Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,11K respuestas
Página
78 / 78

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Si cierto lo que dices de la sensación de caos.Ha habido muchos cambios de criterio y las cosas han ido por esos derroteros.Intentaron frenar la avalancha de peticiones por vía jurídica pero no pudieron .
Si bien no comparto la afirmación de que les vendría muy bien la devolución porque algunos pensionistas tienen una pensión muy bajita.
Si tienen una pensión muy bajita considero que  no habrán tenido ninguna retención en su pensión  con lo cual difícilmente les van a devolver cantidad alguna.
Creo que se pierde la perspectiva . Solamente se devuelve a quien soporto retenciones en el cobro de la pensión y no le devolvieron parte o la totalidad de las retenciones prácticadas en cada año.
La devolución no es una paga extra que sale de la nada.

Ya...  no soy experta en Derecho Fiscal, porque mi formación  y vida profesional se desarrollaron en otra área , pero .... estas clases.... Uffffff.... 
La aplicación del IRPF a estas alturas de mi  vida??... 
Creo q el "compromiso" adquirido de pagar antes de acabar 2025 la deuda q se tiene con los  mutualistas  no van a poder cumplirlo y que en este largo camino muchos no han podido verlo resuelto. 
Ah, no se como se lo plantean en general, la verdad, pero si alguien entiende que la recuperación del dinero retenido indebidamente durante tanto tiempo es como  una  paga extra.... pues ni tan mal.. 

Os informaré de cómo van las devoluciones de mi madre.
Por ahora presentadas por funcionario las de los años 2020/21/22 el día 09 de Diciembre.
La del 2023 realizada por mi y presentada ayer.
A ver si entra la bolita este año.

Sigue todo igual desde el 9 Diciembre . Presentada rectificativa, pero sin estar en trámite ni nada.
No cae este año me parece 😕

La verdad es que el mes se agota. A mi hermana, al igual  a mí, le presentaron la rectificativa del 20 el 24 de novbre. A ella le notificaron ayer q se la abonarán en 4 días naturales, sin embargo la mía figura como presentada y... ya. 
En fin.... Ojalá se te resuelva rapidito

Y no te ha llegado la notificación de pago?
Yo los míos del 2021 y 2022 los finalizaron y me llegó la notificación electrónica conformando el pago, igual te llega por correo ordinario 
Yo sigo esperando que finalicen la  mia del 2020 que lleva dos meses en revisión en tramitación, lo están haciendo fatal, ahora sí no pagamos nosotros no veas como reclaman

No, que va! Abriendo los expedientes, he visto que estuvo en tramitación desde el 24 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Ahí me lo dieron por finalizado. Cuando abro el documento veo la rectificación con la cantidad a devolver y en el estado de tramitación me pone " su declaración de rectificación ha sido presentada". 

De momento, no tengo más novedades

Si, lo tienes que ver por los expedientes es donde hay algo de información, a mí me finalizaron los del 2024 y abrieron unos nuevos, te has fijado si te han abierto algún expediente que ponga 2025?

Muchas gracias por intentar ayudarme. Tras los de 2024, solo tengo el ya mencionado de 2020 que fue abierto el 24 de noviembre de 2025. Estuvo en tramitación hasta el sábado, 13 de este mes y a partir de aquí  figura como finalizado
A mi hermana, el 2020 le fue abierto también el 24 de novbre. Se lo cerraron 2 dias mas tarde q a mí y le anuncian el pago para dentro de tres dias laborables. 

Tendrán orden y protocolos establecidos para la tramitación quizás, pero cada vez estoy más convencida de q esto es absolutamente caótico.
Yo estoy convencida q ese plazo limite establecido para las devoluciones es sencillamente utópico.