Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
187 / 18.916
#1489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que me tomó su tiempo...si, soy algo friki ...así me entretengo ;-) Pero confiezo que esto lo hice casi todo hace ya par de años y ahora lo completé...el de TV si lo hice todo el otro día ;-)

Respecto a lo del Forex, como hizo Paramés... paso palabra a Guzmán en minuto 7 (atento igual a lo del petróleo): https://www.youtube.com/watch?v=R73EHIEye6Q

"Nosotros en general no perdemos demasiado tiempo en estimar lo que puedan hacer las monedas, como decía Warren Buffett nos parece un exceso de equipaje predecir lo que va a hacer el dólar o el pétroleo" "Nadie ha sido capaz de acertar eso, y si han hecho dinero con RV"
"Dicho esto, cuando el eur/usd se ha ido del 0,82 al 1,48, siendo Usa una economía flexible y diversificada... nos entran ganas de comprar cosas en dólares... sociedades europeas que tienen una base importante allí" "Tendemos a pensar que la correción del dolar puede estar cercana a su fin" "sin que sirva de predicción o como precedente, porque no tenemos modelos ecométricos, etc..."

Con respecto a lo del valor intrinseco, si en parte me has pillado, estaba algo irónico ;-). Yo creo que siemplemente ahora tampoco tienen unos negocios similares a los de entonces (quizás más ciclicos y alguno incluso + endeudado de lo normal por entonces, y por otro lado supongo que con mayor capitalización media)...luego el riesgo de la cartera siempre es diferente y.. las crisis también!! como ya has apuntado.

Respecto a las hipótesis: como apuntas una cosa es mirarlo en perspectiva y otra es estar en el ajo...¿quién decía en la conferencia de febrero de 2008 que iba a seguir cayendo? ¿o quién se mantuvo con todo en Bestinver totalmente alejado de la fiebre puntocom?...el MT es muy complicado y más con fondos: lo mejor para mi es tener una estrategia clara según nuestro perfil y sencilla de ejecutar para llevarla a cabo, impidiendo en todo lo posible que las emociones escachen nuestras rentabilidades. 

Por mi parte entiendo que a Paramés no le guste tener liquidez en su fondo, pero mi patrimonio no es un fondo ;-)...y lo que quería hacer notar, es que parece que el suyo tampoco... al menos con las inversiones que confesó en las conferencias hizo a principios de 2008 y 2009, por mucho que diga lo de "el mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento fue ayer"...si, pero cuánto te escondes en la manga pillín? ;-) 

Y no creas que no he defendido incluso que el LS es mejor históricamente frente por ej. al DCA... aquí debatía con Gaspar en el hilo Bogle por si quieres ver esa y par de contestaciones que intercambiamos antes... Gaspar es un crack y siempre aporta: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=710#respuesta_3392823


S2!!

#1490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto que cuento con que no es lo mismo vivirlo que verlo en retrospectiva.

Lo que pienso es que viendo el recorrido... Y pensando con retrospectiva en una trayectoria de más de 20 años solo veo un par de años claramente malos para haber entrado. Creo sinceramente que si en lugar de verlo sobre un papel lo viviese en carne y hueso vería muchos más años malos para haber entrado de los que ahora veo a toro pasado.

Por eso pienso que su recomendación como mínimo es sincera, no digo que acertada.

Por cierto, las aportaciones que hizo en 2008-9 fueron por un cambio en las retribuciones de Bestinver, no porque lo tuviese en liquidez, lo dice en el libro (otra cosa es que sea verdad)

#1491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegro por haber subscribido, la fluctuación negativa me parece irrelevante como he comentado, de hecho ya está recuperado por lo que he visto hoy.

Como decía incluso que baje temporalmente puede ser una muy buena noticia si, como comentaba, permite sembrar para luego recoger mejores frutos.

#1492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Si hay que creerle se le cree que tanto él como Guzmán hicieran sus inversiones "más significativas" hasta entonces justo en esos años por ese motivo (ya había leído ese argumento, aunque no leí aún el libro sino a trocitos ;-(...pero como sabes antes los bestinverfans si eran una tropa impenetrable que te caían al cuello a la más mínima, los de ahora parece que los defiendan con miedo carajo, o no? ;-)). Será por fe... pero a ver si los Entrecanales eran los más value subiendo salarios por aquella época mientras además bajaba bien el patrimonio ( values en el sentido de invertir subiendo salarios cuando corría la sangre pero a chorros ;-)) 

Respecto a lo del Forex, también habrá que creerle, como recordaba y tuve que buscar ahora un rato...igual en su última conferencia de Bestinver en 2014 se le creyó cuando decía en min.: 1:07:25 :

https://www.youtube.com/watch?v=xN87hiEhJQY

"Tenemos empresas expuestas a todos los países y todas las monedas" termina con "somos agnósticos, no somos capaces de ser traders de moneda"

Pues eso, que si se nos pide fe, pues allá vamos...yo al menos se la tengo con la parte que destino a sus fondos ;-)

Por cierto, se me olvidó decirte antes lo + importante y lo primero que quería decirte, pero con tanto rollo...para curradas las tuyas y tus posts como has vuelto ahora con las calcu vitae crack.

S2!!

#1493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos (en especial a ti que eres pro Bravepawn),

Alguien sabe el FCF yield de la cartera seleccion e internacional?

Saludos

#1494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El flujo de caja libre o FCF es propio de las empresas, no de los fondos. Por eso no lo encuentras por ninguna parte. 

Lo que sí se mide en los fondos es el Precio/Cash Flow que es el precio entre el flujo de caja libre por acción promedio de la cartera, para encontrarlo vete a Morningstar y en la pestaña "Cartera" busca P/CF

#1495

Bestinver y Cobas descubren "valor" en UNICAJA

Pues sí, al parecer estamos ante una nueva era del value investing que compran bancos, googles, navieras y todo lo que tenga "valor". Me callo y que hablen los entendidos.

"El buen precio al que salió" es también el que ha llevado a Francisco G. Paramés a invertir en Unicaja. El primer banco en el que invierte tras una exposición pírrica al sector en sus últimos años en Bestinver. Hay que recordar que salió a cotizar a un precio de 1,1 euros por acción, el precio más bajo de la banda orientativa.

#1496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero podemos tener una media del FCF yield de la cartera media (ponderado). De hecho en la conferencia de Az sí lo indicaban. Si no recuerdo mal un 13,5%. Los datos de morningstar no me valen, pues no estan ajustados. Saludos

Se habla de...