Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,29K respuestas
Página
90 / 90

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Ejercicios 2019 y años anteriores

NO, excepto que se hubiera presentado dentro del plazo de prescripción una solicitud de devolución de IRPF (vía autoliquidación, solicitud de rectificación y/o formulario) para aplicarse la DT2 por dichos ejercicios.

Yo presenté mi correspondiente autoliquidación en su momento, es decir, abril 2020.

Sigo con la duda de si prescribió al haber presentado la DT2 en mayo de 2025.
Si no me hace un habilitado la rectificación pues la solicitaré por escrito, total no voy a perder más. 

Por lo que veo, el Dt2 presentado en el año 2025, solo se hablaba desde 2020 en adelante.

El año 2019,   Solo si ya se presentó una solicitud dentro del plazo de prescripción antes del 22 de diciembre de 2024; la nueva norma no abre un nuevo plazo para ejercicios prescritos que no se hubieran reclamado en su momento.

Creo que está muy clara la cosa

Agencia de Impuestos: Preguntas frecuentes - Declaraciones IRPF de 2019 a 2022 y anteriores no prescritas 

Considero de extrema gravedad lo siguiente como para hacer un pequeño off-topic.

El gobierno SISA a los pensionistas de bases "altas" y nadie dice nada:

Al aplicar las penalizaciones a la cantidad de la pensión máxima en vez de a la base reguladora (que es lo que representa lo que has cotizado), el resultado es una pensión mucho menor.

El hecho es que se castiga aun más (ya se castigaba al topar la pensión máxima) a los que más han cotizado y contribuido,  rompiendo la relación entre cotizaciones hechas y pensión recibida. 

Loving Málaga

Perdona, que tiene que ver esto con la mutualidad, que es el tema del foro?

Así si está más clara.
De todas formas a ver que pasa.

Que para pagarles a ustedes nos están sisando a los siguientes !!!

Loving Málaga

me alegro.

No sé dónde está la promesa en la información que aporté. ¿Crees que porque vayan más o menos adelantados te devolverán antes?

Tampoco sé qué tiene que ver que hayas necesitado un préstamo al 10% para pagar el segundo plazo de IRPF. Por cierto, ¿tuviste en cuenta que Hacienda te lo hubiera concedido mucho más barato?, se llama "aplazamiento y fraccionamiento".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Y hasta en 2 años, siempre y cuando no exceda de 50.000€ (sumando todas las deudas aplazadas)

? Tienes ya alguna notificación o algún expediente abierto de algún año?

Me rectificaron y pagaron el 2022, tengo en tramitación el 2021 y quedaría el 2020 por tramitar. 

Yo no me refería a ninguna promesa de tu información, me refiero a las del gobierno. Lo del préstamo tienes razón, pero prefiero pedir un préstamo que molestar a la administración en moratorias. Con esta gente el pedir moratorias pueden paralizar todos los expedientes