Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,1K respuestas
Página
77 / 77

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

salvo que posteriormente hubiese sido rectificada por el motivo que fuese o se hubiese prestado una complementaria; y en estos casos el inicio del nuevo período de prescripción lo marca la resolución de esa rectificación de autoliquidación o de la complementaria 

Pero que paso ya de preguntar por aquí.El sarcasmo que tienes me resbala por todas partes.Que ingresen cuando quieran.Felices fiestas.

No te disgustes por eso, no merece la pena. A mi me han hecho la rectificativa del año 2020 el 24 de noviembre. Cuando me notifiquen el pago (si es q deciden hacerlo) lo publicare aquí, para que se pueda tener como referencia. Sé q no vale para mucho porque todo es demasiado errático, pero igualmente lo haré. 

Yo presente la primera solicitud en abril de 2025, por lo que 2019 estaría prescrito. Pero el 28 de junio del 2024 habia hecho una complementaria a favor de hacienda del 2019, por lo que comentas no estaría prescrito por dos días. Es asi

Buenas tardes.  En 3 días hábiles le ingresan a mi padre por fin 2020 y 2022 a falta de 2021 que ni expediente ni nada ... Alguien podría decirme en que número de casilla pone el importe íntegro que le devolverían ??? N610, N670 ó 685. Gracias de antemano 

Menos mal, hombre. Al menos teneis buenas noticias!!!. 
Supongo q lo q figura en la 685 (resultado de la regularización) 

Dejando las bromas aparte.
Aunque seas heredera única, si presentas una solicitud exclusivamente a tu nombre, lo correcto es que Hacienda la tramite a tu nombre solamente. Lo normal es que te contesten que no tienes derecho por no ser mutualista.
Supongo que el formulario que has hecho en 2025 lo habrás hecho a nombre de tu padre, porque si no es así habrá prescrito algún año más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Atención, pregunta!
Cuando en los epígrafes del apartado de mutualistas figura el siguiente:

"Devoluciones de IRPF 2019 a 2022 y años anteriores no prescritos"

¿a qué crees que hace referencia "y años anteriores no prescritos"? 
No lo interpretes como una crítica, el tono y contenido de mi escrito busca que la gente se plantee preguntas para que las comparta, y así entre todos retroalimentarnos para intentar encontrar respuestas a todas las dudas e incomprensiones relativas a este tema. 

Nota: Hay más casos de interrupcion del plazo de prescripción además de las rectificaciones y complementarias:  

Ok gracias