Mutualistas: devolución del IRPF - COSA CURIOSA de la AEAT
Dentro de la Aeat, en el apartado de Mis Expediente y dentro de esta os metéis en RENTA PRESENTADAS (Os vais a llevar una bonita/grata sorpresa): (no os pongo el link directo, ya que solo se puede acceder con Certificado, Clave y/o Pin y si no es el mismo que el mio, os dará error) En la siguiente ventana tenéis que poner: Mod. 100 Año que corresponda la consulta
RESULTADO: 2 Declaraciones presentadas. La que en su día vosotros hicisteis y otra más. En mi caso solo estan estos 3 ejercicios 2020, 2021 y 2022 fueron presentadas por Funcionario Público Habilitadocon fecha 12-09-2024 (y SIN COBRAR), pero con el nuevo criterio del TS año 2024.
posdata: Como contribuyente haz tu también lo mismo y verás lo que tardan en meterte un embargo.
Re: Mutualistas: devolución del IRPF - COSA CURIOSA de la AEAT
yo entiendo que la mayoria tiene realizada la rectificación por funcionario habilitado. Pues es la unica manera que tienen para saber el monto total que deben devolver. Y teniendo esto, que estoy seguro que lo tienen, ya van devolviendo seguramente de menor a mayor cantidad..
Re: Mutualistas: devolución del IRPF - COSA CURIOSA de la AEAT
Esto es cuando se presentó el DT2 en el ejercicio-2024 y el/los funcionario/s hacían una nueva/rectificación de tu renta.
Ellos saben el dinero que tiene que devolver (desconozco el total de pensionistas con derecho a mutualidad, pero lo que si, los grandes, no han cobrado la totalidad). En cuanto a que criterio se devuelven, ni ellos mismo lo saben. Tengo compañeros que les han devuelto unos 2.500/3.600€ (más intereses) de cada ejercicio, pero el resto ni olerlo. Y tengo un caso especial familiar de +-700€ y solo le han devuelto 2 (reclamados desde el 2019 al 2023).
Que criterio, lógico, es? ni idea. Pero que desde Septiembre-24 lo tienen muy adelantado SI