Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.635 / 18.915
#29073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sería a la única que en una bajada de mercado le meteria unos miles a muy largo plazo, las demás todo bien pero para ellos.

#29074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace unos días algun forero pregunto si TGP habia comenzado a recomprar sus accs. al día de hoy he podido comprobar que parece que no ha comenzado, mas bien al día de hoy hay cotizando mas de 60.000 accs. que hace unos días.

¿Puede ser porque hayan vendido esas accs. en el mercado a los precios de cada momento? lo digo porque he realizado una pequeña compra de 550 accs. y se ha realizado en un total de 7 operaciones, la mayoria de ellas en bloques de 100 accs. o es posble que haya otra explicacion, que yo no veo por el momento.

#29075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo por lo flujos de demanda que hay de acciones diría que si están recomprando o eso o hay una mano fuerte por ahí (que tampoco es descartable), que está moviendo el precio con picos de demanda.

Lo de los bloques de 100 es muy normal, al menos en las compras que yo he hecho siempre hay varios bloques.

#29076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A, y lo digo a sabiendas que me puedo equivocar, muchos no dicen nada no vaya a ser que se equivoquen y ale.. 

Actualmente voy a ponerte en una lista lo que yo veo que si puede subir a largo plazo, no son recomendaciones, pero es por donde yo me muevo, que acierte puedo acertar que no, pues que quieres que te diga, al menos no me lo guardo por miedo. 

En todas y cada una de ellas tengo mis razones. 

 

MSCI ACWI 

MSCI ACWI contempla todos los mercados y la eficiencia es maxima, si el mundo crece, acwi lo hara con el, las probabilidades de error en la inversion son practicamente cero, y los riesgos son la imbatibilidad de la infacion, por su menor beta sobre la moneda de inversion. 

NASDAQ100  

NASDAQ100 agrupa las mayors y mas grandes tecnologicas del mundo, la eficiencia es maxima en el sector tecnologico, si una empresa por ejemplo Apple cayese en quiebra, porque otras empresas chinas y coreanas, colapsasen su mercado, android incrementaria su presencia al 100% practicamente, haciendo ganar mas dinero a google y provocando un incremento del peso en el nasdaq100, haciendo que la eficiencia equilibre todo, haciendo perder dinero a los accionistas de apple y mantenerlo o ganar a los del nasdaq100. 

y se aplica a todo, si mañana se deja de usar google porque facebook crea su buscador, la caida de google es compensada con la subida de FB, la eficiencia hace que ni pienses en el futuro, solo compra barato.

Riesgos: evolucion fuerte del mercado tecnologico chino y su cotizacion en china, excluyendo al nasdaq100 (dicho riesgo esta excluido en acwi pues lo recoge todo)

FAANGS 

Las FAAGNS han caido de media un 25% desde maximos, lo suyo hubiese sido comprar la semana pasada que estarian un -35% desde maximos, y pese a tener mayor riesgo que el nasdaq100, me cuesta pensar que vayan a desaparecer todas ellas en un futuro cercado. 

riesgos, que esten sobrevaloradas, o disrupcion tecnologica, cosa que con el nasdaq100 exlcuye el riesgo

SECTOR FINANCIERO

Sector Finanzas y seguros, el sector finanzas es un sector que se ha hablado mucho y su disrupcion posible y cambios tecnologicos, pero en realidad siguen haciendo lo mismo que hace 100 años y dentro de 50 años haran lo mismo que hace 150 años, casi de seguro, porque su negocio es muy sencillo, "prestar dinero por un interes en el tiempo"  "prestar un servicio de deposito y gestion por una comision",  el crecimiento economico y los tipos de interes son aspectos fundamentales para el sector financiero, en una economia en desarrollo es un sector en alza perpeuta pese a las crisis (vease sector bancario español desde la fundacion de la bolsa de madrid) , la tecnologia optimizara mas procesos, cierre de sucursales, ERE's de trabajadores, usos de IA en la gestion, un banco tiende a ser un servidor gigante en una sede en el futuro con 1.000 trabajadores que de servicio a cientos de millones de clientes, y el sector seguros mas de lo mismo, menos personal, mas servicio, las IA van a optimizar los seguros siempre, los desastres naturales siempre existiran.

