Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
203 / 18.914
#1617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de dos tercios de año,con rentabilidades nulas,si te sirve de algo te diré que yo también siento ese desaliento.....empecemos con mucha ilusión,pero poco a poco muchos, creo, que vamos cayendo en un cierto desánimo.....pero también supongo, con la esperanza de que vamos para un largo viaje y que, suponiendo que encontraremos algunas piedras en el camino......quiero imaginar un final feliz, de aquí a cinco,diez o quince años. Me aferro y pongo toda mi fe en los conocimentos y categoría del gestor (tanto humana,como intelectual) y a su gran historial, después de 25 años.

Pero vamos, no quita que cuando veo las rentabilidades que van tenieno otros, y es importante empezar bien, no puedo evitar sacar una servilleta de papel y limpiarme la abundante baba...

- True Value: 14'52 %

- Bestinver: 7'80 %

- Valentum: 18'93 %

- Metagestión: 6'2 %

- Magallanes: 15% de media entre sus internacionales.

#1618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entré hace algún tiempo en el Cobas Selección, pero con un porcentaje muy pequeño, a la espera de mejores oportunidades, y ahora que anda flojo y veo cierto desánimo, es cuando voy a hacer una aportación mas.

#1619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, no te voy a decir si haces bien o mal, no se sabe, pero si esperas, igual compras todavía más barato que ahora.

 

#1620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"....quiero imaginar un final feliz, de aquí a cinco,diez o quince años. "

De aqui a 15años?!!!

Perdoname por la sinceridad, pero si tu horizonte es de 15 años, osea, que puedes mantener la fe en un fondo que mantiene una pobre performance durante 14 años... merecerías el premio al cliente inversor value del año!!! jeje COMO POCO!

 

 

#1621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que habrá mejores oportunidades que ahora, pero los expertos dicen que lo mas aconsejable es hacer aportaciones periodicas (para promediar) e incrementar en caso de caidas. Pero luego ya cada uno decide el método que prefiere.

#1622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debo de ser muy raro pero estoy encantado con que no suba porque asi compro mas por menos.

Decir que el fondo decepciona despues de 8 meses es como leerse un libro y decir a las 20 paginas que el libro es malo.

He decidido que este libro es de 5 años. A los 2-3 años ya deberias tener indicios de si es bueno o malo. No antes.

Todos esos fondos que suben como la espuma ahora pueden no alcanzar a cobas a medio plazo. Quien sabe el futuro? Esperamos y veamos.

#1623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, alomejor no me he explicado bien.....me refiero que espero que dentro de diez o quince años.....lo primero que estemos todos aquí, bien y con salud, y dicho esto (que es lo más importante) que quiero imaginarme en ese período de tiempo con un fondo que nos haya dado alegrías y rentabilidades muy atractivas.

Evidentemente que espero que de plusvalías en el menor tiempo posible, y a lo largo del tiempo, como todos, masoquista no soy!

Gracias por tu opinión y un saludo.

#1624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inversión en renta variable es una inversión a largo plazo.
Lo otro es especulación. El que tenga demasiada "obsesión" por el corto plazo igual haría bien en repasar la diferencia entre inversión y especulación,o, dicho de otra forma, ver cuales son sus premisas a la hora de dirigir su inversión. Ojo que la diferencia no es tan clara como parece y es fácil terminar confundiendo una con otra..

Por otra lado, los que ya llevamos tiempo en esto, si tenemos claro que vamos a largo plazo, las diferencias de rentabilidad a un año o incluso a 3 y 5 años a veces no son lo que parecen y luego se invierten con una facilidad pasmosa.
Aquí os dejo un gráfico de Bestinver Internacional, de cuando estaban Paramés y Guzmán al frente.

Fijaros como respecto al nivel inicial, Bestinver Internacional llegó a caer durante 2008 alrededor de un 15% más que el índice utilizado. Sin embargo vemos como después recuperó mucho más rápido lo perdido en 2009 y 2010 obteniendo en el periodo global un resultado mucho mejor que el índice utilizado.

El hecho de poner plazos temporales grandes para evaluar la gestión de un fondo, tiene que ver con la naturaleza del activo donde se invierte.
Ya lo dice Graham: "El mercado a corto plazo es una máquina de votar (popularidad) mientras que a largo plazo es una máquina de pesar (fundamentales)".

Si nos fijamos en los resultados de corto plazo estamos viendo simplemente lo "populares" que son las acciones que tiene el fondo en ese momento, no confundir con lo buenas que son, algo que sólo se comprueba con el paso de los años. Una diferencia puntual de incluso 20 o 30% en RV y a largo plazo no es nada. Se recupera y/o se pierde de forma tremenda, especialmente si uno confunde especular con invertir.
Podéis por ejemplo mirar la evolución del precio de la vivienda los años antes de 2007. Parecía que ganar un 10-20% invirtiendo en un activo que muchos consideraban que poco podía caer. Luego ya vimos lo que pasó en 2008 y como esas rentabilidades superiores al 10% anual durante algunos años se "evaporaron".

Aquí tenemos otro ejemplo más exagerado comparando al Bestinver Internacional con el Russell 1000 Growth TR.

Fijaros como la diferencia de rentabilidad llegó a ser casi de un 100% a 3 años  (de un 150% a un 50%) , para luego girarse la tortilla en un año.

Se habla de...