Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,34K respuestas
Página
94 / 94

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Buenos días,  ando un poco perdida con el formulario de la queja. A mi madre aún no me gan devuelto nada, ni lo correspondiente a los años 2019, 2020, 2021 ni 2022. Tampoco la rectificación del IRPF de 2023, porque cuando la hicimos no recogía la devolución de la mutualidad. ¿Podrías indicarme dónde está en la web el formulario de la queja? Muchas gracias. 

Hoy he leído está noticia. Para los Mutualistas que aún tenemos pagos pendientes. Por su parte, el Ministerio de Hacienda, con María Jesús Montero al frente, ha asegurado que "se están tramitando para abonarlas lo antes posible". Para optar al reintegro, los contribuyentes deben solicitar la devolución antes del 2 de febrero de 2026. Es cierto. Alguien me puede aclarar algo? Gracias.

Por mi experiencia/conocimiento, es imposible a nivel usuario cifrar cuantía ni con un margen del 60% de error (que ya es decir).

El jueves recibí una notificación referente a los años 2018 (1) y 2019, en el que aumentan en + la devolución en casi 1.000€ por ejercicio. Como no estamos conforme con la resolución, recurso y si es necesario al TEAR/TEAC/SUPREMO. Ya no solo es por lo que deben hasta ahora, que es un buen pellizco sino también para rentas futuras que serian una alta devolución.

Nota:
(1) Ya esta en el TEAR desde diciembre-25 y volverá en base a esta notificación.

Por lo que he visto por dos I.A.'s si es verdadera. Pero como se basan en artículos de prensa y ya sabemos, no lo tengo al 100%.  >Noticia directa del Ministerio/Ministra, salvo error no hay nada de nada.

La noticia habla del documento. Tras varias investigaciones, se refiere al famoso modelo DT2