Actualmente en españa existen valores dependientes de los tipos de interes y del sector inmobiliario, saber cuando subiran o no es imposible, pero saber que estamos en tipos al 0% ortorga un margen sencillo para saber que es un suelo, que eternamente no puede estar asi debido a la inflacion que ocasiona dinero gratis, los desajustes de deuda etc, carecemos de burbuja inmobiliaria y hay ciertas entidades que tienen mas del 50% de los ingresos en paises en pleno crecimiento economico, alguno de ellos superara pronto el PIB de España, triplicando su poblacion, ademas llevan caidas del -35% de media. 

El sector finanzas es un sector ciclico, y supone un riesgo mantener a largo plazo en economias desarrolladas.

Riesgos, deflacion perpeuta, efecto japon, disrupcion tecnologica en metodos de prestar dinero. 

Riesgo sector seguros, conduccion autonoma, el sector autos es el mejor para los seguros en las primas, competencia fuerte de seguros entre banca - seguros, los bancos, al estar mas cercanos a los clientes siempre pueden arañar mas seguros que ellos,

disrupcion tecnologica en seguridad, que la tecnologia cree entornos hiper seguros, prescindiendo de la necesidad de seguros. 

UTILITIES ELECTRICAS 

El uso de la electricidad va en aumento, ya sea con el uso del coche electrico o con los robot industriales y las capacidades de computo de las posibles MATRIX en la nube que pueda ir surgiendo, y eso necesita ser sumistrado por alguien, son empresas reguladas con una linea de beneficios cte, sacar ventaja a una empresa de este tipo es imposible pese a momentos criticos, hacer value investing es muy complicado puesto que las lineas de excel y contratos estan bien definidos, pero lo interasante es el interes compuesto de una empresa de este estilo, lo sigo de cerca porque me gusta, aunque se me ha escapado la oportunidad de inversion en una de ella, aqui cada 1% si que cuenta y las betas son mas bien pequeñas..

Los riesgos son simples, autoconsumo electrico, subida fuerte de los tipos de interes solo durante un intervalo de tiempo, pero que pueda hacer quebrar una empresa, pero el mas importante es el autoconsumo electrico, ese es el mayor riesgo.. 

 

Hay mas cosas en las que sigo, pero las mas claras solo tengo esas, 

Como ves no tiro ni una linea de excel porque es una vision discrepcional, para invertir si hay que usar lineas de excel y una calculadora. 

No tengo ningun miedo que en 5 años alguien rescate mi post y me diga que he fallado en todo, nada en absoluto, porque son mis convicciones sin escuchar a mucha gente, por ejemplo la de finanzas es por escuchar un poco a WB y a paco, la de utilites es mia, la de la tecnolgia es por revisar la cantidad de empresas que han quebrado en ese sector desde el 2000, por muy seguro que estes, como los inversores en las quebradas y se que tengo las probabilidades en mi contra en hacer stockpicking yyyyyyy el ACWI es por sentido comun. 

#29077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy seguro de ninguna. Son compañías impresionantes a día de hoy, pero en el sector tecnológico la incertidumbre es alta. Hace años, nadie pensaba que Nokia podía derrumbarse dada su posición de liderazgo y su nivel tecnológico y...

No queda otra que tener una cesta de empresas bien diversificada. Llevado al extremo, como propone Analytics, indexarse al NASDAQ. La pena es que hay compañías tecnológicas importantes que no están en el índice (Samsung, Tencent, etc.).

#29078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si puede que sean ellos mismos los que estan vendiendo ya que acabo de ver que a fin de 2017 tenian en autocartera accs. por valor de 4,5M USD y ahora al haber mayor volumen de operacions les es mas facil colocarlas sin producir descensos en las cotizaciones.

#29079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tienen autorizado es la recompra, aunque esté en autocartera eso no afecta al free float.

#29080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No localizo fondos (sí hay ETFs) que repliquen el MSCI ACWI. Sabes de alguno? 

Se habla de...