Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
715 / 18.915
#5713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Road

Creo firmemente en la recuperacion de precios del petroleo y las grandes inversiones petroleras, tanto onshore como offshore. Por poner un ejemplo en el Mar del Norte ya estan las drilling tirando hacia arriba y es cuestion de (poco) tiempo que lo haga en otros lugares. Y sobretodo busco empresas baratas, a ser posible a precios de casi quiebra y Noble lo esta. El riesgo siempre va relacionado con el precio que pagas, todo depende del precio. 

Tullow tambien la llevo y tienes razon, no sera una multibagger. Y Petrofac tampoco sera una multibagger (la mayor posicion de mi cartera). Cada empresa tiene su cosa. 

#5714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una driller la veo más riesgo que un tanker: por oferta-demanda y por el precio del petróleo. Combo mortal.

Para jugar al petróleo, veo mucho mejor una productora de bajo coste como Tullow por ejemplo.

Es menos riesgo.

Freedom is driven by determination

#5715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también creo en la recuperación del precio del petróleo.

Espero que te vaya bien :-)

Freedom is driven by determination

#5716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magallanes va camino de doblar en Aker Asa, así que veo mucho sentido en lo que dices. Aunque en el petroleo me decanto más hacia la posición de Road. Tullow si la coges abajo es una empresa con un riesgo limitado y con mucho potencial de subida si los precios del petroleo suben.

 

#5717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿alguien sabe el por qué de tanto volumen en la caída de hoy de International Seaways?

Freedom is driven by determination

#5718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo estoy en Tullow, y me planteo entrar en ESV más tarde. Todavía necesitamos ver el precio del oil en 2019 y cómo se comporta el shale oil en EEUU. Algunos dicen que puede ser un multibagger, y otros que subirá, pero mucho menos de lo esperado. En ambas, tanto Tullow, como ESV o NE, apuestas por la subida del oil. Miras las previsiones del FMI para 2018-2020, y ves demanda fuerte (crecimiento sincronizado global). Luego lees, que en el shale oil no es oro todo lo que reluce.

En el caso de los drillers, la apuesta es más arriesgada, y esperas una especie de ¨black swan´event. Durante los úlitmos cuatro años, no se ha invertido en drillers, y esa falta de inversión se va acumulando. En teoría, sobre 2019 -2020, faltará petróleo, no habrá suficiente oferta para la demanda existente, y en ese momento, los peces grandes se pondrán nerviosos, y volverán a invertir millones en offshore, con un precio del oil rozando los $90- $100. Es un escenario posible. Los que se la juegan en offshore, juegan a esa carta.

Claro está, que luego está la narrativa que el precio no subirá más de $65, que el shale oil podrá con la demanda, que el coche eléctrico, etc... lo de siempre, los bulls y los bears.

 

#5719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con el oil a $100, Tullow es un multibagger.

#5720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias por el análisis técnico de TK, siempre es bueno saber, yo solo miro fundamentales.

Se habla de...