV eligen electricidad debido a los grandes ahorros en costos a lo largo de una larga vida de conducción (es posible hacer un millón de kilómetros por vehículo).

  • Los fabricantes de baterías de iones de litio y los mineros de metales EV: litio, cobalto, grafito, níquel, tierras raras.

  • Los proveedores de entretenimiento y datos a bordo: Apple, Google, Netflix (  NFLX ), Amazon (  AMZN), Facebook (  FB ), Tencent [HK: 700] (  OTCPK: TCEHY ); así como los proveedores de sistemas para conectar automóviles a Internet ( opcional ) - los proveedores de 5G Verizon y AT&T, Sprint; empresas de cartografía (Google, Baidu, Alibaba (  BABA )); empresas de servicios de pago (Visa (  V ), Mastercard (  MA ), American Express (  AXP ), Samsung Pay, Apple Pay, Alipay; empresas de seguridad cibernética (  HACK ).
  • Los proveedores de computadoras y software a bordo que ejecutan AV - Aptiv (  APTV ), Bosch  OTC: BSWQY ), STMicroelectronics (  STM ); Nvidia, Intel (posee MobileEye), Samsung Electronics, NXP Semiconductors (  NXPI), Qualcomm.

  • Los proveedores de almacenamiento de datos: Micron Technology (  MU ), Samsung Electronics, SK Hynix Inc (HXSCY).

  • Compañías de cámaras y sensores ópticos: Sony Corp [JP: 6758] (  SNE ), Panasonic Corp. [JP: 6752] (  OTCPK: PCRFY ), Valeo [FR: FP] (  OTCPK: VLEEY ).

  • ETFs - Innovation Shares NextGen Vehicles & Technology ETF (  EKAR ), Evolve Automobile Innovation Index ETF (  CARS ).

Anuncio

 

3) Inteligencia artificial ("aprendizaje automático") / Análisis de datos

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial [IA] es la capacidad de un programa informático o una máquina para pensar y aprender. Los ejemplos de IA son jugar un juego en lugar de una computadora (Ej. Ajedrez), computadoras que entienden el habla humana, bots de chat, Facebook que aprende lo que te gusta, autos que conducen por cuenta propia e interpretan / analizan datos complejos.

Se proyecta que el mercado de Inteligencia Artificial alcanzará los 90.000 millones de dólares para 2025, lo que representa un  aumento de 28 veces en 2016.

Inteligencia artificial futura tecnología de línea de tiempo 2025

Fuente

Analítica de datos

En 2018, Forbes  declaró :

La cantidad de datos que producimos cada día es realmente alucinante. Hay 2.5 quintillones de bytes de datos creados cada día a nuestro ritmo actual, pero ese ritmo solo se está acelerando con el crecimiento de la Internet de las Cosas [IoT]. Solo en los últimos dos años, se generó el 90 por ciento de los datos en el mundo.

El análisis de datos presenta enormes oportunidades, nos ayuda a hacer crecer nuestros negocios, a hacer nuestras vidas más eficientes, así como a ayudar a causas que valen la pena.

En las organizaciones de salud, el análisis de datos está haciendo una diferencia real en la vida de las personas. La tecnología ha ayudado tanto al sector público como al privado a enfrentar las crecientes demandas de las necesidades de salud de la sociedad, gracias a la digitalización de la información del paciente, el monitoreo remoto y, más recientemente, la IA. Hasta la fecha, gran parte de las discusiones sobre análisis de datos en salud se ha visto dominada por la identificación de eficiencias y la reducción de costos.

El análisis de datos también está desempeñando un papel integral en la revolución digital actual. La medida más importante es garantizar que el personal sepa exactamente cómo usar los datos, lo que significa que para obtener la respuesta correcta debe hacer la pregunta correcta. Con la computación en la nube, incluso las empresas más pequeñas pueden unir la tecnología de big data con el análisis avanzado de datos. El poder para descubrir nuevas perspectivas operativas y de mercado, y segmentos de clientes sin explotar, seguirá creciendo.

El análisis de datos también es la clave para que las empresas puedan tomar buenas decisiones sobre productos, servicios, empleados, estrategia y más. Las investigaciones muestran que solo estamos analizando el 1% de los datos que creamos. A medida que compañías como Microsoft (  MSFT ), SAP SE (  SAP ), SAS y Salesforce (  CRM ) muestren un liderazgo en el mercado en la promoción de datos que se convierten en análisis de negocios significativos, veremos más líderes digitales invirtiendo para analizar más de sus datos usando AI. Si esto sucede, esa cifra del 1% podría aumentar a 3 o 4% para 2020; cuando más del  40% de las tareas de ciencia de datos serán automatizadas.

Las empresas se benefician de la tendencia de la IA.

