Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.761 / 18.913
#30081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese problema lo sufrimos en todos lados. La economía sumergida es un problema enorme. 

#30082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero mira escucha, aplicare dos modelos. 

 

1- modelo observacional. 

- paises donde por lo general se gana mas y se vive bien ———-> entorno favorable para las empresas. 

 

2- modelo probabilistico. 

- caso 1- impuestos elevados para las empresas, empresas ganan poco dinero ——->  mas recaudacion para el estado, menos dinero para el empresario, posibilidad de subir sueldos NO. 

-caso 2- impuestos bajos para las empresas, empresas ganan mucho dinero ——-> menos recaudacion para el estado, mas dinero para el empresario, posibilidad de subir los sueldos, SI y NO. 

 

Con impuestos bajos, existe la posibilidad de que el empresario suba o no los sueldos, pero con impuestos altos, NO le das la posibilidad tan si quiera. 

 

Y te digo, no se si has manejado una empresa, yo no, pero es un lio que te cagas, un monton de responsabilidad y te JUEGAS TU DINERO, TU VIDA, para crear empleo, y encima te van a decir a ti que debes hacer ?? y que no ganes mucho, no vaya a ser que se ofendan los trabajadores ?? (soy de clase obrera) y te lo digo asi sin mas. 

 

 

#30083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero que nos están contando .....

Mira, el factor trabajo es un bien/servicio que tiene un precio que principalmente (no sólo) se regula por la oferta y la demanda.

Por ejemplo, un gerente de Accenture hace unos 20 años (Andersen) ganaba en bruto a precios de hoy alrededor de 110.000€.

Dime cuántos chavales de 29 años conoces que se levanten 110.000€ y que no sean un tipo McKinsey, BCG, Bain, ...

 

Lo que abunda, baja de precio. Siempre es así.

Freedom is driven by determination

#30084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La relación entre empresario y trabajador es la misma que la de quién compra / vende un bien/servicio.

El empresario estará dispuesto a pagar el mínimo con el que se conforme el trabajador. 

Con trabajadores a patadas dispuestos a trabajar por salarios a la baja, los salarios no podrán subir nunca.

Freedom is driven by determination

#30085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajando impuestos atraes inversión, capital. Si ese capital se invierte para ganar productividad, podrás pagar más a tus trabajadores. Bajos impuestos, estabilidad política-legal y mercado laboral flexible. Si se dan las 3, las empresas van y crean empleo de calidad.

En Barcelona, está plagado de motos, de hecho es la 2da ciudad europea con más motos. Y lo dice uno que la tiene, aparcas donde quieres y los costes son ridículos (seguro 110, impuesto circulación 8 eur, aparcamiento 0) mas un consumo bajísimo.

#30086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me fui de España porque la consulta "privada" por Sanitas Adeslas...(Empresarios). bajaron el pago de la consulta medica especializada a 12 €por primera visita, 6€por segunda visita y 0 por la tercera en menos de mes y medio desde la primera(por ejemplo control de una fractura enyesada para ver que no se desplace). Eso porque habia crisis y ahora que no la hay tambien... Encima tenias que hacerles la ola por dejarte usar "su" clave para poder ver "sus" pacientes. A eso le descuentas el alquiler de la consulta,impuesto, seguro de responsabilidad profesional y autonomos... Total que al final practicamente te salia a pagar por trabajar..
Que yo sepa ellos no han bajado la cuota a pagar por sus asegurados eso si, tienen edificios muy chulos y despachos lujosos pero los que de verdad dan valor al tinglado? a esos ni agua. Y por eso me fui.
Aqui en Francia no hay asisa adeslas etc(intermediarios) hay precios publicos y el estado paga esa cantidad a los medicos privados y un salario a los "publicos".
Si los privados lo valen pueden pedir suplementos si demuestran ciertas condiciones(haber trabajado en hospital univ. al menos 2 años).
¿Tienen margen las compañias para pagar mas? Te lo aseguro ¿lo haran? no hasta que reviente la cosa. y esa es la realidad que yo veo Analitics ...y yo ahora soy empresario y se lo que cuesta llevar una empresa

#30087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mírate los datos demográficos, yo los miré hace unos meses por una cuestión sobre las pensiones y el mercado de trabajo; la gente que ahora está en 20 y pico (nacidos sobre el 95), 200.000 nacimientos menos que en el 75. Y los salarios, qué decir, ayer comentaba un chaval socorrista de piscina que les pagan a 5 euros la hora, o salía la noticia de los que dan cursos en los centros culturales de Madrid. 

Y hasta 2007-2008 España era el 3er país del mundo en entrada de inmigrantes, después de EE.UU y Rusia. Imagino que muchos se sacaban el permiso de conducción, si no tenían derecho al canje.

Estos 2 factores hacen que se haya hundido el nº de permisos de conducir nuevos.

Adicionalmente, la gente joven va más a temas de "experiencias": viajar, una cena ... ante lo escaso de sus ingresos. Me lo comentaba una persona que trabaja en una gran empresa española de consumo, van de culo con el textil, como todo el sector,  pero muy bien en  viajes (no hace falta decir qué empresa es:-)  )

En los automóviles, creo que se quedan 3 segmentos: el lujo (Ferrari y demás, ya se ha comentado que hay que valorar estas empresas no como automoción, si no tipo LMVH), los SUVs y crossovers para familias, y los utilitarios super-baratos. En EE.UU están por ejemplo cerrando las líneas de producción de los sedan de toda la vida.

Que, por cierto, esta semana leía un informe del mercado automovilístico en India, con un muy buen crecimiento, pero el coche medio cuesta 9.000 euros... y al mirar Renault, veo que ha bajado bastante las ventas, no sé la razón, pero me parece preocupante para la inversión que llevan Cobas o Magallanes, recuerdo que Paramés dijo para defender su tesis que el crecimiento estaba en Brasil, India...

#30088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate, tienes los datos de antes de 2007? Esto que dice Bacalo tiene mucho sentido. Es por ver cuanto teníamos los diez años antes del pico y comparar mejor cuanto se debe a los cambios de tendencia.

Se habla de...