Acceder

Declaración Renta 2025

11,4K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
759 / 791

Re: Declaración Renta 2025

Hicimos una rectificativa,en la carta ponía claro último día de plazo voluntario 11 de Mayo 
A mí me devuelven 9.600€ con FM
Al hacer la rectificativa me salió a pagar 100,41€ como lo pagué "fuera de plazo" pues me cobran 5€ de intereses. Ese es mi caso,fin.

Buenos días desde Córdoba rectificada acaba de ser tramitada 4000€ 

Buenas yo en gran.capitan Córdoba sigue igual soy discapacidad gracias 

Yo igual en Cartagena con la diferencia que soy autonoma

Yo, desde Vilagarcía de Arousa, también caí en esa delegación y tampoco hay cambios, presentada 7/04. 

hola la tuya era rectificativa no? y te ponia lo de la oficin de gestion tributaria desde el principio o era reciente? la tenias en su declaracion esta siendo comprobada? gracias

La tuve en gestión de oficina tributaria desde k la presenté y en tramitando hasta el día 27 de julio k me cambio a comprobada esta semana llame el lunes cuando me cambio a comprobada y el chico k me atendió me dijo k estaba aprobada y me cambiaria en breve de hecho llame esta mañana también con cita telefónica y me dijeron lo mismo 

Pues ya somos dos, el año pasado a finales de agosto y este año aun sigue en tramitando, desde luego que les cuesta dar al botón de pagar, ahora cuando es al contrario no fallan, esto es increíble y desesperante

presentadas el día 8 de abril  hoy han cambiado a tramitadas las dos almeria

Eso me dijeron a mi, pero  la mía sigue en el limbo infinito de "se está tramitando"

Queria saber porque en mi declaracion ahora me sale organo gestor

Buenas pues en leganes madrid igual en comprobando,desde el 25-4 aqui esperando a q cambie y me den mi pasta+ 2000

Yo hoy he tenido cita presencial en hacienda y me han dicho que mi declaración está conforme con devolucion, solo falta que le den al botón de devolver jajaaj alucinante, presentada desde el 7 de abril, con la misma documentación de cada año. 

Es que no la revisaron. Esas cartas se generaron de manera automatizada: un programa informático revisó lo declarado respecto a lo que constaba en datos fiscales en determinados conceptos en los que se suelen cometer errores: ingresos brutos del trabajo, reducciones por planes de pensiones y deducciones generales (no autonómicas) y, en caso de existir diferencias, se enviaba esa carta en la que se proponía la misma declaración, pero modificando esa discrepancia, por si se trataba de un error. Todo era automático, no existía comprobación manual por parte de personas, y de ahí la infinidad de cartas erróneas emitidas.
Ahora hay que esperar a que se asigne tu declaración a uno de los que las comprueban para que revise lo que has aportado. En principio, si la donación está a nombre de tu hijo, tú no la puedes deducir, a no ser que hagas declaración conjunta con él; si la has puesto otros años en tu declaración individual, cuando revisen y liquiden la de este año, irán también a modificar esas otras. O puede que la diferencia en el resultado sea muy pequeña y la liberen sin más. O, incluso, puede que se libere de forma masiva sin revisarla.

No me suena que exista un modelo rellenable del H100, básicamente porque es, más que nada, un listado de la documentación que hay que entregar.
Pueden imprimir, rellenar y escanear, o rellenar lo que sea con un programa tipo "I love pdf", firmarlo todos con sus respectivos certificados digitales y listo. Lo que les sea más sencillo. 
En el H100 hay dos partes, una para devoluciones inferiores a 2.000 euros y, otra, para las superiores; al indicar que se trata de la 2°, y aportar una cuenta donde estén todos los herederos (el fallecido no -lo normal es que ya no sea titular de nada, pero si, a pesar del tiempo transcurrido, aún aparece en la cuenta, a la AEAT le va a dar igual: lo que quiere es saber quiénes y en qué proporción son herederos-), ya se entiende que quieren la devolución ahí.
Ahora bien: lo que no sé es si hay que presentar un H100 para "cada 100" (es decir, para cada modelo 100 de declaración de IRPF): uno para la devolución del IRPF de este año y, otro, para cada devolución de cada rectificación de ejercicios anteriores. Por si acaso, yo aportaría uno para la devolución de este año y, luego, haría un registro para cada rectificación indicando que he aportado la documentación pertinente en el registro tal de fecha tal. Ten en cuenta que no es el mismo departamento el que tramita una cosa (renta) y la otra (recursos); así quedan informados todos. Mejor que zozobre que no que zofalte.
Última cosa: luego mandan una carta indicando qué cantidad corresponde a cada heredero, porque, aunque se haya devuelto todo junto, cada uno tiene que hacerse cargo (fiscal) de su dinero. Y hay que tener en cuenta que, esas devoluciones, se consideran dinero ganancial, por lo que, a la viuda, le corresponde la mitad (suya, por ser ganancial) más lo que le toque de herencia (el tercio de usufructo viudal, o lo que hayan acordado en la aceptación de herencia).