Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,6K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
69 / 110
#1021

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi me da él mismo error 
#1022

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Han maqueado hoy el “cartelito” de posible error en el simulador.  El de ayer no estaba muy fino.

#1023

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Jaff61, pues ya somos 2, tu y yo  con el mismo error, al menos en este foro. 
Creo recordar que a Werner Pauli también le daba la semana pasada este error....ya nos confirmará....
Pero no entiendo qué nos diferencia para tener este error...


#1024

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sí, tengo el mismo error.
#1025

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola Jaff61 en tu caso con 24 meses de adelanto Te aplicarán el 5,7% de la PM = 2994,06€ si te esperas 6 meses te aplicarían el 8,80% de la BR que serían sobre 3500€, como el resultado es mayor que la PM minorada un 3%, se te quedaría en 3175,04 x 0,97 = 3079,78 €, o sea tendrías una pensión de 85 € más al mes, 1200 € más al año. Todo esto si es correcto el doble cálculo que ahora mismo está aplicando el Simulador. Imagino que el salto de lo que más te interesa se produce cuando adelantas 20 meses pues tu BR sube mucho , tanto que al aplicar el coeficiente de 2022, en tu caso el 11% a la BR te sale más que la minoración correspondiente de la PM.
He leido que vas al INSS el día 3 de abril, podrías confirmar lo que te expongo aquí? Te aplicarían a los 24 meses la DT 34 y a los 18 meses los coeficientes de 2022 al ser más ventajoso para ti?
#1026

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola Jesan10, yo estoy de acuerdo contigo, el criterio en su punto 2 dice que en 2024 se aplicará la DT 34 a la PM. Pero lo que parece que está aplicando el Simulador es el doble cálculo (con los coeficientes de 2022) si te son más ventajosos para ti. Claramente es un despropósito y creo que no nos lo van a resolver ni vía queja, ni vía cita presencial, ni vía reclamación. En cualquiera de los casos anteriores nos van a dar la respuesta que nos dé el Simulador en ese momento y si a nuestro entender existe una discrepancia entre el criterio de gestión y su aplicación en el Simulador, así se va a quedar hasta que aparezca la primera resolución y apliquen o no el doble cálculo y esto no va a pasar hasta Mayo de 2024. Pues será a partir de mayo cuando a uno de nosotros con base de cotización máxima le resulte más ventajoso el doble cálculo con coeficientes de 2022 sobre la BR que el coeficiente de la DT 34 sobre la PM. Por tanto, no tengo ninguna esperanza de que se resuelva esta incognita ni en mi cita telefónica de finales de este mes ni en la queja que puse en el INSS, de la cual estoy esperando la contestación.
#1027

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ok lo confirmaré, ya os contaré me parece q mariadn iba antes q yo a finales de marzo, también nos contará 
#1028

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola Jesan10, imagino que ya habrás hecho esto:
Cambia de navegador.
Borra todo el historial y cookies de tu navegador habitual.
Entra en otro PC o móvil a la Simulación.

Saludos
#1029

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En febrero, una amiga que trabaja en la SS y está muy preparada, me informé de que se iba a hacer doble cálculo. Esto no fue confirmado por el criterio de gestión 4/2024, pero su redacción es tan vaga que no es incompatible con que se haga doble cálculo; lo cual, por otra parte, vengo defendiendo que es lo más acorde con el espíritu del apartado 1 de la DT34 y lo que informaron los sindicatos en su momento que habían acordado con Escrivá.
#1030

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Quisiera pedir un favor a las personas de este foro, en particular a alguien en quien concurran circunstancias similares a las mías. Yo no puedo utilizar el simulador porque tengo 17 años cotizados en clases pasivas y sólo 23 en régimen general, puesto que el simulador no trabaja con la información de mi primer régimen. Se trataría de que alguien, 100 % régimen general, a quien le funcione el simulador y que pudiera jubilarse en 2024, con 15 meses de anticipación, con el  100 % de la Base reguladora por años cotizados y con aplicación de la tabla de coeficientes reductores generales y transitorios correspondientes al grupo de >38,5 años cotizados y <41,5 años cotizados, siendo la base reguladora alta (3450 € o más) en la fecha de jubilación voluntaria, me hiciera una simulación con esos datos como si fuese para él o ella, a ver que resultado da el simulador. Lo agradecería muy mucho.  
#1031

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Anteriormente en el simulador me aplicaban hasta julio la DT 34 a partir de agosto el otro cálculo 
#1032

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola Ap Mm, sería de mucha utilidad al grupo que contactases nuevamente con tu amiga y te explicase porqué están aplicando los coeficientes reductores de 2022 y no los coeficientes reductores de 2021 en el doble cálculo.
Perdona por si te pudiera molestar mi petición, pero tú y otro compañero que al principio del foro dijo que había trabajado en un CAISS, sois los únicos contactos fiables con el INSS.
Saludos.
#1033

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sí sí, ya lo hice y varias veces, pero sigue igual. :-(
Gracias de todas formas
#1034

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jaff61, pero ¿tu no comentabas que también te daba error como a mí?? Uff qué lío...
#1035

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pero, ¿no se estaría refiriendo a los supuestos contemplados en la DT34.3 y que el Criterio de Gestión 4/2024 expresamente cita y salva de la aplicación directa de las tablas de la DT34.2?