Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
188 / 18.912
#1497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés creo no publica el FCF Yield , lo que publica es el Earnings Yield de las carteras...pero creo que no lo entiende como el reciproco del PER que sería (B/P), sino quizás lo entiende como Greenblatt (EBIT/EV), porque a veces he visto lo ha defindio como el (beneficio/capitalización bursátil+deuda) . Seguro que con eso te ayuda un verdadero "pro" muxo mejor que yo ;-P

En fin, del Cobas Internacional en la conferencia a 16/06 comentó:

- ROCE =30% ...Es el (EBIT/capital empleado) que puede medir hasta cierto punto la calidad de las empresas en cartera, ya que mide la eficiencia del capital empleado o lo que es lo mismo, la capacidad para generar beneficios (teniendo en cuenta deuda, no así p.e. el ROE)
- Earnings Yield (beneficio/capitalización+deuda) = 13,9%
- Potencial de revalorización del 76% (PER 8,6x) en conferencia a 16/06 y en la newsletter (a 30/06) como ya dijimos 70% (PER 9%)

Igual dijo que el 33% de las empresas de la cartera internacional tenían caja neta y un 8% tenía hasta más 50% en cash (algunas como decía tiene igual bastante deuda)


Del Azvalor Internacional en la Conferencia (06/03/17) comentaron: 
- ROCE=49,5%  
- FCF Yield=14,6% ...entre mayor se entiende que menor downside o riesgo de caída y a la vez se entiende que el exceso de caja neta podría quitar potencial de revalorización si luego no reinivierten en Capex de crecimiento, etc... al igual que quita potencial la liquidez del fondo 
- Potencial de Revalorización =51% (66 centimos por euro) en la Conferencia (06/03/17) y bajando luego según informe primer trimestre a 31/03/17 al 43% (70 centimos por euro) 

Vamos, que los de AzV son datos menos actuales...pero que sobre todo que como ya dije igual hay que hacer un poco de acto de fe sobre como calculan esos ratios y que aún así son bastante relativos pues van cambiando (en AzV p.e. ahora pillaron Teekay y sacaron Google, etc...)

PD: de lo que yo si no me fiaría mucho o más bien nada...son de los ratios esos de MS como dices ;-)

S2

#1500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Cobas Global PP, tendra la misma cartera que el Seleccion, ¿y encima la comisión es del 1,5%?

Si alguien me lo explica, se lo agradeceria.

#1501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comisiones máximas de los PP son de 1,5%. 

Esta es la forma más barata de invertir en la cartera de Cobas. Ya pasaba lo mismo con AzValor y con Bestinver. 

Este será el vehículo que yo elegiré para invertir en Cobas. 

#1502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para invertir independientemente de que sea un Plan de Pensiones? puedes razonar un poco más el tema?

No veo que haya una gran diferencia en este plan de pensiones y lo que pueda ser un Fondo de inversión normal,donde está la diferencia? al invertir,como dice,un 80% en renta variable los riesgos de la volatilidad serán similires,y las rentabilidades no variarán mucho,luego parece que convenga mucho más tener el Plan de pensiones que estar en el Cobas selección,por ejemplo,solo por el ahorro en comisiones.

Muchas gracias.

#1503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay ninguna diferencia en la cartera, la exposición a la renta variable será la misma que en el Cobas Selección y la volatilidad también, la rentabilidad ligeramente mayor por las comisiones...

La verdadera ventaja está en ser un plan de pensiones y no un fondo de inversión. Esto depende de cada persona y piensa que las aportaciones a los PP están limitadas. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3622720-diagrama-vitae-comparacion-planes-pensiones-vs-fondos-inversion

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3627933-interes-compuesto-comparacion-planes-pensiones-vs-fondos-inversion

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3615089-calculadora-vitae-para-fondos-inversion-planes-pensiones

#1504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Marcos, ¿cual es la aportaión máxima que puede hacerse a un PP? Supongo que será una cantidad variable dependiendo si cambia la norma un año. Y entiendo que será esa cantidad, la máxima, la adecuada para beneficiarse fiscalmene, ¿no?

Gracias.

Se habla de...