Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
80 / 109
#1186

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola pepeme:

Si no te importa, en la segunda pregunta, ¿Cuál es tu caso? ¿Tu última relación laboral termina por una decisión que se tomó antes del 01/01/2022? 

#1187

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Una pregunta: ¿Tu último cese fue anterior al 01/01/2022?
#1188

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Qué barbaridad, eso es una barbaridad. Llevan subiendo ya un montón en los últimos años, ahora mismo los que cotizamos al tope, como es mi caso y supongo la mayoría de vosotros, la empresa  paga en cotizaciones sociales por mí/nosotros aprox. 17.000€/año, y esa subida significa todavía más....  eso significa un hachazo a las empresas y lo que es peor al "currante"; hoy día ya para que coticen por tí al máximo tienes que ganar mínimo 57k€ o más, por tanto salarios por debajo de eso a fecha de hoy no cotizan al máximo, (eso incrementa seguro todavía más la economía en negro), y la subida prevista es más y más.... 
Auténticamente bárbaro. En fin, no hablo más que me caliento.... y se desvía de nuestro asunto. Disculpad por el rollo!
#1189

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Impuesto al trabajo se llama. Así nos seguirá yendo. 
#1190

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mí me sigue haciendo el doble cálculo y no me aplica la DT34.
#1191

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Más leña al mono. Para qué esforzarse en mejorar, si el fruto de tu esfuerzo se lo llevarán Hacienda y la Seguridad Social. Vivamos todos de subsidios, a ver de dónde sale para pagarlos.

#1192

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿Pero cómo sabes que te hacen doble cálculo? Ahí solo hay UN CALCULO.
Que raro, ¿y para tí es mejor así o con la DT34.2?

A mi no, me da directamente con la DT34.2, y eso que yo mejoraría con lo otro en el doble calculo.

En cualquier caso, vuelvo a decir, el CG 04/2024 dice en JAV de aplicar si BR>Pmax se aplica DT34.2 y punto; eso es lo que a mi me hace rigurosamente.

#1193

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 Si pongo fecha de jubilación el 30 de abril me aplica la DT34 con un 4,29%. Si pongo 1 de mayo me aplica coeficiente de 2022 y la minoración de un 3,5% . Esto pasa por la subida de la BR (factor i25) 
#1194

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Creo que te están aplicando el apartado 3 de la DT34ª.
Lee atentamente la página 3 del informe pdf de la simulación...
#1195

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Siguen sin enviarme, desde la Seguridad Social los informes jurídicos que en teoría sustentan el criterio de Gestión 4/2024.Yo creo que esconden algo inconfesable¿Los ha conseguido alguien?
#1196

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si.
#1197

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo he vuelto a simular, y en la lotería de BR me ha tocado esta vez 3549 Euros.

Según esto, para 22 meses y con el sistema "antiguo" me corresponderían 3019 Euros de pensión, por encima de los 3014 de la DT34, pero el simulador no me ha hecho doble cálculo, y me ofrece los 3014...

En fin, detalles sin gran importancia pero que para algunos compañeros quizás puedan tener un mayor impacto.
#1198

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi me pasa algo parecido que a ti con una BR muy similar y 15 meses de adelanto me da 3.093€ (antiguo) y 3.081€. (DT34.2), Pero el simulador solamente me calcula la  DT34.2 y me ofrece los 3.082€

#1199

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues entonces no sé.
A mí no me lo preguntan y soy también anterior al 01/01/2022 (aunque no me jubilo hasta 2027 así que mis simulaciones no creo que sean muy correctas). Sí que me hacen la primera pregunta.
Podría ser por que no tengan tu fecha de cese bien registrada.
#1200

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Entonces te está haciendo los cálculos bien.
Te están aplicando una u otra opción según te convenga.
¿No es así?