  • Alphabet Inc., Amazon, Advanced Micro Devices (  AMD ), Apple, Baidu, Tencent, Facebook, International Business Machines (  IBM ), Intel, Microsoft, Nvidia, Qualcomm, SAP SE, Samsung Electronics, SoftBank, Tesla.
  • Las compañías de software como servicio también tendrán buenos resultados e incluirán Saleforce.com, Oracle (  ORCL ), Apptio Inc. (  APTI ), Box Inc. (  BOX ), Shopify (NYSE:  SHOP ) y Baozun (  BZUN ).

Nota: Se toman muchas empresas nuevas de AI, lo que dificulta la búsqueda de juniors de AI de calidad.

4) El Internet de las cosas [IOTs]

El Internet de las cosas [IOT] se define como "la interconexión a través de Internet de dispositivos informáticos integrados en objetos cotidianos, lo que les permite enviar y recibir datos". Esencialmente, se trata de máquinas que hablan con otras máquinas. Este es el concepto de conectar cualquier dispositivo con un interruptor de encendido y apagado a cualquier otro dispositivo a través de Internet.

Un ejemplo de comunicación máquina a máquina [M2M] está ocurriendo en la selva tropical del Amazonas, donde se han colocado sensores M2M en árboles en áreas protegidas. Tan pronto como un árbol ha sido derribado o movido, la policía recibe un mensaje que los alerta sobre la ubicación.

En una escala más amplia, las IoT podrían aplicarse a cosas como redes de transporte, ciudades inteligentes con vehículos autónomos, redes de energía y eficiencia, servicios de salud o prácticamente cualquier dispositivo que pueda conectarse. En el futuro, podemos usar una aplicación en nuestro teléfono inteligente o dispositivo personal para hacer muchas cosas útiles, tales como: encender la lavadora a distancia, encender la cena para tenerla lista para cuando llegue a casa o tener acceso a su seguridad de casa.

Pero no es solo la casa inteligente y la interactividad social que utilizará el IoT, hay aplicaciones enormes en la industria y la oficina. Hasta la fecha, el potencial de internet de las cosas apenas ha comenzado.

Pronósticos de Forrester :

Las áreas más importantes para el crecimiento de IoT serán la gestión de pies en aplicaciones de transporte, seguridad y vigilancia en el gobierno, aplicaciones de gestión de inventarios y almacenes en el comercio minorista y la gestión de activos industriales en la fabricación primaria.

The IoTs - Máquinas que hablan con máquinas en el hogar, la oficina y la industria

https://1wcm0741r5ad1d1r7j17fvxq-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2018/11/IoTs.png

Hechos rápidos

  • Se pronostica que el mercado mundial de IoT crecerá de $ 157B en 2016 a $ 457B para 2020, una tasa compuesta anual de  28.5%.
  • Para 2025 - McKinsey Global Institute - IoT generará hasta  $ 11 billones en beneficios económicos.
  • Se ha proyectado que causará un rápido aumento en la conectividad de aproximadamente cinco mil millones de dispositivos hoy a 25 mil millones para el año 2020. Cisco Systems (  CSCO ) pronostica que el número podría ser de más de 50 mil millones de dispositivos para el final de esta década.

IHS pronostica que el mercado de IoT crecerá desde una base instalada de 15,4 mil millones de dispositivos en 2015 a 30,7 mil millones de dispositivos en 2020 y 75,4 mil millones en 2025: un aumento masivo de 5 veces en una década

Fuente

Las empresas se beneficiarán de la tendencia de IoTs.

  • Diseñadores de chips y fabricantes de chips: Skyworks Solutions, Intel, Qualcomm, ON Semiconductor Corporation (  ON ), SoftBank (posee ARM), Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (  TSM ), Texas Instruments (  TXN ), Lam Research (  LRCX ), Applied Materials (  AMAT ).
  • Empresas de sensores de imagen: Sony es el líder mundial con alrededor del  50% del mercado mundial de sensores de imagen. Otros incluyen OmniVision, Toshiba (  OTCPK: TOSBF ), LG y Samsung.

5) Almacenamiento de datos y la nube

5G acelerará la tendencia de almacenamiento de datos ("nube").

Cuando una persona piensa en el almacenamiento en la nube, es probable que piense en almacenar archivos (canciones, videos y aplicaciones) en un servidor remoto para recuperarlos desde múltiples dispositivos cada vez que los necesite. El almacenamiento en la nube es esencialmente un sistema que le permite almacenar y recuperar datos de Internet de forma remota. Es más barato y más seguro que los medios de almacenamiento tradicionales, lo que elimina la necesidad de que el hogar y la empresa almacenen en discos duros locales. Este es solo un factor para hacer que el mundo sea más móvil.

