Acceder

Declaración Renta 2025

8,61K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
596 / 596

Re: Declaración Renta 2025

lo que sorprende es que la gente con deudas "no sepa que las tiene" y se sorprenda,  porque las deudas con todo tipo de administraciones  (estatales, autonómicas, locales) las notificsn ya sean por vía electrónica y/o por correo certificado para oficializsrlas y empezar el cómputo del plazo para recurrirlas si procede 

Bueno pues hoy por lo que veo a nadie de este foro hoy se le ha movido.Ultimamente poco se mueve pero lo viernes es un día totalmente perdido.Impresionante

Lo que sorprende es que solo comenté para hacer sentir mal a la gente

Desde luego.
Y dar la chapa

Con no contestar, solucionado 

Esquema cronológico de movilizaciones en Hacienda (2016-2026)

2018 - 2021 ──> Conflictos de baja intensidad y quejas por falta de personal tras la crisis.
     │
2023        ──> Primeras rupturas de mesa de negociación y protestas en Vigilancia Aduanera.
     │
2024        ──> Encierros en la Dirección General y conflicto colectivo formalizado.
     │
2025        ──> Huelga histórica de los Técnicos de Hacienda (Gestha).
     │
2026        ──> Primera Huelga General de 24 horas (CSIF, SIAT, CCOO, UGT).

Eje temporal detallado de los hitos

1. Periodo de latencia y acumulación de quejas (2016 - 2022)
  • Contexto: Años marcados por la pérdida de poder adquisitivo acumulada y la falta de reposición de plantillas. [1]
  • 2019: Se detiene por completo la revisión del modelo de carrera profesional en la AEAT. Este bloqueo se convirtió posteriormente en el detonante de las futuras huelgas. [1, 2, 3]
  • 2021 - 2022: Protestas puntuales del personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) exigiendo ser catalogados como profesión de riesgo y reclamando más medios en zonas críticas como el Campo de Gibraltar. [1]

2. Encierros y recrudecimiento del conflicto (2024)
  • Mayo - Junio de 2024: Los sindicatos representativos rompen formalmente con la dirección debido a un acuerdo firmado que Hacienda dejó sin ejecutar. [1, 2]
  • El hito: Delegados sindicales realizan un encierro prolongado en la sede central de la Dirección General de la AEAT en Madrid. Se denuncia públicamente que el Ministerio subió los complementos salariales de los altos cargos de forma discrecional mientras congelaba al resto de la plantilla. [1]

3. La huelga de Técnicos de Hacienda (2025)
  • 26 de Noviembre de 2025: El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) convoca una huelga nacional con manifestación en Madrid. [1, 2]
  • Importancia: Supuso la primera huelga de este colectivo específico en 17 años. Denunciaron el estancamiento de la estructura, donde las plazas de jefatura se cubrían mediante comisiones de servicio provisionales que se perpetuaban durante años de manera irregular. [1, 2]

4. Primera Huelga General de la AEAT (2026)
  • Mayo de 2026: Comienzan paros parciales de una hora y concentraciones frente a las delegaciones de Hacienda. Las movilizaciones coinciden estratégicamente con los días clave de solicitud de cita presencial para la Campaña de la Renta. [1, 2]
  • 8 de Junio de 2026: El sindicato CSIF, junto con otras fuerzas sindicales, ejecuta una huelga general de 24 horas a nivel nacional que moviliza a los 28.000 trabajadores de la agencia. Exigen de forma inmediata el desbloqueo de los fondos para la carrera administrativa, una regulación justa del teletrabajo y un incremento de plantilla de al menos 4.000 plazas para equipararse a la media de la OCDE. [1, 2]

Para huelga buena la de los maquinistas de renfe del año 2.000 con el sindicato SEMAF  a la cabeza.

O sencillamente las personas estamos tan ocupadas, qué sencillamente no ven notificaciones, o por diversas causas, se pasan plazos. No me imagino a nadie dando prioridad a una notificación ante una enfermedad, fallecimiento, parto...o la causa qué sea.
Lo qué debemos plantearnos es no ser ni juez ni causa en casos ajenos. Ni el YO SE MAS, más qué nadie. Qué  más te da, vas a pagar tu su deuda, la gente quiere saber, simplemente para saber a qué atenerse

Hola de nuevo, a ver si alguien me puede orientar un poco, porque para mí es extraño porque no se el porqué , llevo prácticamente 4 meses con una rectificación del 2021 , entonces esa rectificación desde el minuto uno prácticamente se puso a se está comprobando, pero con certeza pasa lo siguiente, todos los viernes desde el primer momento hasta hoy, todos los viernes a las 16:00 cambia a se está tramitando, y luego el lunes sobre las 20:00 cambia de nuevo a se está comprobando y así lleva los 4 meses, saben a qué puede ser debido? Las demás no pero solo esa es la que hace ese movimiento.
Gracias de antemano.

Cuando la entregaste la acompañaste de la documentación que justifique la rectificación?

Si certificado de discapacidad de mi hija y modelo 121 de cesión de discapacidad ya que mi mujer no tributa me la cedía a mí, creo que era ese el 121 si no recuerdo mal, la rectificación la hice el 9 de febrero y desde ese instante todos los viernes hace eso y todos los lunes vuelve a cambiar 

Tu mujer cotiza y tiene derecho a la deducción? Si no tiene derecho a ella no la puede ceder. 
En el caso que no tenga derecho a ella y no puede cederla el marido puede deducirla entera el solo sin cesión del cónyuge.

Ella no cotiza ni ha declarado nunca, y bueno según nos explicaron como ella no tiene porqué declarar y soy yo el padre y ella consiente el derecho a cedermela, yo podría cobrar esa deducción, según me explicaron el agencia Tributaria , en la seguridad social , y en donde le reconocen la discapacidad obviamente por eso era la cesión de derecho a la deducción. Entonces en la agencia Tributaria me dijeron que todos los años que yo vaya a hacer esa deducción tenía que hacer el modelo 121, + foto de su DNI, en casa declaración que haga esa deducción porque ella al no cotizar no está obligada a declarar y al no estar obligada y no perder esa deducción, yo si tendría el derecho a deducir el 100% y no el 50% si supuestamente la hago sin su cesión, así me explicaron en la agencia Tributaria