Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.632 / 18.914
#29049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Jorge.

Lo que parece más parecido de los puntos más bajos de los ciclos anteriores es el Price/Tang Book: 0.7 y 0.8, pero supongo que es pura casualidad y que no servirá para detectar el valle de un ciclo en este sector ni en otros...

#29050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, que este ligado al FCF no es lo mejor, aunque afortunadamente la mayor parte de la caída se produjo antes de que se iniciasen los buybacks (en septiembre), cuando ya cotizaba de 40$ para abajo. Y en una presentación reciente el CEO ha aclarado que las compras serán más 'oportunistas' y no sólo ligadas al FCF, con lo que en principio existe algo más de flexibilidad. De hecho, en el primer mes y medio recompraron bastantes más acciones creo recordar, y una vez tuvieron previsiones de bajadas de precios de DRAM y la cotización siguió bajando se han producido menos compras.

Espero que se refiriesen a eso con lo de compras 'oportunistas', y que tras anunciar un guidance corregido con las nuevas previsiones en diciembre, estén esperando para hacer las recompras en el momento en que sean más generadoras de valor, pero tampoco tengo claro que puedan hacerlo así ni que vayan a tener esa capacidad de acertar. 

De todos modos 10B$ en el entorno de cotización actual es recomprar más de 1/4 de la compañía.

#29051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, pero en el video el analista comentaba que para él esa era la mejor métrica, y si llega a eso que seria unos 25$ habría mucho valor. 

Ademas los fundamentales y el sector eran peores en los dos ciclos anteriores, mucho tendría que empeorar la cosa para que la empresa dejase de ser rentable y se acumulase deuda. 

Si os parece lo dejamos aquí, que estamos acaparando el hilo de Cobas ;)

#29052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amazon +4% ya...

Claro.

#29053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece q mañana el fondo subira al menos un 2%.
Road es posible que me equivoque pero me parece que se acabo la bajada y" nos la hemos perdido"
Yo mas que tu porque al final no compre tgp.

#29054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mí podéis seguir con el análisis de Micron o cualquier otra oportunidad que alguien vea en el mercado. Yo creo que esta es una de las cosas por las que este hilo es el más activo y seguido de todo Rankia.

Además, como dice algún forero, seguro que la gente de Cobas nos lee, e igual en vez de invertir en Dixons o Arytzas a 30 francos, nos sorprende y pilla Microns a $25.

Gracias por vuestros análisis.

#29055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si vas a LP, porque suba un 2% el fondo no estás perdiendo ninguna oportunidad. Si piensas que ya está de subida deberías de comprar, porque le queda recorrido.

Otra cosa es que quieras hacer swing a CP para lo cual igual sí hubiese sido buen haber entrado ayer o, mejor, en Nochebuena.

Yo estoy bastante en liquidez y creo que más pronto que tarde acabará bajando por debajo incluso del S&P 2100. Que de estos bandazos para arriba veo en cierto modo normal.

A veces cuando esperas que baje (y tiene toda la pinta de hacerlo) y ves estas subidas te puede entrar la intranquilidad, pero luego repasas tus notas, los análisis y pensamientos que te han hecho convencerte de que iba a bajar y te tranquilizas pidiéndote paciencia.

Aún estás a tiempo de comprar TPG. No creo que nadie de los que hay por aquí la lleve de promedio tan baja como la cotización actual. Yo la pillé a 11,40 pero antes ya había entrado en 13,40. Y esperaba con la escopeta en el 10,50. 12,20 es un muy buen precio. 

 

#29056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los 2100 del S&P se dieron hace 4 años, a principios de 2015. Me cuesta creer que ahora los vaya a volver a visitar. Qué te lleva a pensar que así será?

Se habla de...