Duplicándose en tamaño cada 2 años, el crecimiento de datos del mundo está siendo impulsado por más usuarios de Internet, más teléfonos inteligentes, más transmisión de video en línea y más dispositivos IoT. En los últimos 5 años, según Cisco, el tráfico de datos ha aumentado  18 veces .

Crecimiento del tráfico de IP del centro de datos global previsto para 2016 a 2021

Fuente

Con el despliegue completo de las comunicaciones 5G en camino, el auge de los datos de almacenamiento en la nube podría abrir muchas oportunidades para los inversores. Se espera que la mayor parte del crecimiento futuro provenga de la región de Asia Pacífico, principalmente China. Se espera que los vecinos regionales se beneficien, ya que China ha estado invirtiendo fuertemente en la región con tecnología.

La computación en la nube se utiliza para trabajar en proyectos específicos. Vinculado con el almacenamiento en la nube, debe transferir los datos a la nube antes de poder utilizar los sistemas de computación en la nube. Una vez almacenado en la nube, puede procesarlo y guardarlo. Un ejemplo de computación en la nube es "Software como servicio" [SAAS], donde ingresa datos en el software y los datos se transforman de forma remota a través de una interfaz de software sin que su computadora esté involucrada. Otro ejemplo es cuando los miembros de una empresa pueden trabajar en diferentes ubicaciones en el mismo proyecto al acceder y luego agregar a un proyecto por separado desde cualquier ubicación global con una conexión a Internet.

A partir de 2017, los líderes en almacenamiento de datos en la nube fueron Amazon a través de su división de servicios web de Amazon, Microsoft Azure, Google, IBM y Oracle. Note que Amazon y Microsoft dominan por ahora.

Las principales empresas de almacenamiento de datos en la nube en comparación

Fuente

Las empresas se beneficiarán de la tendencia de almacenamiento de datos (nube).

  • Las compañías clave para beneficiarse directamente se muestran en las tablas anteriores e incluyen Amazon, Microsoft, Alphabet Google, IBM y Oracle. Podríamos añadir Alibaba a esta lista.
  • Beneficiarios indirectos: Samsung Electronics, SK Hynix, Micron Technology y Western Digital (  WDC).

Otras lecturas

Edición de la publicación Post Trend Investing : el 6 de diciembre, The Financial Times  informó :

" Waymo prueba los autos que conducen por sí mismos con un experto en la parte de atrás. Waymo está introduciendo un servicio de escalada en el área de Phoenix que incluirá un ser humano detrás del volante en caso de que los vehículos robóticos funcionen mal. Aunque Waymo ha estado conduciendo a los pasajeros sin ningún humano detrás del volante en su programa piloto gratuito, decidió ser menos atrevido con el nuevo servicio comercial ".

Conclusión

Una cosa que es segura sobre el futuro es el cambio. Y en el espacio tecnológico, el cambio puede suceder rápidamente y tener profundos impactos en nuestra sociedad. La llegada ahora de 5G actuará como un gran catalizador para el cambio, ya que hará que Internet funcione mucho mejor que antes. Un hogar puede tener 20 o 30 dispositivos de Internet conectados, todos funcionando a la vez sin problemas, y el Internet de alta velocidad se volverá gradualmente omnipresente.

La comunicación de vehículos a internet para entretenimiento, navegación, gestión de tráfico y operación de flotas se convertirá en la norma. El flujo de datos, el análisis de datos y el almacenamiento de datos experimentarán un enorme crecimiento. Las IoT finalmente pueden alcanzar su máximo potencial y, si las previsiones coinciden, la cantidad de dispositivos conectados se multiplicará por cinco en la década hasta 2025.

Los vehículos autónomos (ver la publicación de publicación más arriba) ya están operando en las calles de Phoenix. Esto debería llevar a un aumento enorme en el robo-taxi y al transporte como un servicio, principalmente en vehículos eléctricos. Es asombroso pensar que esto puede ir de cero a una industria de 7 billones de dólares para 2050 o antes.

Mientras tanto, se pronostica que los ingresos del sector de inteligencia artificial se multiplicarán por 28 desde 2016 hasta 2025, hasta llegar a US90b.

Veremos cómo todos estos cambios cobran impulso en 2019 y aumentan más rápidamente a medida que ingresamos en la década de 2020. Los inversores inteligentes deben alertarse de estas 5 tendencias que probablemente causarán una gran interrupción en varias industrias, como la comunicación, el transporte, la energía, la salud y la gestión de personas.

Por ahora, mis 3 acciones principales que tienen una buena exposición en muchas de estas tendencias tecnológicas clave incluyen Alphabet Google, Nvidia y Baidu (o Tencent). Los fabricantes de chips pueden hacerlo muy bien y algunos de los grandes nombres incluyen Qualcomm, Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Por último, los ETF de Inteligencia Artificial y algunos ETF de tecnología también ofrecen una exposición más amplia.

Se habla de...